Conecta con nosotros

Noticias

La depresión de Max tras irse de Sepultura y no haber conservado el nombre de la banda

Publicado

el

En una entrevista Max Cavalera contó sobro la depresión que sintió luego de su partida de Sepultura y lamenta no haber conservado el nombre de la banda que él mismo había fundado.

Como algunos recordarán el auge de Sepultura terminó en 1996 con la salida de Max, después de que el resto de la banda despidiera a su esposa Gloria como su manager. Su hermano, el baterista Igor Cavalera, se quedó con el grupo por otros 10 años, y después de esto se volvió a juntar con Max y formaron CAVALERA CONSPIRACY.

“Los primeros tres meses fueron una depresión total. Ya no quería tocar música, estaba muy decepcionado por todo.” Contaba Max. “Es como si trabajases toda tu vida apuntando a un objetivo y lo siguiente que sabes es que ya no tenés banda. Me sentía muy desolado y sin esperanza. Pero creo que poco a poco, la gente me ayudó a volver a tocar “.

Cavalera dijo que Ozzy Osbourne fue una de las personas que le ofreció palabras de aliento, y agregó:

“Cenamos en la casa de Ozzy y fue realmente genial su consejo: Depende de ti ponerte de pie'”.

También contó que si pudiera volver el tiempo atrás hay cosas que haría de otra manera, como por ejemplo conservar el nombre Sepultura. “Era nuestro, lo creamos. Esa es una de las cosas que haría, ser más inteligente con mis propias cosas”

“Pero de no haber sido así nunca hubiera existido Soulfly, Killer be killed y Calavera. Así que al final que se jodan, me importa una mierda. Todo salió bien, incluso con todo el dolor de cabeza y angustia, todo salió bien. Tal vez estaba destinado a ser así, no lo sé. Realmente no lo planeé así. Pensé que iba a estar con Sepultura para siempre, uno siempre piensa eso, pero la vida tenía un plan diferente, así que simplemente te adaptas a la vida”

Por más de no haber conservado el nombre Igor y Max pasaron la mayor parte de los últimos dos años celebrando el 20º aniversario del álbum “Roots” de SEPULTURA tocándolo entero en todo el mundo.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X