‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ el documental más esperado del año, estrena trailer

Kurt Cobain Foto rollingstone com

Kurt Cobain | Foto rollingstone.com



El primer tráiler de ‘Montage of Heck’, el documental autorizado de la historia sobre Kurt Cobain, ha salido a la luz.

TIM DRAKE

Courtney Love había sido fan del documental de Brett Morgen que hizo sobre el productor Robert Evans, “The Kid Stays in the Picture”. Lo que llevó a Courtney Love a acercarse con el director Brett Morgen para hacer un documental sobre su difunto esposo, el líder de Nirvana: Kurt Cobain, en los meses del 2007. Morgen le dio a Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain, el título de productor ejecutivo de “Montaje de Heck,” y dicho documental se podrá ver en HBO el próximo 4 de mayo.

Morgen, mencionó: “Empecé a trabajar más cerca con Frances Bean. Acordamos que Courtney era un tema en la película y que sería mejor si a ella no se le daba el control editorial“. Incluso, Frances Bean Cobain, que había heredado una gran cantidad de material de Cobain, como cintas, fotografías, videos caseros, arte e incluso una canción inédita,  durante la realización del documental producido por HBO, mantuvo lejos a su madre, bajo una orden de restricción en el 2009, todo para trabajar libremente. Sus pleitos a menudo se libraron en Twitter, e incluyó un incidente en el que Courtney acusó al baterista Dave Grohl de golpear a Frances Bean, a quien conocía desde que era un bebé. Era un cargo que Frances Bean dijo era falso, diciendo a la revista Rolling Stone: “Twitter debería “bannear” a mi madre“. En el 2012 se presentó una guerra entre la madre e hija, el campo de batalla fue Twitter. Love Twitteó una felicitación de Navidad a Frances Bean Cobain, quien respondió de forma sarcástica.

Morgen aclaró regalías y derechos con la madre, de Kurt Cobain, Wendy Cobain, y Geffen Records / Universal Music Goup, es sólo Frances Bean Cobain quien consiguió el título de productor ejecutivo. Morgen no está seguro si Courntney Love, quedó conforme con el resultado del documental, pero a manera de agradecimiento él dijo: -“Ella me dio las llaves de este reino y el corte final de la película“.

El documental tuvo su estreno en el Festival de Sundance y se exhibirá también en el festival SXSW, que arranca el 17 de marzo. El documental fue co-producido por HBO Documentary Films, Universal Pictures y Public Road Productions.

 


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil