Síguenos

Noticias

La mejor colección de Power Ballads. Playlist de baladas rockeras y metaleras

Publicado

el

Colección Power Ballads

El rockero y metalero tiene dos facetas: Una en la que libera toda su emoción de la forma más brutal posible con rock o heavy metal muy pesado y otra donde demuestra tener un lado sensible, y no nos referimos solamente a lo emocional, hay momentos en el que nos damos el tiempo de disfrutar de las letras casi poéticas (en algunos casos) y las melodías bien elaboradas.

Hemos creado una colección que recopila lo mejor de las baladas rockeras y metaleras con temas que probablemente conoces y otros que son inéditos para ti pero de una gran calidad y estamos seguros que los disfrutarás mucho.

Si deseas escuchar los temas puedes ir al final de la nota, o si gustas puedes darte 30 segundos para conocer sobre este estilo de rock y metal.

¿Qué es una Power Ballad?

Una power ballad es un canción que por lo general habla de temas sentimentales como el amor o la pérdida de este, la angustia, el romanticismo de la ira y en general de las emociones humanas.

Todo inició en los años 60’s con canciones rockeras con tintes románticos, uno de sus responsables y primeros exponentes fueron The Beatles. El término “Power ballad” tomó mucha fuerza a finales de los 70’s y tuvo un gran auge con las bandas de hard rock de los 80’s.

Sus características principales:

Por lo general inician con un ritmo de teclado o guitarra acústica muy suave, en el estribillo es cuando se libera el “power” con riff’s más pesados de guitarra y acompañamientos de batería. Por lo general concluye con una rítmica y melodía suave. Generalmente la música tiene una elaboración más cuidadosa que el heavy metal o hard rock tradicional, es lo que la hace diferente.

La mejor colección de Power Ballads

En esta colección hemos recopilado las poderosas baladas de bandas de los 70’s, 80’s, e incluso algunas bandas más contemporáneas. La lista está conformada por banda como (orden alfabético): AC/DC, Bad English, Bon Jovi, Cheap Trick, Cinderella, Damn Yankees, Def Leppard, Dokken, Europe, Extreme, Firehouse, Foreigner, Great White, Guns N’ Roses, Heart, Hellowen, Iced Earth, Journey, Kiss, Kix, Krokus, L.A Guns, Lita Ford, Mr. Big, Poison, Queensryche, Ratt, REO Speedwagon, Siagon Kick, Skid Row, Slaughter, Steelheart, Tesla, Thunder, Twisted Sister, Van Halen, Vinnie Vincent, Vixen, Warrant, W.A.S.P, White Lion, Whitesnake, Winger, entre otros.

Sin más preámbulo te dejamos la colección completa, no olvides agregar el playlist a tus favoritos.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X