Síguenos para más rock

Noticias

La resurrección de los MTV Unplugged

Publicado

on

nirvana unluged

La pasada semana se realizó un anuncio que removió la nostalgia de la vieja audiencia de la cadena Music Television – MTV (que en la actualidad, de “music” tiene más bien poco). La noticia corresponde a la resurrección de una de las franquicias de la cadena que mayor éxito tuvo en la década de los noventas: los MTV Unplugged.
mtv unplugged

El concepto de las sesiones unplugged es sencillo pero contundente. Su fin es traer a grandes artistas a un escenario mucho más íntimo, donde se compenetran con su audiencia mientras interpretan versiones acústicas de sus éxitos más representativos.

Según el comunicado de prensa de la compañía, la versión revitalizada de la franquicia guardará los elementos principales que dieron a la serie los altos niveles de audiencia y popularidad durante prácticamente una década, mientras que se complementará la experiencia sacando provecho de las diferentes plataformas tecnológicas disponibles en la actualidad.

Las emisiones de los unplugged comenzaron a desaparecer en la primera década del nuevo milenio, no sin que antes pasaran por su escenario nombres de la talla de Aerosmith, The Cure, Pearl Jam, Eric Clapton y Elthon John. Así mismo, algunos artistas lanzaron al mercado álbumes grabados durante dichas sesiones como Kiss, Korn, Café Tacvba, Alanis Morissette, Soda Stereo, Sportfreunde Stiller y Nirvana – este último siendo tal vez el más recordado y entrañable de todos.

Nirvana | Foto: archivo

Nirvana | Foto: archivo

Por otro lado, de manera aislada, han salido a la luz sesiones “desconectadas” adicionales en los últimos años, como la de Zoé en 2011 y los recientes álbumes de Enrique Bunbury y Placebo (ambos lanzados en 2015).

Según el anuncio, además de la renovación de la serie  MTV Unplugged (presupuestada para hacer su reaparición hacia el final del presente año), la cadena estará estrenando un programa que recibiría el nombre de Wonderland, el cual girará en torno a presentaciones en vivo de diferentes artistas, que además tendrá un alto contenido de entrevistas y comedia con los músicos invitados de cada episodio.

¿Será esto un indicio de que MTV está volviendo a sus raíces, en cuanto a tiempo al aire de espacios netamente musicales? Amanecerá y veremos.

1 Comment

1 Comment

  1. RJ SolCor

    25/04/2016 at 11:16 am

    pero con estos “nuevos estilos” por así llamarlos no le veo un futuro promisorio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading