Conecta con nosotros

Historia del Rock

Los Barones: Barón Rojo teloneando a AC/DC en Estados Unidos

Publicado

el

entrevista sherpa barones

Barón Rojo, una gran banda del heavy metal en español, que pudo ser la banda más grande, y una banda consagrada en la historia como uno de los pilares del Hard Rock, AC/DC. ¿Te imaginas esta combinación en una gira por todos los Estados Unidos?

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además de los músicos José Luis Campuzano y Hermes Calabria. El nombre de la banda proviene del apodo del aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido popularmente como Barón Rojo.​ La agrupación jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno (Wikipedia).

La banda tuvo una reunión final entre 2009 y 2011, para una gira final con los miembros fundadores.

Hoy, Los Barones (Banda liderada por José Luis Campuzano y Hermes Calabria) intentan “retomar con entusiasmo el legado de Barón Rojo”, aportando además una perspectiva diferente al incluir en su repertorio nuevos temas.

Esta segunda vida a la vieja banda de heavy metal se forma con Sherpa: Voz y Bajo Eléctrico, Hermes Calabria: Batería y Percusión, Sergio Rivas: Guitarra y Coros, Marcelo Calabria: Guitarra y Coros.

José Luis Campuzano ‘Sherpa‘ y Hermes Calabria:

Esta nueva formación busca revivir el legado de Barón Rojo, y en el proceso recuerdan que por la desunión de la formación original perdieron la oportunidad de ser teloneros de AC/DC en la gira estadounidense de presentación de For those about to rock (1981). 

“Porque valía seis millones de pesetas y la compañía no los quiso poner”. “Si hubiéramos estado unidos, ese dinero lo hubiéramos puesto nosotros y ahora mismo Barón Rojo estaría en todo lo alto”, Afirma.

Tras remarcar que lo que les:

“Ofrecía AC/DC era un caramelo alucinante, con treinta ciudades y cerrando en el Madison Square Garden de Nueva York”.

Lamenta que terminaran perdiendo la oportunidad por sus diferencias personales.

“Nosotros pagábamos y así les sufragábamos la gira, porque es así como funciona, pero nos dejaban vender nuestros discos y nuestro merchandising. Perdimos aquella oportunidad por nuestra desunión, porque en aquella época sí teníamos dinero para haberlo pagado nosotros”.

Recuerdos que duelen pero de los que se aprenden sin duda.

Te dejamos una muestra de Los Barones a continuación:

19 Comments

19 Comments

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Noticias

      Escucha a Chester Bennington en su banda grunge antes de Linkin Park

      Publicado

      el

      ef39eae1 chester bennington en graze day

      Chester Bennington tuvo un inicio antes de Linkin Park. No siempre cantó el metal y/o rock alternativo con el que todos lo conocimos, él inició con una banda de grunge que le brindó la oportunidad de mostrar el talento que ahora todos valoramos.

      Su primera banda se llama Grey Daze. Hace poco el baterista de la banda anunció hace poco que está preparando un álbum con temas inéditos y re editados donde Chester Bennington es la voz principal.

      Junto a Grey Daze realizó conciertos e incluso tienen material publicado que podrás ver y escuchar líneas abajo. El trabajo que realizó en esta banda grunge no es para nada similar a lo que escuchamos en Linkin Park, sin embargo la voz de Chester es inconfundible.

      Continuar leyendo