Kerry King habla sobre Maiden y Metallica: "viven del pasado" 1 1

kerryking e1457028966218

El famoso guitarrista de Slayer nunca se guarda sus comentarios. Clásico es el video donde va al programa japonés de Marty Friedman donde habla sobre sus inspiraciones y gustos ajenos al metal... la reacción final es sensacional.

Hoy se dio a conocer una entrevista para un portal norteamericano donde hablaba sobre cuales son los problemas que enfrenta el rock y el metal en general hoy en día. Para ejemplificar su punto, tomó como referencias a Metallica y Iron Maiden, bandas que según él, solo viven de su Historia:

"Claro que nosotros vivimos de nuestra Historia, pero también los demás, aunque nosotros somos los que intentan seguir adelante. Diría que, sin ofender, Metallica y Maiden viven de viejas glorias. Metallica sale de gira con el álbum negro desde hace años, el cual no le gusta a mucha gente. A mí me gusta. Es tan pesado como puede. ¿Es tan bueno como Master of Puppets? Claro que no, pero es un buen disco. Para mí, Iron Maiden vive de sus tres primeras placas. ¿Han hecho buenas canciones desde entonces? Sí, pero no buenos discos. Me gusta creer que nosotros seguimos haciendo buenos trabajos y que así como el público busca escuchar Raining Blood o Angel of Death, también quieren Disciple o incluso Implode."

Es irónico que una banda cuya última obra maestra, Seasons in the Abyss, haya sido lanzada en 1990. También cabe mencionar que los niveles de éxito entre las tres bandas es incomparable. Maiden ha logrado colocar sus últimos discos, The Final Frontier y The Book of Souls, a la cabeza del hit parade en más de 20 países, mientras que Metallica, llena estadios sin cesar. Cuando se le preguntó a King sobre como mide el éxito de Slayer, respondió:

"Mi indicador es la gente que va a los shows. Significa que al público le interesa nuestra música, venda discos o no. La tienen, la conocen y podemos tocarla mientras ellos la corean. Eso me demuestra lo involucrada que sigue la gente, sin importar las ventas."

Ustedes, ¿consideran que Slayer también sobrevive de sus grandes éxitos o comparten la opinión del buen Kerry?

https://www.youtube.com/watch?v=9UGTW6eX8ug

Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.