La canción de Queen rompió dos récords de transmisión en 1975, y a la su popularidad continúa aumentando.

Se ha revelado que la canción, que apareció originalmente en su cuarto álbum de estudio A Night At The Opera , se ha transmitido 1.6 billones de veces, lo que la convierte en la canción más popular del siglo XX y la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos.  Hablamos de nada más y nada menos que de Bohemian Rhapsody.

Universal Music Group recopiló las cifras y tomó los números de todos los principales servicios de transmisión, que incluyen vistas del videoclip en Youtube.

El guitarrista de Queen Brian May dice:

“¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo! ”

El presidente y CEO de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, agrega:

“ Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia.

“Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento.

“Mis felicitaciones a Queen y al gerente Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio de la brillantez duradera de Queen”.

Actualmente QUEEN prepara nueva gira. Revisa toda la información aquí

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

26 Comments

  1. Fonseka Márquez Castillo
    12/12/2018 at 10:24 am — Responder

    CUANDO SALE LA PELÍCULA DE AC/DC ?

  2. José Guanes
    12/12/2018 at 4:57 am — Responder

    Ase tiempo atrás ya avia pertenecido al grupo Queen

  3. Sergio Colmenares
    12/12/2018 at 12:24 am — Responder

    ES VERDAD, HAY COSAS MEJORES, YA ESTOY CON ESA …….BANDA.

  4. Omar García
    11/12/2018 at 6:17 pm — Responder

    No ma y el Maluma en qué lugar quedo

  5. Matias Silva
    11/12/2018 at 6:15 pm — Responder

    Que algo sea ”popular”, creo que para ningun musico o artista serio es visto como mérito.. se sabe que lo popular en casi todos los casos dista de ser ”lo mejor hecho”.. y no es porque tenga algo contra Queen, pero es una apreciación general a este tipo de ”reconocimientos”

  6. Oscar Leonardo Acosta Mguel
    11/12/2018 at 5:17 pm — Responder

    Que manera de darle a queen ahora…buena banda estamos de acuerdo ahora los que vivimos los 70 y 80 era una banda de 2do orden en esa epoca pq no le llegaba a los talones a tremendas bandas como pink floyd deep purple dire straits etc.

    • Carlos Quipildor
      11/12/2018 at 5:30 pm — Responder

      Pink floyd te lo acepto pero como exageran cuando ponen a deep purple entre las mejores de la historia por dios!!!

    • Alberto Berrios
      11/12/2018 at 5:33 pm — Responder

      Carlos Quipildor deep purple tiene canciones legendarias, más bien tu comentario se aplica a diré straits, que pinta esa banda eh?

    • Adalid Junior Limachi Alvarez
      11/12/2018 at 5:34 pm — Responder

      Oscar Leonardo Acosta Mguel nose en que se basa para decir lo que dice pero, bueno existe lo bueno lo malo, lo “Queen” lo “reguetón”, lo “Queen” (otra vez XD) y su opinión…

    • Adrian Cuero
      11/12/2018 at 5:41 pm — Responder

      escribes cojudeces

    • Oscar Leonardo Acosta Mguel
      11/12/2018 at 5:54 pm — Responder

      Adalid Junior Limachi Alvarez no se que edad tenes pero yo di una opinion con respeto. En esa epoca queen era de 2do orden no cerraba recitales su explosion fue en el live aid del 85. Yo lo vivi no me lo contaron. Desmerece? No!!!! Hoy hablan de queen como que hubiera revolucionado el rock y no es asi solo es una buena banda con uno de las mejores voces. Hay que ser necio para cerrarse de esa manera. Segui tu camino

    • Marcos Echague
      11/12/2018 at 6:02 pm — Responder

      Queen inovo mezclando la ópera con el Rock. Y Siempre estuvo en los primeros lugares de las mejores bandas de todos los tiempos

    • Oscar Leonardo Acosta Mguel
      11/12/2018 at 8:08 pm — Responder

      Marcos Echague una sola cancion tiene opera rock y ya se habia echo antes hay que estudiar mas historia del rock

    • Víctor Kim Guzman
      11/12/2018 at 9:00 pm — Responder

      Carlos Quipildor no solo es de las mejores, es al lado de Led zepp la mejor.

    • Víctor Kim Guzman
      11/12/2018 at 9:04 pm — Responder

      Marcos Echague quizas debes escuchar April o anthem de deep purple para que veas lo que es mezclar música de conservatorio con rock

    • Gastón Ariel Nuñez Romaniuk
      12/12/2018 at 12:10 am — Responder

      Carlos Quipildor tu quien eres para criticar a deep purple, o otras bandas de tal envergadura como deep??

    • Gastón Ariel Nuñez Romaniuk
      12/12/2018 at 12:11 am — Responder

      Marcos Echague the who saco un Álbum opera rock, hay que investigar antes de comentar, indiorante

    • Gustavo Daniel Mansilla Fiorelli
      12/12/2018 at 1:41 am — Responder

      Eran todas buenas dejen de decir boludeses , queen tenía 2 buenas características voz y guitarra casera sonido vastante especial, deep es terrible banda , who ni hablar zeppelin todos nos an dejado cosas buenísimas y lo sabemos ,pink floy ni hablar mejor así aparecen más peli y nos sacamos el regeton de encima de una vez

    • Gustavo Daniel Mansilla Fiorelli
      12/12/2018 at 1:41 am — Responder

      Gastón Ariel Nuñez Romaniuk tomi terrible opera

    • Gastón Ariel Nuñez Romaniuk
      12/12/2018 at 1:55 am — Responder

      Gustavo Daniel Mansilla Fiorelli una obra maestra! Muy buena la interpretación con elton John, da gusto hablar cob gente como tu! Un saludote!!!

    • Gustavo Daniel Mansilla Fiorelli
      12/12/2018 at 2:25 am — Responder

      Gastón Ariel Nuñez Romaniuk no de nada Gaston, a mí me gustaría q la gente acceda un poco más a la música de estas grande bandas incluso queen mismo hay temas buenisimos re heavy para lo q es queen q la gente ni idea, yo me hice rokero muy chico y tenía una radio con una antena casera y escuchaba fm de buenos aires vivo a 300k del lado uruguayo, y grababa casettes y ahí fui teniendo música era el único acceso y escuchaba programas de biografías en el medio del campo aveces cuendo trabajaba en Lás estancia ni bien podía hacia una antena para fm hasta q x el 2007/8 me anime a las compu e Internet y sin querer encontré un tema q lo busque más de 12/13 años, cum on fell the noize de slade más bien había escuchado quiet riot y empese a encontrar muchos tema y hoy te diría muchas bandas escondidas muy buena como jethro tull

    • Kenneth Levy
      12/12/2018 at 8:37 am — Responder

      Aea

  7. Julio Cesar Aucca Flores
    11/12/2018 at 5:07 pm — Responder

    No es maluma, no es Dady tanke, ni ninguno de esos reguetoneros, se trata de un género que nació hace mucho tiempo y que permanecerá eternamente.