NoticiasNoticias Argentina

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, lo recuerda en una entrevista: ‘Tenía algunas acciones que me daban esperanza’



Sin lugar a dudas, la pérdida del talentosísimo Gustavo Cerati fue uno de los momentos más tristes del 2014. El virtuoso músico y cantante nos dejó hace casi cuatro meses, aquel 4 de septiembre pasado, y su madre, Lilian Clark, lo recordó contando algunas de sus vivencias en el programa Nosotros al Mediodía, donde habló del paso de Cerati por el hospital, el acompañamiento de los fanáticos y este nuevo año, el primero sin Gustavo.

Él estaba hermoso como siempre, con su rostro fresco y cabello abundante. Cuando yo llegaba le decía ‘Hola Gustavito’, le agarraba fuerte la mano y él me agarraba fuerte la mano. Tenía algunas acciones que me daban esperanza’ contó Clark, acerca de los momentos en los que cuidó de su hijo mientras convalecía en la Clínica ALCLA de Buenos Aires. ‘Lo que me quedó es eso, estuve con él cuatro años. En tres días decidió irse. Lo decidió él, es evidente porque estaba todo aparentemente normal y de pronto empezó a perder la conciencia. Su muerte fue inesperada, en el fondo estaba el temor, pero yo lo veía bien’ añadió Lilian Clark, sobre el difícil momento que atravesó Cerati en sus últimos días de vida.

Como lamentablemente recordarán, Gustavo Cerati falleció en septiembre luego de estar cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular sufrido mientras estaba de gira promocionando su último disco de estudio, Fuerza Natural, editado en el 2009. ‘Apostaba a que esa fuerza natural, como era el nombre de su disco, lo fuera a sacar adelante’ dijo Clark, y dejó unas palabras para los seguidores del músico: ‘Lo que han sido durante estos años, ahí afuera, llorando, esperando, y además Gustavo trabajaba para ellos, eligió una carrera para darle a los demás y yo por eso los recibía. Gustavo tenía unos fans maravillosos’. Además, la madre del ídolo argentino dio un mensaje para este 2015: ‘No sé cómo se sigue, día a día, descompostura tras descompostura, no es fácil, pero es un proceso que tengo que hacer. El 2014 va a quedar impreso en mi alma, con mucha tristeza, pero mi mensaje es optimista: el 2015 tiene que ser mejor, de unión, de paz, la vida es breve, miren las cosas que pasan, hay que vivir dando amor sin peleas ni discusiones.

Aquí les dejamos la entrevista completa:




Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.