Síguenos

Noticias

Lo nuevo de U2 podría salir en 2017

Publicado

el

U2 2016

Buenas noticias para los seguidores de la banda irlandesa U2: esta vez podríamos no tener que esperar tanto tiempo para escuchar el nuevo trabajo del cuarteto. Según lo afirmó el propio grupo al sitio U2 En España (que pudo conversar con tres de los miembros durante una visita a ese país por el casamiento de un amigo de ellos), Songs Of Experience podría llegar en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=6aawNIVtKIo

Como recordarán, U2 publicó su más reciente referencia discográfica en 2014, sorpresivamente apareciendo el álbum Songs Of Innocence en los dispositivos Apple de todo el mundo. Este disco llegó cinco años después de No Line On The Horizon, y en el medio hubo idas y vueltas sobre las canciones: que cuáles usar, que si los productores, que si se llamaría ‘Songs Of Ascent’ y demás dilaciones que llevaron a Songs Of Innocence a aparecer recién en el 2014. Y como lo habían anunciado, se vendría una especie de segunda parte de este trabajo, que llevaría el título de Songs Of Experience.

Todavía no está terminado pero les va a gustar’ dijo Bono sobre Songs Of Experience durante su visita a Valencia. ‘En términos de letras, es más fuerte que War, tiene más claridad’ apuntó el vocalista, en referencia al tercer disco del grupo, que les valió cierto reconocimiento gracias a clásicos como New Year’s Day y el por entonces controvertido Sunday Bloody Sunday. Respecto de la gira ‘Innocence & Experience’ con la que vienen mostrando su último repertorio, Bono agregó que ‘la segunda parte de la gira es para 2017… podrían ver algunas cosas en septiembre u octubre’. ¿Nuevas canciones que saldrán en esos meses?

Adam Clayton, encargado del bajo en U2, también fue consultado sobre el nuevo álbum y la consecuente gira, y su respuesta fue ‘pronto… en los próximos 6 meses’. U2 En España también aprovechó la oportunidad de conversar con Gavin Friday, ex líder de la gótica banda de culto Virgin Prunes, y gran amigo de los músicos de U2. Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Bono sobre las letras del nuevo disco en comparación con War, sumó más dudas: ‘¿De verdad? Mmmmmm… no… no lo creo’. Misma respuesta utilizó cuando le preguntaron por la gira de sus amigos. De esta manera, se siembran más incertidumbres sobre el futuro próximo del cuarteto irlandés.

Por su parte, el guitarrista The Edge dijo que la banda tiene cerca de 50 canciones preparadas para Songs Of Experience. Similar fue el caso de Songs Of Innocence, donde la banda afirmaba tener mucho material del cual elegir. Lo único cierto, es que Bono y compañía están trabajando en lo nuevo de U2, además de su confirmada presentación en el festival IHeartRadio en septiembre. ¿Será la oportunidad de enseñar algunas pizcas del nuevo disco?

Comentario

Comentario

  1. Ricardo Valentín Donoso Bickel

    05/08/2016 at 7:00 pm

    Gira por América del sur!!!!, Se necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

AC/DC y Black Sabbath son escuchados desde el espacio

Publicado

el

AC DC Press Photo 1 Color

Sin duda el Rock ha transcendido fronteras y esta vez podemos decir que llegó hasta el espacio estelar. El pasado sábado, el lanzamiento de dos astronautas de la NASA marcó un hito histórico en el mundo. ¿Qué tema eligieron para que les acompañara en el despegue? Pues de fondo escuchaban Back in Black de AC/DC mientras se dirigían a la plataforma del lanzamiento.

“Nos dijeron que los astronautas escucharon ‘Back in black’ de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están por lanzar, los saludamos”, informó con humor el periodista John Berman de la CNN.

La comentarista de SpaceX Lauren Lyons explicó que Behnken y Hurley eligieron la pista porque habían pasado nueve años desde que los astronautas se lanzaron desde la plataforma de lanzamiento 39A en la instalación para señalar que “están de regreso”. Como sabemos, “Back in Black” es la canción principal del clásico álbum del mismo nombre, publicado por AC/DC en 1980.

Sin embargo, el domingo tuvieron un despertador muy curioso, esta vez se levantaron con Planet Caravan de Black Sabbath. Este clásico del heavy metal presenta frases apropiadas como: “Navegamos a través de cielos interminables / Las estrellas brillan como ojos / La noche negra suspira”.

Dice Lauren que la canción fue elegida específicamente por la pareja, ya que son grandes fanáticos del sábado. El astronauta Bob Behnken es amante de la música y usa el rock o el heavy metal para acompañarlo en todas sus misiones.

No es la primera vez que el rock se escucha en el espacio, pues en el 2008 se lanzó una nave a la estella North Star Polaris, el tema Across Universe, de The Beatles. Paul McCartney, muy emocionado y entusiasmado, hizo unas declaraciones : ¡Fascinante! Bien hecho, NASA, envíales mi saludo cariñoso a los extraterrestres!.

Si todo va bien con el vuelo de prueba tripulado, llamado Demo-2, SpaceX pronto comenzará a lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA , así como a otras agencias espaciales y compañías privadas.

No olvides Comentarnos qué temas deberían incluirse para que se escuchen en el espacio.

Acerca de AC/DC y Black Sabbath

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Continuar leyendo
X