Síguenos para más rock

Noticias

Las bandas de Metal llamadas Covid -19

Publicado

on

e7620700 jo 3

La cuarentena ha logrado que la industria musical sea afectada para bien y mal. Algunos artistas han optado por hacer transmisiones en vivo, crear música nueva y otros simplemente tuvieron que cancelar conciertos a nivel mundial. Lo cierto, es que este contexto inspiró a dos grupos de metal para llamarse: COVID-19.

La primera banda son brasileños, está producida bajo la marca de Póstumo Sosticio Records y estrenó el pasado 20 de marzo su primer proyecto, llamado: “When The Traditional Margarine Commercial Family Dies” (Cuando muere la familia comercial tradicional de margarina), este disco de reproducción extendida (EP) cuenta con 5 canciones:

Nobody Was Prepared – Nadie estaba preparado

The Chaos Begin – El caos comienza

Who Do we Choose To Live? – ¿A quién elegimos vivir?

Keep Out – Excluir

Danger Silence – Peligro silencio

Si aún no los escuchas, por aquí te dejamos el video:

Como ya te habrás dado cuenta, los títulos describen el contexto actual en los últimos meses. A través de su música quieren expresar todo lo que sentimos en este tiempo de incertidumbre para todos. Así nació la música,  combinar un mensaje con melodías.

Además existe un artista, también con el nombre de COVID 19 y con su primer lanzamiento  fue el pasado 20 de marzo. Esta vez es el ruso Alex Ezeptrone, quien canta y toca todos los instrumentos. Su primer disco tiene el nombre de “Death World” (Mundo de la muerte), también tiene dos EPs, “We all Die” (Todos morimos) y Collapse Of The Planet” (El planeta colapso).

Esta es la tracklis de su primer proyecto,”We All Die”:

Coronavirus

Blood China – China de sangre

Whit Dead Radiance Lif Is Desolating

Pandemia

See Venice and Die – Ver Venecia y morir

We All Die  – Todos morimos

Aquí te dejamos un video con todas las canciones:

Estas letras también tienen un mensaje relacionado a la pandemia que azota a nivel global y es una buena opción para los amantes del metal  darle play y  disfrutar de una música nueva en tiempos de coronavirus.

Acerca de Alex Ezeptrone

Aleksandr Smirnov (ruso: Александр Смирнов) (nacido el 4 de marzo de 1987), mejor conocido por el seudónimo Alex Ezeptrone es un músico ruso mejor conocido por ser el líder de la banda de Doom / Death Metal Wishdoomdark. También es un ex miembro de la banda Gartaada. Recientemente formó el proyecto en solitario COVID-19 en marzo de 2020.

Acerca de Póstumo Sosticio

Es un sello discográfico independiente brasileño, una asociación entre Krīsta Vasilyeva y Eduardo Sodré, dedicada a sus trabajos relacionados.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading