Buenas noticias para los seguidores de la banda irlandesa U2: esta vez podríamos no tener que esperar tanto tiempo para escuchar el nuevo trabajo del cuarteto. Según lo afirmó el propio grupo al sitio U2 En España (que pudo conversar con tres de los miembros durante una visita a ese país por el casamiento de un amigo de ellos), Songs Of Experience podría llegar en 2017.

Como recordarán, U2 publicó su más reciente referencia discográfica en 2014, sorpresivamente apareciendo el álbum Songs Of Innocence en los dispositivos Apple de todo el mundo. Este disco llegó cinco años después de No Line On The Horizon, y en el medio hubo idas y vueltas sobre las canciones: que cuáles usar, que si los productores, que si se llamaría ‘Songs Of Ascent’ y demás dilaciones que llevaron a Songs Of Innocence a aparecer recién en el 2014. Y como lo habían anunciado, se vendría una especie de segunda parte de este trabajo, que llevaría el título de Songs Of Experience.

Todavía no está terminado pero les va a gustar’ dijo Bono sobre Songs Of Experience durante su visita a Valencia. ‘En términos de letras, es más fuerte que War, tiene más claridad’ apuntó el vocalista, en referencia al tercer disco del grupo, que les valió cierto reconocimiento gracias a clásicos como New Year’s Day y el por entonces controvertido Sunday Bloody Sunday. Respecto de la gira ‘Innocence & Experience’ con la que vienen mostrando su último repertorio, Bono agregó que ‘la segunda parte de la gira es para 2017… podrían ver algunas cosas en septiembre u octubre’. ¿Nuevas canciones que saldrán en esos meses?

Adam Clayton, encargado del bajo en U2, también fue consultado sobre el nuevo álbum y la consecuente gira, y su respuesta fue ‘pronto… en los próximos 6 meses’. U2 En España también aprovechó la oportunidad de conversar con Gavin Friday, ex líder de la gótica banda de culto Virgin Prunes, y gran amigo de los músicos de U2. Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Bono sobre las letras del nuevo disco en comparación con War, sumó más dudas: ‘¿De verdad? Mmmmmm… no… no lo creo’. Misma respuesta utilizó cuando le preguntaron por la gira de sus amigos. De esta manera, se siembran más incertidumbres sobre el futuro próximo del cuarteto irlandés.

Por su parte, el guitarrista The Edge dijo que la banda tiene cerca de 50 canciones preparadas para Songs Of Experience. Similar fue el caso de Songs Of Innocence, donde la banda afirmaba tener mucho material del cual elegir. Lo único cierto, es que Bono y compañía están trabajando en lo nuevo de U2, además de su confirmada presentación en el festival IHeartRadio en septiembre. ¿Será la oportunidad de enseñar algunas pizcas del nuevo disco?

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Ricardo Valentín Donoso Bickel
    05/08/2016 at 7:00 pm — Responder

    Gira por América del sur!!!!, Se necesita

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.