A poco tiempo de la reedición de los tres primeros discos, Led Zeppelin fue demandada por la banda norteamericana Spirit que asegura que el intro de “Stairway to Heaven” fue plagiada del tema “Taurus”.

Spirit abrió los conciertos por Estados Unidos con Led Zeppelin en 1968. De acuerdo con un reporte de Businessweek, los integrantes de Spirit aseguran que en la gira, Jimmy Page escuchó el riff de “Taurus” y lo modificó para el intro de la icónica “Stairway to Heaven”.

Randy Wolfe autor de “Taurus” falleció en 1997. Pero los encargados de manejar sus regalías junto con Mark Andes bajista fundador de Spirit, buscan una compensación financiera y de crédito por autoría y/o participación en la creación de “Stairway to Heaven”.

Además de la demanda por violación de derechos de autor, Spirit presentará una solicitud para que el cuarto disco de Led Zeppelin no sea reeditado a menos que sea pagada una compensación por la presencia de “Stairway to Heaven” en el disco.

Aquí te dejamos las dos canciones “Taurus” y “Staiway to Heaven” para que ustedes comparen:

 

El Papalou

El Papalou

"Loud and proud"
Locutor, headbanger, tatuado, melómano, historiador. Stoner, Thrash Doom, Black Metal. Amante de Star Wars sobremanera.

74 Comments

  1. José E. Salgado
    21/05/2014 at 7:21 pm — Responder

    Mas de 30 años con la posibilidad de demandarlos y lo hacen hasta hoy. Crisis economica donde?. Dejemonos de broma, tanto tiempo y demandan hasta ahora ? Enserio? Ademas, convirtieron el riff de un grupo que solo en su casa los conocen “si es que lo copiaron en verdad” e hicieron una de las mejores cancionces de la historita..

  2. Aliix Märiiänä Pëyret
    21/05/2014 at 6:06 pm — Responder

    si se parece pero no es igual.. ke no mamn..!! ¬¬!

  3. Eve Kashmir
    21/05/2014 at 1:55 pm — Responder

    NO LOS CONOCE NI SU VIEJA A ESOS! ¡¡¡¡Viva Zeppelin!!!! ♥

  4. Christopher Oliva
    21/05/2014 at 11:55 am — Responder

    no creo que jimmi page haya robado el riff y aunq asi fuera es increible y sobre todo es original no hay punto de comparacion aunq las notas sean las mismas led zeppelin es led zeppelin y taurus es taurus y nunca roban las canciones porque ellos mismos dicen cuando es un cover o de donde toman esa influencia

  5. Carlos Daniel Maccrtney
    21/05/2014 at 11:24 am — Responder

    NUEVO TRUCO DE GEMAS PARA DRAGON CITY. Es muy facil de hacer y realmente FUNCIONA! Este es el hack: http://gemasparadragoncity.trucosgames.com.ar

  6. Diego Vega Saavedra
    21/05/2014 at 10:51 am — Responder

    realmente es la misma idea….

  7. Alexander Marin
    21/05/2014 at 10:25 am — Responder

    😮

  8. Jesus Doble Ele
    21/05/2014 at 9:48 am — Responder

    quizá lo hizo..pero su modificación es excitante :3

  9. Romi Rock
    21/05/2014 at 9:04 am — Responder

    Pfff si fuera por eso hay varios…grande zeppelin

  10. Octavio Daniel Mónaco
    21/05/2014 at 6:42 am — Responder

    Nope no tuvo exito

  11. Fernando F. Layme
    21/05/2014 at 1:51 am — Responder

    SI SE PARECE, PERO TODOS SEIMPRE HACEN COPIAS O INFLUENCIA DE ALGUIEN

  12. Saul Notti
    21/05/2014 at 12:53 am — Responder

    Y ahora se vienen a quejar? dejen se de joder…el de abajo tiene razon.

  13. Aide Diaz
    20/05/2014 at 11:50 pm — Responder

    oh por Dios si es lo mismo decepcion pero aun asi led no deja de ser una de las mejores bandas del mundo

  14. Taipe Torre Kevin
    20/05/2014 at 9:50 pm — Responder

    John Lennon

  15. Gabo Antequera Aguilera
    20/05/2014 at 9:47 pm — Responder

    Led Zeppelin Official

  16. Michel Radiocentro Dergam
    20/05/2014 at 9:15 pm — Responder

    Y ELLOS (SPIRIT) PROBABLEMENTE EN ESTE TEMA LLAMADO TAURUS PARECEN SONAR COMO LOS MOODY BLUES , ESTARAN HACIENDO PROMOCION DE SI MISMOS O LO NECESITARAN PARA SUBIRSE AL TREN DE LOS ZEPPELIN , TALVEZ WILLY DIXON O JEFF BECK SI LO TENGAN , NO QUE BECK LO HUBIERA HECHO PERO ……

  17. Sawyer Fenix Stark
    20/05/2014 at 8:58 pm — Responder

    el riff tiene la misma estructura pero el de Zeppelin tiene un par de notas mas……. como saber quien lo tomo de quien? y ya savemos que la canción famosa es de led Mario Alvarez

  18. Mario Alvarez
    20/05/2014 at 8:57 pm — Responder

    No mamar we Sawyer Fenix Stark

  19. Sawyer Fenix Stark
    20/05/2014 at 8:56 pm — Responder

    Mario Alvarez podría ser cierto y aun así spirit no es nadie y taurus pues bueno ni siquiera existe para la mayoria de la gente

  20. Mario Alvarez
    20/05/2014 at 8:51 pm — Responder

    Q estupides Sawyer Fenix Stark

  21. Sebastian Joao Puetate
    20/05/2014 at 8:34 pm — Responder

    stairway to heaven!!!!!el riff en ciertas partes es un poko parecido !!!!pero led iso un exelente trabajo !!!!es y sera mucho mejor mejor!!

  22. Juan Sebastian Patiño
    20/05/2014 at 7:51 pm — Responder

    La pregunta es que artista no cogio fragmentos de notas existentes para darles la vuelta y difundir musica con creatividad?

  23. Abel Mayo Meliton
    20/05/2014 at 7:40 pm — Responder

    Me la suda, igual me siguen las canciones

  24. Angel ZoSo Ochoa
    20/05/2014 at 7:19 pm — Responder

    Mí led zeppelin . . .

  25. Nahuel Loza
    20/05/2014 at 7:18 pm — Responder

    Fran Nimo

    • Fran Nimo
      20/05/2014 at 7:20 pm — Responder

      Jajaj si, lo habia visto antes.. pero no es del todo igual, y stairway suena mejor ah

  26. Katerine Ferreiro
    20/05/2014 at 6:56 pm — Responder

    Angel ZoSo Ochoa

  27. Emmanuel Maverick
    20/05/2014 at 5:59 pm — Responder

    Solo es de pensarse,porque tuvieron que pasar muchos años para que esa banda demandara a zeppelin?no le hallo sentido,si hubiese sido asi se tendría que demandar en el momento,no años despues

  28. Eduardo Huanqui Cornejo
    20/05/2014 at 5:43 pm — Responder

    recién carajo? spirit <3

  29. Maufer Dh
    20/05/2014 at 4:07 pm — Responder

    NAAAA NO ES DE SORPRENDERSE!! PAGE ES UN GRANDE SEA COMO SEA!! Y SI PARA LLEGAR HACER LO KE FUE Y LO KE ES (leyenda) TUVO QUE HACER UNAS TRAVESURAS, POS ME PARECE BIEN!!! EN FIN LED ZEPPELIN SON UNOS GRANDES

  30. Jake Mad Lemmon
    20/05/2014 at 3:59 pm — Responder

    Jimmy Page el mas grande ladron de musica “negra” que dio inglaterra

    • Abraham Huerta Cervantes
      21/05/2014 at 10:31 am — Responder

      Pero el mejor guitarrista de todos los tiempos, además el pudo plagiar y lo que quieras, pero mejoro todo lo que plagió, lo convirtió en oro.

    • Jake Mad Lemmon
      21/05/2014 at 11:33 am — Responder

      en mi opinion tal ves no sea el mejor guitarrista, en la tulla si, pero lo de los covers es indistinto, a mi uno me puede facinar y a ti no y biseversa.
      (pero de que rompe ostias con la guitarra lo hace)

  31. Patricio Vargas
    20/05/2014 at 3:57 pm — Responder

    no se parecen en nada ,
    y si fuera verdad, taurus debio haber demandado hace años
    o no?

  32. Octavio Daniel Mónaco
    20/05/2014 at 3:44 pm — Responder

    cuentense otro! jajaajajaj quien te conoce banda que jamas tuvo exito?

  33. Víctor Rodríguez
    20/05/2014 at 3:34 pm — Responder

    Y hasta ahora los demandan? lol

  34. Abel Balta
    20/05/2014 at 2:27 pm — Responder

    es parecida, mas no es igual!

  35. 20/05/2014 at 2:02 pm — Responder

    jajaja naaaa, semejante intro de Zeppelin no puede haberlo sacado y modificado de Taurus…. tendrían que haber demando hace años!

  36. Cristopher González
    20/05/2014 at 1:30 pm — Responder

    Jaj a justamente ayee estaba escuchando las comparaciones xd

  37. Hope Dreyer
    20/05/2014 at 1:19 pm — Responder

    stupid

  38. Rock Spunch Crunge
    20/05/2014 at 1:15 pm — Responder

    Israel Mejia

  39. Marcos Lechuga
    20/05/2014 at 1:05 pm — Responder

    Que ellos no tubieran fama no es culpa de zeppelin

  40. Lenin Delfino
    20/05/2014 at 12:43 pm — Responder

    No mamen, hace un chingo de tiempo que ellos mismos sabian que el intro de stairway to heaven estaba basada en su tema (no copiada, basada) y ahora quieren demandarlos por plagio. Esto es una pendejada, estos weyes solo queren llamar la atencion

  41. Javier Ramirez
    20/05/2014 at 12:25 pm — Responder

    si esta mal que quiera ganar con algo que no hicieron antes tiene un parecido en la entrada pero si page no le hubiera dado forma ni siquiera darian a conoceer su rola

  42. Alexandra González Silvero
    20/05/2014 at 12:09 pm — Responder

    Oh vamos que marica los de la demanda :/

  43. Oliver Sandoval
    20/05/2014 at 11:50 am — Responder

    Si fue plagio o se baso en ese riff, spirit debería estar agradecido con Led, ya que una de las mejores bandas tuvo influencia de ellos, porque mejor no ver el lado musical?

  44. Erick Barbosa
    20/05/2014 at 11:44 am — Responder

    Isis tiene una versión en español.

  45. Marco Antonio Lira Leyton
    20/05/2014 at 11:39 am — Responder

    led zeppelin the best band forever !!

  46. Erik Moreno
    20/05/2014 at 11:26 am — Responder

    Pues que cutre, que lo hubieran demandado antes no te jode, anda anda, ¡AGUANTE ZEPPELIN!

  47. Sebastian Siller Rivera
    20/05/2014 at 11:23 am — Responder

    Eliiaz Ramirez

  48. Lucio Caruso
    20/05/2014 at 11:22 am — Responder

    led zeppelin robo varias canciones a varios musicos negros del blues, pero aún asi son increiblesd

  49. Samuel Law Diaz
    20/05/2014 at 11:20 am — Responder

    realmente no veo el parecido disculpenme si no me he dado cuenta pero noooo enserio que esta pensando el que demando a led zepellin y por que no lo hizo antes ?????

  50. Cristofer Medrano
    20/05/2014 at 11:18 am — Responder

    Y por que mierda se les ocurre recien hacer la demanda XDDD?

  51. Edgard Bittencourt Sosa
    20/05/2014 at 11:18 am — Responder

    Page siempre fue un plagiador, asi todo es un idolo

  52. Eduardo Gutierrez
    20/05/2014 at 11:17 am — Responder

    Jajajaja par favoooooor…..

  53. Agusttin Biain
    20/05/2014 at 11:17 am — Responder

    que la chupen, aguante zeppelin!!!

  54. Nurajizah Shoppinx
    20/05/2014 at 11:15 am — Responder

    hai suka doraemon ? merapat yuk clik→ http://www.fb.com/doraemon.olshop ,menyediakan all aboutdoraemon !!!
    berbagai tshirt ,jacket, pernik, danstelan ,semua
    karakter doraemon yg lucu danmenggemas’kan **

  55. Diego Zagaceta
    20/05/2014 at 11:14 am — Responder

    Quien es completamente original en la musica? NADIE!

  56. Ruth Mora
    20/05/2014 at 11:14 am — Responder

    😮 omg!!!

  57. Agustina Leguizamon