El pasado 29 de noviembre tuvimos el honor de recibir en la Ciudad de México a nueve miembros de la realeza del rock e integrantes de legendarias bandas: Slash, Matt Sorum, Duff McKagan, Gilby Clarke (Guns N Roses), Joe Elliott (Def Leppard), Glenn Hughes (Deep Purple), Steve Stevens (Billy Idol), Myles Kennedy (Alter Bridge) y Corey Taylor (Stone Sour y Slipknot).

Ellos fueron presentados como Kings of Chaos y cientos de seguidores se dieron cita en el Palacio de los Deportes para deleitarse con la interpretación de temas emblemáticos del rock. Poco antes de las 21:00 hrs y con un impaciente público las luces del recinto se apagaron para presentar en las pantallas un video que tenía de fondo el tema "Rondeau" del músico francés Mouret, con imágenes de coronas y sillas de la realeza, una voz daba la bienvenida como si estuviéramos en la antesala de un castillo, y así aparecieron en la pantalla uno a uno los miembros de Kings of Chaos.

Enseguida ya estaban sobre el escenario Matt Sorum, Duff McKagan, Gilby Clarke, Steve Stevens y la poderosa voz de Glenn Hughes para interpretar el primer éxito de la noche "Highway Star" haciendo saltar a los asistentes, quienes con gritos eufóricos recibieron a la banda. –Mexico City let me hear you, make some noise- exclamó Hughes y comenzaron a sonar los riffs más famosos de la historia del rock del tema "Smoke On The Water", de Deep Purple.1471102_10202578054910895_979726468_n

Tras ser presentado como "alguien que no necesita una máscara esta noche" y con una gran ovación se unió al grupo Corey Taylor para entonar "Do Me A Favor" y el tema con el que alcanzara la fama Billy Idol, "Rebel Yell". –Make some fuckin' noise Mexico City– interactuaba con los asistentes.

Una vez más había cambios en la alineación, pues era el turno del vocalista de Def Leppard, Joe Elliot quien fue recibido entre aplausos y con su excepcional voz nos deleitó con "Animal", luego de dar las gracias a los fans, continuó para desatar los bailes sensuales entre las mujeres con "Pour Some Sugar On Me", mientras Hughes y Taylor hacían los coros a un lado del escenario.

La alternancia continuaba, Elliot pasó el micrófono a Myles Kennedy quien subió al escenario junto con Slash, uno de los momentos cumbre de la noche, de los más esperados por los espectadores sin duda. Kennedy acompaña a Slash en su giras como solista por lo que el dominio de las letras de Guns N' Roses es total, con ellos en el escenario, pudimos disfrutar "Nightrain" seguida de "It´s So Easy". Slash con su ya característico sombrero negro no dejaba de saltar de un lado a otro del escenario mientras mostraba su agilidad en su inseparable Les Paul.

Posteriormente las luces del escenario, que cabe mencionar tenían un gran despliegue y hacían más llamativo el show, se apagaron, sólo el logo de Kings of Chaos se veía en la pantalla, con esto llegaba el momento más íntimo de la noche, un set acústico donde en lo que parecían cómodos sillones estaban sentados los reyes del caos cual si fuera una reunión entre amigos. Glenn Hughes fue el primero en tomar su guitarra acústica e interpretar de manera sublime el tema "Mistreated" una vez más su melódica voz retumbaba por todo el lugar, impactando con su talento. Le siguió el espectacular Steve Stevens ejecutando un solo extraordinario, moviendo sus dedos de manera mágica sobre las cuerdas de su carmesí guitarra acústica y emitiendo rasgueos veloces. 1472091_10202578052670839_1837697808_n

Ahora continuaba un tema de Leppard muy coreado, "Two Steps Behind" interpretado solo como el mismo Joe Elliot podría hacerlo y a quien Matt Sorum acompañó con el pandero. Corey Taylor asombró con "Through Glass" a los asistentes llevándose la noche, fue aplaudido y vitoreado, Corey se notó sorprendido por la ovación. Myles Kennedy tras pronunciar –Corey, you´re a cool motherfucker man– envolvió a la audiencia con un tema emblemático de Velvet Revolver "Fall To Pieces" y también emotivo pues quienes formaron la banda se encontraban allí (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum). "Knocking On Heavens Door" sería la última canción que conformaba el set acústico en voz de Gilby Clarke (miembro de Guns N' Roses por tres años) y donde la hija de Duff McKagan aprovechó para salir a hacer algunos coros a lado de su padre y sus amigos.

Después de una breve pausa, Kings Of Chaos regresó al escenario, era momento de seguir cimbrando el Palacio de los Deportes y escuchar un coctel de éxitos de las legendarias bandas Deep Purple, Led Zeppelin, Velvet Revolver, Queen, Guns N' Roses y hasta de David Bowie. El doble bombo de Matt Sorum ya no dejó de retumbar por todo el recinto al igual que el bajo en manos del imparable Duff McKagan. Glenn Hughes se apoderaba de nueva cuenta del micrófono y Slash de los riffs para interpretar "Burn" y "Communication Breakdown" enlazada con "Immigrant Song" pero esta, en la voz de Myles Kennedy; posteriormente Corey interpretó "Slither" y "Mr Brownstone". 1476462_10202578052270829_1704367880_n

El Domo de Cobre ya estaba convertido en una verdadera fiesta de rockstars, la emoción continuaba a tope, cuando con Joe Elliot escuchamos "Tie Your Mother Down" y "Heroes" un tema de Bowie versionado ya por numerosos artistas. El caos se desató en "Sweet Child O' Mine" los vasos de cerveza volaban sobre la pista de un lado a otro, era la locura total, los Kings bajaron del escenario pero el público esperaba más. Después del encore el cierre vino con "Paradise City", incluida en el álbum de 1987 Appetite for Destruction, para hacer de este un concierto inolvidable para todos los que asistieron y a quienes el rock sin duda los ha acompañado y marcado de una u otra forma a lo largo de sus vidas.

Desafortunadamente el recinto no lució a tope de su capacidad, se reacomodaron algunos lugares, el audio a comparación de otros eventos estuvo impecable, los fans espectaculares, muy entregados y Kings of Chaos sin duda a la altura de las bandas que cada uno representa.1453523_10202578056870944_1512692239_n

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

Fotos cortesía de OCESA

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.