Noticias

Killer Be Killed, el nuevo súper grupo de Max Cavalera




2014 fue un año que en el plano musical nos dejó múltiples sorpresas, álbumes que marcarán pautas a futuro, festivales que parecían un sueño hecho realidad y de pronto una pesadilla. Como cada año, las colaboraciones entre artistas que dan como resultado a los llamados súper grupos y que agarran en curva a más de uno. ¿Cuántos de ustedes conocen a Killer Be Killed?

Por los infinitos caminos del Metal, allá por 2012 se avizoraba  una agrupación que por la diversidad de estilos hacía frotarse las manos a más de uno. Max Cavalera, fundador de la banda de Trash, Sepultura y líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy tuvo la cosquillita de formar una banda con Greg Puciato,  frontman de The Dillinger Escape Plan quien no pudo negarse a la leyenda (¿quién lo haría?), y juntos echaron los cimientos de Killer Be Killed.

Es hasta el siguiente año que en medio de la gira del extinto Maquinaria Fest (ahora Rock Out Fest), en la que participaba Cavalera Conspiracy donde Max consiguió a un bajista. En pláticas de backstage convenció a Troy Sanders, bajista y vocalista de Mastodon. A estos tres se les sumó Dave Elitch quien en algún momento formó parte de las filas de The Mars Volta. KBK dejaba de ser un rumor y poco tiempo después entró al estudio.

A principios de este año, Cavalera y compañía lanzaron una pequeña probada del poder de KBK. Wings Of Feather And Wax y Face Down resultaron ser una bomba. El disco homónimo de Killer Be Killed vio la luz en mayo y resultó ser lo que se esperaba de sus creadores, un golpe a la mandíbula diversificado en distintos estilos metaleros, lleno de riffs rápidos, pesados y melódicos. ¿No nos creen? Aquí la muestra.

Lo malo de los súper grupos es que cuentan con poca discografía y son contadas sus presentaciones en vivo, por eso es que tenemos un poco de envidia a todos los asistentes al  Soundwave Festival: festival australiano que se realizará en Adelaida lo próximos 21 y 22 de febrero, para continuar después en Melbourne el 28 y 1 de marzo.

kbk1

Según Puciato contemplan la posibilidad de grabar dichas presentaciones y lanzar un DVD/Blue Ray en el futuro, por aquello de que sus agendas casi no están sincronizadas y pues, no hay que dejar del lado la oportunidad de preservar estos momentos y de paso ganar un dinerito, ¿no?

Killer Be Killed es una de esas sorpresas que marcaron este año que ya está a unos días de pasar a mejor vida. Esperemos que la banda llegue a darse un tiempo y quizás realizar un tour más grande y que si no llega a América Latina, por lo menos haya algunos videos donde podamos ver a Sanders, Puciato, Elitch y Cavalera en acción. ¡Y agárrense porque Max ya amenazó con jalar a Mike Patton!


Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".