Síguenos para más rock

Noticias

Leo Jiménez: “El mensaje que quiero dar es que el rock es libertad y yo soy libertad"

Publicado

on

Leo Jiménez e1462903459163

A sus 36 años, Leo Jiménez, ha sacado un nuevo álbum llamado “La Factoría del Contraste”, en el que busca resaltar su libertad como artista. Él, es considerado como una de las voces fundamentales y representativas del heavy metal y el rock duro en castellano, de hecho es conocido como “La Bestia”.

En entrevistas a otros medios, Leo Jiménez ha afirmado que: "Es un disco muy variado dentro de las márgenes del metal. Hay metal casi extremo y pasamos por momentos más melancólicos, baladas rozando el pop en algunos casos. Está cerca del pop y del death metal también. Jamás un grupo de heavy o del rock se acerca tanto a ambos extremos y eso es lo interesante".

Disco La Factoria del Contraste

Él considera, que su disco es una mezcla de estilos, los cuales lo representan, haciendo de este disco, una obra muy entretenida y que no limita los gustos. De hecho, para Leo que todos los discos de una banda suenen igual, puede tornarse un poco aburrido.

“La Factoría del contraste”, abre con un tema llamado Soy Libertad; en el cual resalta que a pesar de lo que pase, siempre será libertad. De hecho, Leo considera que en España igual que en todo el mundo, hay muchos encasillamientos en el mundo del rock. Los cuales hacen que los músicos, no se puedan mover de un lado a otro libremente.

Leo Jiménez 2

Leo, no se encasilla en sus gustos musicales, de hecho ha explicado que puede escuchar Fank Sinatra mientras cocina y después pasar a The Prodigy en el carro, él afirma que  no puede ni decir que hace esto, pues en la música hay algo así como un fascismo que impide que los cantantes de un determinado género, puedan expresar lo que les gusta o lo que no.

“La factoría del contraste”, muestra precisamente, esta concepción de Leo, cuenta con temas frenéticos como Con razón y sin razón, y  después se pueden encontrar baladas acústicas como Caballo viejo o Con que me digas ven, un tema que llega casi a lo pop y canta a dúo con Merche.

Leo recalca que "la apertura mental con la música en España es nula", considerando así, que realmente, están muy atrasados en ese aspecto. Agrega que "Si un chico escucha Lujuria, Warcry y Saratoga parece que ya no sale de ahí. El mensaje que quiero dar es que el rock es libertad y yo soy libertad".

Por lo cual concluye, que en ese sentido “el público pop es más abierto que el del rock”, para ello, da este ejemplo: "si Amaral quisiera hacer un disco más rockero o Antonio Orozco meter electrónica en sus temas, porque nadie se escandalizaría". "Y si Pablo Alborán canta con alguien del rock, a los del pop les va a encantar y a los del rock no les va a gustar. Esto en 2016 me preocupa mucho”.

De hecho, podemos recordar que Leo ha hecho covers de Amaral, mostrando así, que no tiene ningún tipo de prejuicio por otros géneros diferentes al metal o al rock.

Su trayectoria, incluye grupos como Stravaganzza, 037, Saratoga, y ahora con su proyecto solista, lo llevan a sumar más de 20 años de ser parte de la cultura del heavy metal y rock duro, y de moverse por diferentes ecenarios, cada uno de los cuales, le ha aportado  una semilla a su carrera. Sus miles de fans, van desde España hasta América, y eso él lo tiene muy presente, pues sabe que su fuerte es el público de habla hispana.

Leo Jiménez 3

"Estoy feliz con eso y lo voy a defender siempre. Pero hay que intentar avanzar y abarcar un poquito más, ya que para hacer grande cualquier proyecto hay que luchar e intentar. El problema es que no te dan credibilidad en Europa siendo español", mostrando que tiene ganas de expandirse por Europa y llegas a más territorios.

En esta línea, agrega que "quitando Julio Iglesias, Alejandro Sanz y dos más, los españoles no existimos". "El tipo que esté petando de pop en España fuera no es nadie, es así de triste. Pero estoy luchando mucho por salir por Europa. Luchar por defender tu legado y que se sepa el día de mañana que exististe", subraya.

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

2 Comments

2 Comments

  1. Sebastian G. Muñoz

    10/05/2016 at 3:49 pm

    Ahh caray q gran cambio vdd

  2. Mario Alberto

    10/05/2016 at 3:14 pm

    callate jesus! xD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading