Si existiese un Genio que nos concediera tres deseos a los fanáticos del rock, seguramente uno de ellos sería que la famosa banda inglesa Led Zeppelin vuelva a reunirse por última vez. Sin embargo, al ex vocalista de la mítica banda de rock, Robert Plant no tiene algún interés en tocar nuevamente con la banda.
En una entrevista reciente para LA Times con el fin de publicitar su gira por Estados Unidos con Alison Krauss, se le preguntó a Plant como había cambiado su voz con el tiempo para cantar y respondió:
“El falsete de garganta abierta, que fui capaz de inventar en 1968, me llevó hasta donde estoy, pero me cansé de él. Esa especie de personalidad exagerada en la interpretación vocal se transformó y se fue a otra parte. De hecho, estaba tocando en Reykjavík, en Islandia, hace unos tres años, antes de la pandemia. Era Midsummer Night, y había un festival, y junto con mi banda, dije: Esta bien, toquemos Immigrant Song.”
Cuando se le preguntó que a sus fans les encantaría verlos hacer lo mism, pero esta vez con Led Zeppelin. Pant fue contundente y rechazó una vez más la idea de que pueda suceder una reunión:
“Volver a la fuente para obtener algún tipo de aplauso masivo, realmente no satisface mi necesidad de ser estimulado.”
El año pasado, el ex líder de la legendaria banda mencionó que los grupos que se mantienen mucho tiempo juntos se ven “tristemente decrépitos” en el escenario.
“Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar. Si lo disfrutan y hacen lo que tienen que hacer para pasar los días, entonces ese es su problema, en realidad.”
Plant también reveló que había presenciado la rutina de calentamiento vocal del líder de Def Leppard , Joe Elliott , y no estaba del todo convencido. “Yo simplemente salgo y canto”, dijo. “Conozco a un tipo de una banda famosa con el que Alison es bastante amiga, que arma un completo alboroto entre bastidores. Una vez lo vi y estaba haciendo un ruido tremendo. Le dije: ‘¿Por qué haces eso?’. Me contestó: ‘Estoy calentando’. ‘Bueno, no te quedará nada para cuando salgas’, le respondí”.
En otra parte de la entrevista de LA Times, Plant y Krauss discuten las diferencias entre los músicos británicos y estadounidenses, hablan sobre su relación fuera de la música y reflexionan sobre el hecho de que los pioneros del rock están disminuyendo en número. Plant se encuentra de gira con Krauss promocionando “Raise the Roof”. En junio de 2022 interpretaron una versión de “Rock and Roll” de Led Zeppelin que marcó la primera vez que tocan el clásico de 1971. La gira estadounidense de Plant continúa, mientras que Plant también tiene fechas programadas en Escocia e Irlanda con Saving Grace, la banda que lidera con Suzi Dian.
Ante las declaraciones de Robert Plant quedó claro que no existen intenciones para reunir a Led Zeppelin por un largo tiempo, quizá jamás volvamos a ver a la legendaria banda en el escenario de nueva cuenta.
¿A ti te gustaría ver de nuevo a Led Zeppelin?