Síguenos

Noticias

Led Zeppelin es demandada por el intro de “Stairway to Heaven”

Publicado

el

Led Zeppelin Grammy

A poco tiempo de la reedición de los tres primeros discos, Led Zeppelin fue demandada por la banda norteamericana Spirit que asegura que el intro de “Stairway to Heaven” fue plagiada del tema “Taurus”.

Spirit abrió los conciertos por Estados Unidos con Led Zeppelin en 1968. De acuerdo con un reporte de Businessweek, los integrantes de Spirit aseguran que en la gira, Jimmy Page escuchó el riff de “Taurus” y lo modificó para el intro de la icónica “Stairway to Heaven”.

Randy Wolfe autor de “Taurus” falleció en 1997. Pero los encargados de manejar sus regalías junto con Mark Andes bajista fundador de Spirit, buscan una compensación financiera y de crédito por autoría y/o participación en la creación de “Stairway to Heaven”.

Además de la demanda por violación de derechos de autor, Spirit presentará una solicitud para que el cuarto disco de Led Zeppelin no sea reeditado a menos que sea pagada una compensación por la presencia de “Stairway to Heaven” en el disco.

Aquí te dejamos las dos canciones “Taurus” y “Staiway to Heaven” para que ustedes comparen:

 

https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ

74 Comentarios

74 Comments

  1. José E. Salgado

    21/05/2014 at 7:21 pm

    Mas de 30 años con la posibilidad de demandarlos y lo hacen hasta hoy. Crisis economica donde?. Dejemonos de broma, tanto tiempo y demandan hasta ahora ? Enserio? Ademas, convirtieron el riff de un grupo que solo en su casa los conocen “si es que lo copiaron en verdad” e hicieron una de las mejores cancionces de la historita..

  2. Aliix Märiiänä Pëyret

    21/05/2014 at 6:06 pm

    si se parece pero no es igual.. ke no mamn..!! ¬¬!

  3. Eve Kashmir

    21/05/2014 at 1:55 pm

    NO LOS CONOCE NI SU VIEJA A ESOS! ¡¡¡¡Viva Zeppelin!!!! ♥

  4. Christopher Oliva

    21/05/2014 at 11:55 am

    no creo que jimmi page haya robado el riff y aunq asi fuera es increible y sobre todo es original no hay punto de comparacion aunq las notas sean las mismas led zeppelin es led zeppelin y taurus es taurus y nunca roban las canciones porque ellos mismos dicen cuando es un cover o de donde toman esa influencia

  5. Carlos Daniel Maccrtney

    21/05/2014 at 11:24 am

    NUEVO TRUCO DE GEMAS PARA DRAGON CITY. Es muy facil de hacer y realmente FUNCIONA! Este es el hack: http://gemasparadragoncity.trucosgames.com.ar

  6. Diego Vega Saavedra

    21/05/2014 at 10:51 am

    realmente es la misma idea….

  7. Alexander Marin

    21/05/2014 at 10:25 am

    😮

  8. Jesus Doble Ele

    21/05/2014 at 9:48 am

    quizá lo hizo..pero su modificación es excitante :3

  9. Romi Rock

    21/05/2014 at 9:04 am

    Pfff si fuera por eso hay varios…grande zeppelin

  10. Octavio Daniel Mónaco

    21/05/2014 at 6:42 am

    Nope no tuvo exito

  11. Fernando F. Layme

    21/05/2014 at 1:51 am

    SI SE PARECE, PERO TODOS SEIMPRE HACEN COPIAS O INFLUENCIA DE ALGUIEN

  12. Saul Notti

    21/05/2014 at 12:53 am

    Y ahora se vienen a quejar? dejen se de joder…el de abajo tiene razon.

  13. Aide Diaz

    20/05/2014 at 11:50 pm

    oh por Dios si es lo mismo decepcion pero aun asi led no deja de ser una de las mejores bandas del mundo

  14. Taipe Torre Kevin

    20/05/2014 at 9:50 pm

    John Lennon

  15. Gabo Antequera Aguilera

    20/05/2014 at 9:47 pm

    Led Zeppelin Official

  16. Michel Radiocentro Dergam

    20/05/2014 at 9:15 pm

    Y ELLOS (SPIRIT) PROBABLEMENTE EN ESTE TEMA LLAMADO TAURUS PARECEN SONAR COMO LOS MOODY BLUES , ESTARAN HACIENDO PROMOCION DE SI MISMOS O LO NECESITARAN PARA SUBIRSE AL TREN DE LOS ZEPPELIN , TALVEZ WILLY DIXON O JEFF BECK SI LO TENGAN , NO QUE BECK LO HUBIERA HECHO PERO ……

  17. Sawyer Fenix Stark

    20/05/2014 at 8:58 pm

    el riff tiene la misma estructura pero el de Zeppelin tiene un par de notas mas……. como saber quien lo tomo de quien? y ya savemos que la canción famosa es de led Mario Alvarez

  18. Mario Alvarez

    20/05/2014 at 8:57 pm

    No mamar we Sawyer Fenix Stark

  19. Sawyer Fenix Stark

    20/05/2014 at 8:56 pm

    Mario Alvarez podría ser cierto y aun así spirit no es nadie y taurus pues bueno ni siquiera existe para la mayoria de la gente

  20. Mario Alvarez

    20/05/2014 at 8:51 pm

    Q estupides Sawyer Fenix Stark

  21. Sebastian Joao Puetate

    20/05/2014 at 8:34 pm

    stairway to heaven!!!!!el riff en ciertas partes es un poko parecido !!!!pero led iso un exelente trabajo !!!!es y sera mucho mejor mejor!!

  22. Juan Sebastian Patiño

    20/05/2014 at 7:51 pm

    La pregunta es que artista no cogio fragmentos de notas existentes para darles la vuelta y difundir musica con creatividad?

  23. Abel Mayo Meliton

    20/05/2014 at 7:40 pm

    Me la suda, igual me siguen las canciones

  24. Angel ZoSo Ochoa

    20/05/2014 at 7:19 pm

    Mí led zeppelin . . .

  25. Nahuel Loza

    20/05/2014 at 7:18 pm

    Fran Nimo

    • Fran Nimo

      20/05/2014 at 7:20 pm

      Jajaj si, lo habia visto antes.. pero no es del todo igual, y stairway suena mejor ah

  26. Katerine Ferreiro

    20/05/2014 at 6:56 pm

    Angel ZoSo Ochoa

  27. Emmanuel Maverick

    20/05/2014 at 5:59 pm

    Solo es de pensarse,porque tuvieron que pasar muchos años para que esa banda demandara a zeppelin?no le hallo sentido,si hubiese sido asi se tendría que demandar en el momento,no años despues

  28. Eduardo Huanqui Cornejo

    20/05/2014 at 5:43 pm

    recién carajo? spirit <3

  29. Maufer Dh

    20/05/2014 at 4:07 pm

    NAAAA NO ES DE SORPRENDERSE!! PAGE ES UN GRANDE SEA COMO SEA!! Y SI PARA LLEGAR HACER LO KE FUE Y LO KE ES (leyenda) TUVO QUE HACER UNAS TRAVESURAS, POS ME PARECE BIEN!!! EN FIN LED ZEPPELIN SON UNOS GRANDES

  30. Jake Mad Lemmon

    20/05/2014 at 3:59 pm

    Jimmy Page el mas grande ladron de musica “negra” que dio inglaterra

    • Abraham Huerta Cervantes

      21/05/2014 at 10:31 am

      Pero el mejor guitarrista de todos los tiempos, además el pudo plagiar y lo que quieras, pero mejoro todo lo que plagió, lo convirtió en oro.

    • Jake Mad Lemmon

      21/05/2014 at 11:33 am

      en mi opinion tal ves no sea el mejor guitarrista, en la tulla si, pero lo de los covers es indistinto, a mi uno me puede facinar y a ti no y biseversa.
      (pero de que rompe ostias con la guitarra lo hace)

  31. Patricio Vargas

    20/05/2014 at 3:57 pm

    no se parecen en nada ,
    y si fuera verdad, taurus debio haber demandado hace años
    o no?

  32. Octavio Daniel Mónaco

    20/05/2014 at 3:44 pm

    cuentense otro! jajaajajaj quien te conoce banda que jamas tuvo exito?

  33. Víctor Rodríguez

    20/05/2014 at 3:34 pm

    Y hasta ahora los demandan? lol

  34. Abel Balta

    20/05/2014 at 2:27 pm

    es parecida, mas no es igual!

  35. eva ibañez

    20/05/2014 at 2:02 pm

    jajaja naaaa, semejante intro de Zeppelin no puede haberlo sacado y modificado de Taurus…. tendrían que haber demando hace años!

  36. Cristopher González

    20/05/2014 at 1:30 pm

    Jaj a justamente ayee estaba escuchando las comparaciones xd

  37. Hope Dreyer

    20/05/2014 at 1:19 pm

    stupid

  38. Rock Spunch Crunge

    20/05/2014 at 1:15 pm

    Israel Mejia

  39. Marcos Lechuga

    20/05/2014 at 1:05 pm

    Que ellos no tubieran fama no es culpa de zeppelin

  40. Lenin Delfino

    20/05/2014 at 12:43 pm

    No mamen, hace un chingo de tiempo que ellos mismos sabian que el intro de stairway to heaven estaba basada en su tema (no copiada, basada) y ahora quieren demandarlos por plagio. Esto es una pendejada, estos weyes solo queren llamar la atencion

  41. Javier Ramirez

    20/05/2014 at 12:25 pm

    si esta mal que quiera ganar con algo que no hicieron antes tiene un parecido en la entrada pero si page no le hubiera dado forma ni siquiera darian a conoceer su rola

  42. Alexandra González Silvero

    20/05/2014 at 12:09 pm

    Oh vamos que marica los de la demanda :/

  43. Oliver Sandoval

    20/05/2014 at 11:50 am

    Si fue plagio o se baso en ese riff, spirit debería estar agradecido con Led, ya que una de las mejores bandas tuvo influencia de ellos, porque mejor no ver el lado musical?

  44. Erick Barbosa

    20/05/2014 at 11:44 am

    Isis tiene una versión en español.

  45. Marco Antonio Lira Leyton

    20/05/2014 at 11:39 am

    led zeppelin the best band forever !!

  46. Erik Moreno

    20/05/2014 at 11:26 am

    Pues que cutre, que lo hubieran demandado antes no te jode, anda anda, ¡AGUANTE ZEPPELIN!

  47. Sebastian Siller Rivera

    20/05/2014 at 11:23 am

    Eliiaz Ramirez

  48. Lucio Caruso

    20/05/2014 at 11:22 am

    led zeppelin robo varias canciones a varios musicos negros del blues, pero aún asi son increiblesd

  49. Samuel Law Diaz

    20/05/2014 at 11:20 am

    realmente no veo el parecido disculpenme si no me he dado cuenta pero noooo enserio que esta pensando el que demando a led zepellin y por que no lo hizo antes ?????

  50. Cristofer Medrano

    20/05/2014 at 11:18 am

    Y por que mierda se les ocurre recien hacer la demanda XDDD?

  51. Edgard Bittencourt Sosa

    20/05/2014 at 11:18 am

    Page siempre fue un plagiador, asi todo es un idolo

  52. Eduardo Gutierrez

    20/05/2014 at 11:17 am

    Jajajaja par favoooooor…..

  53. Agusttin Biain

    20/05/2014 at 11:17 am

    que la chupen, aguante zeppelin!!!

  54. Nurajizah Shoppinx

    20/05/2014 at 11:15 am

    hai suka doraemon ? merapat yuk clik→ http://www.fb.com/doraemon.olshop ,menyediakan all aboutdoraemon !!!
    berbagai tshirt ,jacket, pernik, danstelan ,semua
    karakter doraemon yg lucu danmenggemas’kan **

  55. Diego Zagaceta

    20/05/2014 at 11:14 am

    Quien es completamente original en la musica? NADIE!

  56. Ruth Mora

    20/05/2014 at 11:14 am

    😮 omg!!!

  57. Agustina Leguizamon