Síguenos

Entrevistas

Las metas y el arte de Adam Hall y su Hawk Auburn

Publicado

on

Por TIM DRAKE

El Club del Rock charló en exclusiva con Adam Hall, vocalista, guitarra, compositor y cara del proyecto llamado Hawk Auburn. La banda formada en Tijuana y con integrantes paseándose de un lado a otro de la frontera tiene muy claro a donde quieren llegar, se nota en su portavoz (Adam) que las metas son fijas y directas, utilizan todos los recursos y sonidos necesarios para lograr un sonido espectacular.

Hawk Auburn se encuentra promocionando sencillo y video, titulado “Undone”, de eso y más platicamos vía telefónica hasta San Diego con Adam Hall.

El Club del Rock: ¿De qué se compone Hawk Auburn?

Adam Hall: De la música de los sesentas, música psicodélica, Garage Rock, me gustó mucho el sonido de los noventas y parte del New Wave, hay mucho de bandas de los noventas. Hawk Auburn es una serie de sonidos y proyectos. Hawk Auburn lo tengo desde los 17 años, yo ya grababa sencillos y demos, tocaba en Tijuana, pero esos integrantes ya no están, he cambiado de line up muchas veces, he tenido 4 bateristas, 8 bajistas, 2 tecladistas, 3 guitarristas.

ECDR: ¿Cómo te ha ido con todo esos cambios, en ese trayecto de tu carrera?  

A. H.: Ha cambiado mi visión, he logrado salir de la zona de confort, ya salimos de gira, nos ha ido muy bien en EUA, ahorita sacamos un sencillo que estamos promocionando; hay canciones por salir posteriormente. Hemos tenido muy buenas tocadas en Tijuana que nos han dado buenos resultados, en los últimos dos años hemos estado con bandas muy chidas, nos estamos divirtiendo y hasta ahorita todo va fluyendo.

ECDR: ¿Adam Hall es Hawk Auburn? Entendiendo que has sido el que mantiene el proyecto, que le da vida en varios sentidos y ha visto partir a bastantes elementos. ¿Has cambiado y aceptado propuestas de los otros integrantes para que no se vea que solo es un proyecto personal, que sí son una banda?

A. H.: Claro, a mí me encanta componer, yo doy ideas y se las llevo a los demás, estando ahí salen más cosas, les doy idea del feeling que quiero compartir; desde el 2015 he dado “mi brazo a torcer” para tomar más ideas de los demás. Finalmente, antes, el cambio de músicos era que no miraban a donde yo iba, a mi meta, mi visión. La onda es grabar, tocar, hacer música y compartirlo con todos y eso es para mí lo que más me llena como individuo. Sé que no es la primera ni la última vez que van a cambiar los integrantes, yo estoy agradecido con todos los que han aportado su tiempo a la banda desde los inicios.

ECDR: ¿Cuál es la meta inmediata para el proyecto de Hawk Auburn?

A. H.: Ahorita, ya, con el sencillo y el LP nos vamos a enfocar para el 2019 y con ello hacer un tour al sur de México y poder girar en  la CDMX, estamos enfilados para armar una buena expedición para el 2019.

ECDR: Ustedes viven muy cerca de EUA, incluso van y vienen por la frontera. ¿Por qué querer girar en la CDMX, cuando muchos artistas y bandas ven el futuro y dan a conocer su material en EUA o Europa?

A. H.: Queremos hacer todo muy bien en Tijuana, para mí es importante lo del DF, yo quiero ir a la CDMX, tengo amigos que viven allá, que tocan en bandas y te cuentan de la escena grande que se vive allá, que hay todo tipo de géneros, queremos ir para allá. Queremos y tenemos Los Ángeles en corto, queremos ir a New York, pero primero queremos pegarle más a México.

ECDR: ¿Realmente es solo el arte y dar a conocer su música?

A. H.: Es porque hay festivales o lugares en los que queremos estar, queremos tocar en un Marvin, un NRML, en todos esos. No creo que la banda este muy fuera de eso, somos una banda formada en Tijuana, su residencia es San Diego  y Tijuana, pero pues pensamos que es un paso obligatorio la CDMX.

ECDR: ¿Tener esas metas y esa visión es complicado por costos y tiempo?

A. H.: Queremos seguir grabando, tenemos el tiempo limitado, se nos complica, ya no soy un niño que tiene todo el tiempo del mundo, es muy valioso mi tiempo para la banda, para nuestra música, es lo que me llena, con los miembros actuales estoy bien motivado, todo a su tiempo sin presionar las cosas.

ECDR: ¿Qué sabes de la escena del Rock en la ciudad a diferencia de la de Tijuana y que al mismo tiempo te motiva a querer pisar tierras chilangas?

A. H.: La escena en Tijuana va creciendo, en un fin de semana hay tres o cuatro shows muy buenos y tienes que elegir o brincar de uno a otro para poder ver un poco de todos. Tijuana ha crecido, pero me imagino que en la CDMX es cinco veces más grande.

ECDR: ¿Por qué los lectores de El Club del Rock deben darse la oportunidad de escuchar a Hawk Auburn?

A. H.: Es escuchar música de Tijuana psicodélica, un buen Rock and Roll; es muy difícil promocionarse uno mismo, todo está al alcance por la computadora o con el teléfono.

¿Dónde encontrar a Hawk Auburn?

Facebook: hawkauburn

Twitter: @auburn_hawk

Band camp: https://hawkauburn.bandcamp.com/

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continuar leyendo
Anuncio

+ NOTICIAS

Rodrigo Duterte Rodrigo Duterte
Noticiashace 6 horas

Anciano es asesinado a balazos en Filipinas por incumplir cuarentena. Fuerzas del orden cuentan con autorización de Rodrigo Duterte

Un hombre de 65 años es la primera persona asesinada en Filipinas por incumplimiento de cuarentena obligatoria para frenar la...

Noticiashace 1 día

Belinda y Jared Leto, de 30 Seconds To Mars, hablan hasta de Bad Bunny en un inesperado live juntos

El actor y cantante Jared Letto sorprendió a propios y extraños al realizar un live con la artista pop mexicana...

Arnel Pineda y Rodrigo Duterte Arnel Pineda y Rodrigo Duterte
Noticiashace 2 días

Arnel Pineda de Journey defiende al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien ordenó disparar a quienes no respeten el estado de emergencia

El actual vocalista de Journey, Arnel Pineda, defendió las recientes declaraciones del presidente filipino Rodrigo Duterte donde menciona que se...

ozzy osbourne y sharon osbourne ozzy osbourne y sharon osbourne
Noticiashace 2 días

Ozzy Osbourne canceló su tratamiento contra el parkinson debido a la pandemia desatada por el covid-19

Ozzy Osbourne reveló a principios de este año 2020 que padecía de parkinson. El anuncio lo dio junto a su...

Gustavo Cerati y Andrea Echeverri Gustavo Cerati y Andrea Echeverri
Noticiashace 2 días

Rock en Español: La mejor selección de canciones para todo momento

Siempre que necesites rock estaremos allí para ti. En El Club Del Rock hemos elaborado la lista definitiva de rock...

Noticiashace 3 días

Covid-19: John Dolmayan, de System of a Down, piensa en algunas teorías de conspiración detrás del virus

El baterista de System of a Down, John Dolmayan, habló recientemente sobre la situación actual provocada por el virus covid-19 que afecta...

X