La tragedia de la banda de hard rock Great White 0 5

great white

Pocos saben acerca de esta tragedia en la que se vió involucrada la banda de hard rock GREAT WHITE quienes alcanzaron su éxito a finales del año 1980, para los que no la conocen, les comparto la historia.

El accidente sucedió en el año 2003, el día 20 de febrero, la banda se encontraba en Rhode Island (E.U) para hacer una presentación en el club nocturno “The Station”. La banda recién comenzaba el espectáculo, cuando de repente, y en cuestión de segundos el lugar se vio envuelto en llamas. Al parecer todo fue culpa de la pirotecnia, se manejan todavía muchas versiones al respecto, que si la banda tuvo la responsabilidad ya que salieron comunicados de los dueños del lugar, que la pirotecnia no estaba autorizada, y otras versiones manejan la responsabilidad hacia los dueños del club nocturno. Tiempo después la banda realiza conciertos para  recaudar fondos para las victimas.tragedia

En el lugar, se encontraban alrededor de 300 fans, la mayoría pensaron que el fuego era parte del espectáculo, por esa razón, muchos no hicieron el intento de salir, y para cuando se dieron cuenta de lo sucedido, las puertas del lugar estaban abarrotadas, pocos pudieron salir, el lugar era una estampida, de gente, era un escenario simplemente horrible.

 thestation

La tragedia dejó más de 30 personas con heridas fatales, y más de 100 muertos, entre ellos el guitarrista de la banda Ty Longley. Esto sin duda marcaría de por vida a muchas personas que perdieron a sus seres queridos, y por supuesto, a la misma banda, que ahora están disueltos, ya que el vocalista y fundador, Jack Russell, después de tener problemas de adicción, fue despedido de la banda, y él continua usando el nombre al igual que sus ex compañeros, estando aún en problemas legales.

Ahora ya  conocen un poco más  de las Historias del rock. Y recuerden que al acudir a algún concierto o espectáculo, tomen sus precauciones, verifiquen las salidas de emergencia para evitar terribles acontecimientos como estos. A continuación les dejo un video en el que muestra la tragedia:

Para EL CLUB DEL ROCK!

Por: Julieta González

Previous ArticleNext Article
Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.