ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Rock, hip hop, rap definen los conceptos e influencias musicales que usa LNG/SHT para un show, que en sus propias palabras, si no es el mejor, si es el más divertido; y eso tratarán de mostrárselo a la gente que acuda en unos cuantos días a la décimo octava edición del Vive Latino en el Foro Sol. LNG/SHT con su irreverente sentido del humor a punto, con unas ganas y emoción como de niño en día Reyes Magos le dieron esta exclusiva para El Club del Rock y charlar en serio (y en broma) de ciertas prioridades.

 

¿A estas alturas LNG/SHT está emocionado, nervioso o espantado, de pisar el escenario del Vive Latino?

Es una emoción muy grande, la neta. Creo lo más importante es estar conscientes de algo, ya que la gente siempre da por sentado que le va pasar algo bueno porque es para siempre; está bien padre disfrutar esto como cuando éramos adolescentes, decir estamos en el mismo cartel que Rancid, o estar en los camerinos con bandas que conocías desde antes de conocer a los integrantes de tu propia banda. En mi vida jamás imagine que estaría en el mismo cartel que los Fabulosos Cadillacs. Éramos fans, somos “fans from hell” de bandas y ahora cruzamos la valla, estamos del otro lado de la valla, pasamos a ser de los que estamos subrayados en la lista, los de la pulsera roja (Risas). Muchas bandas se pierden entre los logros, yo quiero mantener un pie dentro de la realidad, porque sé que algún día se acabará todo esto y cuando se acabe quiero saber que lo disfrutamos al máximo. Me enorgullece mucho ver en el mismo cartel amigos de otras bandas, porque quiere decir que me estoy juntando con los weyes que si se están rifando (Risas).

 

¿Hay una nueva apertura para bandas nuevas o para bandas que debían estar en el Vive Latino desde hace mucho tiempo (y no lo habían conseguido) o es parejo y equitativo para las bandas nuevas y bandas que nunca habían estado o hasta para las mismas bandas que ya llevan dos o tres Vive Latino en tan poco tiempo?

Si te das cuenta las bandas más pequeñas que están en este cartel son en su mayoría del DF; sí, está muy centralizado el asunto, las bandas de fuera son de mayor trayectoria, o que tienen una agencia más chingona con palancas, no sé (Risas)… La neta, si nosotros no nos hubiéramos mudado al DF, que ni siquiera fue algo planeado, el hecho de ser una banda de acá nos ha ayudado mucho, eso y la centralización.

Lng/SHT | Foto: Tim Drake

¿Quieres decir que no es parejo y si está centralizado el asunto y hay preferencia para los famosos círculos Condesa, Roma; bandas del Caradura, Imperial, etc, para poder ser considerados a este tipo de festivales?

Como dijo alguien más sabio que yo alguna vez: “Lo que se ve no se pregunta” (Risas). Creo hay bandas muy buenas, no grandes, pero si buenas y cada quien mide la grandeza de un grupo de diferente manera, pero hay propuestas increíbles tanto en DF como en provincia, pero muy poca gente tiene la determinación o la disciplina de querer y de llegar tan lejos, bandas que si toman la intención de lograrlo, no creo que las cosas pasen por suerte, yo tengo un refrán de que “En el underground no existen los milagros”, el wey que logra algo es porque le está chingando o porque tiene un papá en la industria, un tío rico o algo así; o porque su mamá es Paty Chapoy “cof cof Motel cof cof” (Risas).

 

¿Tendrán colaboraciones de otras bandas o amigos para este show?

Perdóname si te entrego una respuesta genérica que le hemos dado a todos los medios pero nosotros somos fans de Games of Thrones y cuando un pendejo adelantaba algo en twitter o en redes sociales nos emputábamos, entonces, obviamente no vamos a dar spoilers. Pero si tenemos algo preparado para el show.

 

¿Qué le dirían a la gente para juntarlos y vayan a verlos a ustedes y no otras bandas, ustedes tienen ya sus fans, hay gente que ni si quiera tiene pensado verlos, hay gente que ni los conoce, como los juntamos?

Tienen que reconsiderar prioridades, nosotros somos esa prioridad que les hace falta, nos necesitan en su vida, la neta sabemos que hay bandas mucho mejores que nosotros pero que su “en vivo” apesta, pero nosotros tenemos un “en vivo” muy divertido y sabemos que se la van a pasar bien aunque no les guste la música, no somos los mejores pero somos los que más se divierten (Risas). Gracias por la entrevista, te puedo decir que ha sido la más divertida que hemos tenido hasta el momento. Y para despedirnos de los seguidores de El Club del Rock nos gustaría decir que si LNG/SHT fuera una película de Robert de Niro, seriamos “Meet de Fockers” y/o  “Meet de Parents”.

Sigue a LNG/SHT en sus Redes Sociales y disfruta de su show en el Vive Latino el 19 de Marzo a las 4:20 PM en la Carpa Doritos.

facebook.com/LngSHT

twitter.com/lngsht

instagram.com/lngsht/

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *