Síguenos para más rock

Noticias

La ciencia lo afirma: la gente inteligente escucha rock

Publicado

on

let e1456875928479

Como si el buen gusto por dicha música no delatará la inteligencia del escucha, un estudio realizado por la Universidad de Warwick en Inglaterra, lanzó el dato que las personas con mejores calificaciones, escuchan bandas relacionadas al rock o al heavy metal.

Dicho resultado, se obtuvo a través de dos mil entrevistas a estudiantes de entre 11 y 18 años. De esta manera, se concluyó que los estudiantes con altas notas y amplia capacidad de abstracción, prefieren el rock progresivo. También el gusto de estos jóvenes se inclinan al lado alternativo, pues mencionan bandas como U2, The Shins, Radiohead o leyendas como Bob Dylan.

Del otro lado de la balanza, los estudiantes cuyos conocimientos rayaban en lo mediocre, escuchaban hip hop (de gente como Kanye, que más se puede esperar).

kanye

Virgil Griffith es el autor de este experimento fue presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York, como prueba de que el rock y sus derivados, acompañan a los científicos durante importantes investigaciones. Atrás finalmente ha quedado la estigmatización social que sufría el género; ahora es todo un objeto de estudio para sentirse orgulloso.

https://www.youtube.com/watch?v=Kj5_P999UMo

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

1 Comment

  1. ..........

    20/09/2016 at 11:53 pm

    Es una hipotesis, no una verdad confirmada ya que el universo de la investigacion es menos de 2 mil UNIVERSITARIOS de FACEBOOK.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.