Síguenos

Noticias

Las bandas de Metal llamadas Covid -19

Publicado

el

e7620700 jo 3

La cuarentena ha logrado que la industria musical sea afectada para bien y mal. Algunos artistas han optado por hacer transmisiones en vivo, crear música nueva y otros simplemente tuvieron que cancelar conciertos a nivel mundial. Lo cierto, es que este contexto inspiró a dos grupos de metal para llamarse: COVID-19.

La primera banda son brasileños, está producida bajo la marca de Póstumo Sosticio Records y estrenó el pasado 20 de marzo su primer proyecto, llamado: “When The Traditional Margarine Commercial Family Dies” (Cuando muere la familia comercial tradicional de margarina), este disco de reproducción extendida (EP) cuenta con 5 canciones:

Nobody Was Prepared – Nadie estaba preparado

The Chaos Begin – El caos comienza

Who Do we Choose To Live? – ¿A quién elegimos vivir?

Keep Out – Excluir

Danger Silence – Peligro silencio

Si aún no los escuchas, por aquí te dejamos el video:

Como ya te habrás dado cuenta, los títulos describen el contexto actual en los últimos meses. A través de su música quieren expresar todo lo que sentimos en este tiempo de incertidumbre para todos. Así nació la música,  combinar un mensaje con melodías.

Además existe un artista, también con el nombre de COVID 19 y con su primer lanzamiento  fue el pasado 20 de marzo. Esta vez es el ruso Alex Ezeptrone, quien canta y toca todos los instrumentos. Su primer disco tiene el nombre de “Death World” (Mundo de la muerte), también tiene dos EPs, “We all Die” (Todos morimos) y Collapse Of The Planet” (El planeta colapso).

Esta es la tracklis de su primer proyecto,”We All Die”:

Coronavirus

Blood China – China de sangre

Whit Dead Radiance Lif Is Desolating

Pandemia

See Venice and Die – Ver Venecia y morir

We All Die  – Todos morimos

Aquí te dejamos un video con todas las canciones:

Estas letras también tienen un mensaje relacionado a la pandemia que azota a nivel global y es una buena opción para los amantes del metal  darle play y  disfrutar de una música nueva en tiempos de coronavirus.

Acerca de Alex Ezeptrone

Aleksandr Smirnov (ruso: Александр Смирнов) (nacido el 4 de marzo de 1987), mejor conocido por el seudónimo Alex Ezeptrone es un músico ruso mejor conocido por ser el líder de la banda de Doom / Death Metal Wishdoomdark. También es un ex miembro de la banda Gartaada. Recientemente formó el proyecto en solitario COVID-19 en marzo de 2020.

Acerca de Póstumo Sosticio

Es un sello discográfico independiente brasileño, una asociación entre Krīsta Vasilyeva y Eduardo Sodré, dedicada a sus trabajos relacionados.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X