El ex-guitarrista de Manowar obtuvo una condena de 5 años y medio de prisión después de haber permanecido bajo libertad condicional desde su arresto del día 5 de agosto del año 2018, por cargos de posesión de pornografía infantil.
El pasado lunes 11 de julio el juez Max Cogburn Jr. dictó la sentencia de Karl Logan años después de su arresto en Charlotte, Carolina del norte. Fue acusado por 6 cargos de tercer grado de explotación de menores, además de posteriormente declararse culpable tras admitir ante la corte federal la posesión de videos en los cuales se mostraban niñas de edades entre 4 y 12 años llevando a cabo prácticas de tipo sexual.
Inicialmente se estimaban 25 años de sentencia, pero debido a su colaboración dentro de la investigación acerca de todos los cargos que se le han presentado al acusado por pedofilia (incluyendo el admitir la culpa), la sentencia se ha reducido a 5 años y medio.
Aún se espera que el juez decida la prisión a la que se le enviará al antes mencionado guitarrista, por lo pronto, seguirá en libertad hasta haber tomado dicha decisión.
Karl Logan se unió a Manowar en el año 1994 como un remplazo de David Shankle donde permaneció tocando hasta el año 2018, año donde se da inicio al presente problema. Karl Logan participó en numerosos éxitos de parte de la banda, tales como; Louder Than Hell (1996), Warriors Of The World (2002), Gods Of War (2007), The Lord Of Steel (2012), además de algunas regrabaciones de discos como Battle Hymns MMXI (2010) y Kings of Metal MMXIV (2014). Desde su arresto Manowar prefirió desvincularse del caso, reemplazando a Logan con E.V.Martell.
Por el momento, no se ha hablado nada acerca de un futuro regreso de Karl Logan a Manowar después de que cumpla su sentencia.