La voz del Heavy Metal: Ronnie James DIO

306024 dio

El Heavy Metal nació a mediados de los años  sesenta y principios de los setenta, en Reino Unido. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y  distorsionadas,  voces agudas, ritmos enfáticos y riffs de bajo y batería  más densos de lo habitual. Muchos consideran a Black Sabbath como el padre de este género, otros se inclinan más por Led Zeppelin o Deep Purple, y sin importar quién haya sido el verdadero padre y fundador de tan enigmático y contundente género,  esta claro que ha contado a lo largo de su evolución con las mejores voces que puedan existir sobre la faz de la tierra y es por eso que arrancamos esta sección con uno de los mejores cantantes, Dio.

Ronnie James Dio 
10 de julio de 1942-16 de mayo 2010

Nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de metal de todos los tiempos.

Dio fue un vocalista Italoamericano de heavy metal y hard rock, conocido por su trabajo en Black Sabbath, Rainbow, Heaven and Hell y Dio. Fue quien popularizo la ya mundialmente famosa mano cornuta, presente en cualquier concierto de rock, mejor conocido como malocchio. La mano cornuta era una señal que la abuela de Dio hacía para alejar el mal de ojo.

Dio  poseía una inconfundible técnica, lo reconoces al instante sin importar en la banda en la que estuviera, pues su timbre y tono son únicos. Su incursión en Black Sabbath siempre ha sido tema de debate debido a que reemplazó al mismísimo Ozzy Osbourne y quien en un principio amenazó de muerte a Diosi se atrevía a cantar Paranoid o Iron Man, tiempo después Ozzy reconoció que lo mejor que le pudo haber pasado a Black Sabbath fue  tener a Dio dentro de la formación ya que inyectó nuevos ánimos al grupo y hubo una evolución, dejando el heavy metal de los 70’s para incursionar en el heavy metal que estaba de moda en los 80’s.

Black Sabbath-Heaven and Hell
https://www.youtube.com/watch?v=xwaw6V3Ojcg

Rainbow-Gates of Babylon

Dio-Rainbow in the Dark

Desgraciadamente, el pequeño gigante del heavy metal pasó a mejor vida a causa de un cáncer de estomago el 16 de mayo del 2010, después de una ardua batalla.

Te extrañamos Dio! \m/

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil