Lars Ulrich revela que Metallica estaba nervioso de volver al escenario después de dos años sin espectáculos en vivo

"Estaba tan feliz de estar de regreso allí, tan agradecido de sentir la energía de los fanáticos y su paciencia a través de toda esta tormenta de mierda del último año y medio con COVID", dijo el baterista.

5f4fcdc2 lars ulrich

El 2021 ha sido muy significativo para los rockeros y metaleros, quienes esperaban con ansias volver al escenario para descargar riffs potentes como lo solían hacer previo al encierro pandémico. Sin embargo, ¿fue fácil regresar a tocar en vivo? Hace poco, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, habló sobre el tema, desde su experiencia, y confesó que sus compañeros y el estaban “definitivamente nerviosos”.

Lars Ulrich apareció en el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM el 1 de octubre. El baterista explicó que para la banda actuar nuevamente frente a sus fanáticos, desde su último concierto que realizó a finales del 2019, fue “muy emotivo en todos los niveles”. “Obviamente, es estimulante e inspirador y es genial volver a estar ahí”, enfatizó. (según la transcripción de Blabbermouth)

Recordando el desenvolvimiento de Metallica antes y durante la pandemia, el baterista comentó: “Creo que fueron solo dos años, quizás un poco más de dos, desde que bajamos del escenario en ‘S&M [2]’ en San Francisco. Y, obviamente, hicimos el autocine el verano pasado, hicimos un evento virtual ‘All Within My Hands’ y un par de apariciones en televisión, pero en términos de shows en vivo con audiencias en vivo y ese trato real, habían sido más de dos años. Así que creo que en los seiscientos años que Metallica ha estado funcionando esta ha sido la ausencia más larga del escenario que hemos tenido”.  

La veterana alineación realizó una serie de espectáculos el mes pasado, iniciando con un show sorpresa en San Francisco, California. Una semana después se dirigió a Chicago, donde desató una ola de energía feroz en memoria a los viejos tiempos. Muchos seguidores e, incluso, Metallica vivieron momentos únicos ante los ojos de Lars Ulrich, quien no dudó en contar a detalle aquellas anécdotas.

“Cuando subimos al escenario en The Independent en San Francisco hace unas dos semanas, [estábamos] definitivamente nerviosos”, reveló el baterista. “[Fue] un poco abrumador. ‘¿Cómo hacemos esto de nuevo? Esperamos que la memoria muscular regrese’. Y, obviamente, habíamos estado ensayando, preparándonos y manteniéndonos en forma, pero nunca se sabe”.

“Así que tuvimos un gran espectáculo en San Francisco”, continuó Lars Ulrich. “Una semana después, tuvimos un gran espectáculo en Chicago en el Metro, que es donde tocamos en la gira ‘Kill’ Em All ‘. Este fue el espectáculo infame donde – yo creo que está en el video de ‘Cliff’ Em All ‘, y definitivamente está de moda –  James [Hetfield, el líder de Metallica] sostiene el álbum’ Kill ‘Em All’ que acaba de ser lanzado, creo, dentro de una semana o dos de cuando estábamos tocando allí. Creo que es en ‘Metal Militia’; estábamos haciendo una ruptura, cantando, y él sostiene ‘Kill’ Em All’, y alguien en la audiencia lo engancha o salta y lo agarra. Entonces, muchos recuerdos allí. Y el círculo completo de regreso, supongo, 38 años después. Entonces, [fue] muy divertido estar allí”. 

Hablando de sus presentaciones más recientes en el festival “Louder Than Life”, que se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, el baterista señaló que tocaron dos setlist completamente diferentes en las fechas programadas (viernes y domingo). Además, indicó que durante ese gran evento su memoria muscular regresó rápidamente a comparación de los otros conciertos: “Debo decirles que la memoria muscular regresó, en realidad, más rápido en esos programas más grandes que en los más pequeños”.

https://www.youtube.com/watch?v=7cAGvbP2A0Y

“Pero estaba tan feliz de estar de regreso allí, tan agradecido de sentir la energía de los fanáticos y su paciencia a través de toda esta tormenta de mierda del último año y medio con COVID, y tan feliz de reconectarme con mis compañeros y hermanos en la banda y tocar música y compartir esa experiencia una vez más con una audiencia en vivo y estar en el momento y simplemente sentirlo”, explicó Lars.

“Yo diría que todo está muy bien en Metallica en el otoño del 21, pero, joder, espero que por el resto de nuestra carrera no haya otros dos años de ausencia del escenario en vivo”, añadió el baterista. Actualmente, Metallica tiene planeado tocar en el festival Aftershock de California. Puedes ver su itinerario de conciertos en la siguiente ubicación y obtén más información para comprar tu entrada.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil