Unas 2700 bandas se inscribieron en esta segunda edición de Camino a Abbey Road, la innovadora competencia de música emergente que premia al grupo ganador con nada más y nada menos que un viaje a los míticos estudios de Londres donde tendrán la posibilidad de grabar su disco. Los ganadores contarán también con presentaciones en los festivales más importantes de la ciudad y un plan de apoyo en la difusión de sus futuros proyectos y emprendimientos.

Durante toda la competencia un prestigioso jurado compuesto por referentes de la industria como Richard Coleman, Leo Garcia, Bobby Flores, Walas de Massacre, Tuti Tutein y Diego Poso, entre otros, fueron evaluando fecha a fecha el desempeño de cada uno de los grupos que participaron en la contienda hasta desembocar en los finalistas. Además, esta edición tuvo la particular modalidad de los “Protectores”, donde tres artistas consagrados (Bambi y Diega de Tan Bionica, Adrián Dárgelos de Babasonicos y German Daffunchio de Las Pelotas), seleccionaron una banda en cada semifinal , otorgándole a estas la posibilidad de acceder directamente a la gran final.

El cierre del ciclo será próximo viernes 11 de Septiembre a las 17hs en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, donde las bandas finalistas: Nokreo Experimento, Conexionistas y Vulv, dejarán todo arriba del escenario para llevarse el premio mayor. Esta última fecha contará también con las presentaciones en vivo de Los Nuevos Monstruos (banda ganadora de la edición 2014), Los Pericos y muchas sorpresas más.

Texto: Mica Villalobos

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *