La Gusana Ciega, banda de tradición y amplia trayectoria en el Rock Mexicano se encuentra de fiesta, como ya habíamos informado, el ahora trío se presentará el próximo viernes 26 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Metropólitan en lo que será la presentación de su nuevo material discográfico, Borregos en la Niebla, en el cual buscaron reinventarse musicalmente.

Daniel Gutiérrez, Lu Martínez y Germán Arroyo comentaron que los recientes cambios en su alineación no los han afectado, al contrario, los ha unido mas como banda y el resultado es este nuevo EP que estará disponible en formato digital a partir de este viernes 12 de mayo. Cisne Negro es el primer sencillo y ya se encuentra sonando en las emisoras mexicanas.

Borregos en la Niebla es el resultado de un nuevo vínculo entre los integrantes de La Gusana Ciega. En busca de nuevos horizontes musicales, el grupo dejó atrás su zona de confort y se aventuró a trabajar en un estudio en Cuernavaca, Morelos y de paso reencontrarse con sus influencias musicales.

El EP consta de cinco temas plagados de sonidos ochenteros y otros aún más retro, referencias a la Ciudad de México en la citada década, ciertos toques de oscuridad, así como un llamado a hacer consciencia acerca de la situación política y social en nuestro país.

Sin miedo a experimentar y a hacer uso de influencias musicales poco convencionales, se nota la madurez de la banda en esta nueva producción que, según sus declaraciones; es el primer corte del nuevo catálogo musical que el trío lanzará este año, por el cual se notan muy contentos y emocionados.

Borregos en la Niebla de La Gusana Ciega.
Foto: Facebook de la banda.

La gira conmemorativa de este nuevo material arrancará el 26 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan en el centro de la Ciudad de México. Daniel y compañía interpretarán Borregos en la Niebla en su totalidad así como sus mejores temas en una noche con muchas sorpresas y que será un show muy íntimo para la banda y sus seguidores.

Para abrir la noche, La Gusana Ciega tendrá como invitados de lujo al súper grupo mexicano, Buffalo Blanco. Éste integrado por músicos de bandas como Jumbo, Volován, Niña y Panda. Si necesitan saber los precios sin cargos para la presentación de Borregos en la Niebla, pueden checarlos aquí.

 

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *