Síguenos para más rock

Noticias

Julio Revueltas: La alternativa sonora que romperá esquemas en el Vive Latino

Publicado

on

Conferencia VL16 foto Tim Drake4

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La música de Julio Revueltas es más que un simple show musical, en sus propias palabras y por comentarios de los expertos, ver a Julio Revueltas es un viaje sonoro indescriptible. Precisamente ese viaje sonoro será algo de lo que sucederá en el próximo Vive Latino 2016, ya que por segunda ocasión, el artista, presentará su alternativa melodiosa en el magno Foro Sol; al mismo tiempo presentará su disco más reciente. Según manifestó el maestro Revueltas “Estén preparados porque vamos a estrenar el nuevo disco en el Vive Latino, se llama: La Vieja Escuela”, declaró.

Julio Revueltas ha batallado para conseguir abrirse paso en la escena rockera mexicana, al ser su propuesta algo totalmente alejado del llamado “mainstream”; sin embargo, premios y galardones le sobran, además  de ya haber sido portada de diversas publicaciones nacionales e internacionales, destacando como portada, entre las más prestigiadas: SOUNDCHECK Y MUSICOPRO. Aún así, con todos estos logros, el también arreglista mantiene la humildad y manifiesta su alegría de pisar el Foro Sol como un nuevo reto: “Me siento muy afortunado, muy agradecido, siento que me he preparado toda mi vida, entiéndase toda la vida como momentos tristes, buenos, malos, de buscar espacios, todo lo que un músico sufre, me he preparado toda mi vida para un concierto como este. Así que esperen la mejor noche y el mejor concierto que han visto de mí.” Puntualizó con una gran sonrisa.

Julio, el guitarrista y productor, es un claro ejemplo de lo que sucede constantemente en este país, en el que muchas veces no se valora a talentos de estas dimensiones de forma local, sin embargo, Julio Revueltas ya ha tocado en grandes escenarios de Rusia, Estados Unidos y Canadá, internacionalizando por si solo su carrera por demás brillante. Ahora toca el turno para un Foro sol, que deberá darse la oportunidad de ver el show de este artista, quien manifestó la alegría que le da el tocar en este festival latinoamericano: “Es un privilegio, es uno de los festivales más importantes de rock que hay y ser parte del cartel, imagínate, ya me duelen las mandíbulas de tanto estar sonriendo, estoy muy feliz.”

Con más de 20 años de trayectoria y con la música mexicana en la sangre, el compositor, multi instrumentista, productor y arreglista confía en que su espectacular nivel de ejecución y calidad se revelarán en el Vive Latino 2016 dejando un grato sabor de boca a los asistentes: “Somos la alternativa, porque no tenemos voz, es música instrumental que les va a gustar mucho, todos los que participan cantan y tienen letras, pero nosotros somos esa alternativa para que vean algo diferente.” Julio Revueltas ha compartido escenario nada más y nada menos que con leyenda como Eddie Kramer, quien produjo a Jimi Hendrix, además, Julio ha compartido los escenarios en giras de Steve Vai, por lo tanto, sin afán de soberbia, no recurrirá a colaboraciones en su show del Vive Latino en su edición del año en curso: “No, no vamos a recurrir a nadie; vamos solos, nos vamos a aventar el tiro solos.” Dijo de forma confiada.

Finalmente, Julio Revueltas se despidió, invitando a la gente a que se vaya a dar una vuelta el próximo 23 de abril en el escenario de la Carpa Doritos en punto de las 4:35 de la tarde para escuchar su fusión de Rock, Jazz y demás sonoridades. “Un saludo a todos los seguidores de El Club del Rock, gracias por el espacio, nos vemos en el Vive Latino.”

Julio Revueltas | Foto tomada de facebook

Julio Revueltas | Foto tomada de facebook

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading