Kirk Hammett es un gran fan del terror clásico de la Universal. Lo ha demostrado siendo uno de los más grandes coleccionistas del mundo de la memorabilia de los estudios, llegando a protagonizar exposiciones, la publicación de un libro de fotografías de todo su material, incluso organizando su propio festival del cine de terror (“Fear FestEvil”) y participando en convenciones dedicadas a Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible, la Momia y la Creatura de la Laguna Negra, personajes de terror que protagonizaron las historias mas aterradoras durante la década de 1930 y 1940.
Ahora, es el mismo Kirk Hammett que lleva su afición un pasó más allá escribiendo una historia de terror cual Edgar Allan Poe y dotándola de una banda sonora compuesta por el mismo miembro de Metallica. En los últimos días, compartió en sus cuentas de Twitter y TikTok un par de clips de una persona deambulando por un sendero con su única compañía. Una guitarra. En la descripción, Hammett redirigió a sus fans a un perfil de Reddit donde se encuentra la primera parte de una historia de terror titulada Tengo que deshacerme de esta guitarra que encontré.
El prólogo, escrito por una mujer llamada Abigail Forte, explica un poco de que trata el relato:
“Hace poco encontré una pista que podría ser de ayuda para la búsqueda de mi hermano, William ‘Wills’ Forte. Un diario que escribió y un casete que tenía algo que solo puede ser descrito como unas raras grabaciones de campo. Al ver que la naturaleza de estas grabaciones parecía redirigir a una fuerza maligna, le envié la cinta a un amigo para que me ayudara a entender la música, quien se la hizo llegar al guitarrista Kirk Hammett”.
La narrativa del relato se asemeja más a un creepypasta, sin develar detalles si es alguna ficción o realidad. De momento solo se ha compartido un primer capítulo titulado “Crossroad Magic Blues”. Por supuesto, como cualquier buena historia de terror, el lector se preguntará: ¿Esto es real?
@
Hammett no ha explicado a profundidad de qué va este proyecto, pero es un claro acercamiento al sueño que ha tenido toda la vida de participar en el score de una película de terror:
“Estoy esperando la llamada porque nunca he dudado de mis capacidades para hacerlo, solo que nunca había podido mencionar que estoy interesado. Pero creo que, en vez de anunciar, ‘Estoy listo para hacer soundtrack’, voy a dejar que elijan si quieren o no trabajar conmigo”.
Para Kirk Hammett, su amor por el terror se avivó gracias a “la segunda era de oro” del género, que no solo se limita al cine, sino que se expande a libros, juguetes, series y cómics, además de abordar temáticas que en otras épocas no se había profundizado, como el horror folk. Hasta hoy en día, no se ha anunciado si será un libro o los capítulos que en total integran la historia, tal vez es para conservar el misterio y el terror de las expectativas, pero habrá que seguirle la pista y resolver este misterio.