En el 2009, el mundo de la música se paralizaba al saber que el guitarrista más conocido de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, el cual grabó cinco álbumes de estudio con ellos, los abandonaba. A pesar de esta dura noticia, el mundo aceptaba en ese mismo año, que Josh Klinghoffer, sería el encargado de tocar y acompañar a la banda como guitarrista.

Josh_klinghoffer

Ahora, después de años de llevar sobre sus hombros un gran reto y un puesto complicado, pues Frusciante dejó un innegable estilo, talento y popularidad. Para Josh, ha resultado muy difícil lidiar con las comparaciones constantes. En una entrevista para Metro News, Klinghoffer dijo: “Por supuesto es molesto. Por un lado es un gran honor para mí formar parte de esta banda y ser mencionado a la misma altura que Frusciante”. A lo que agregó: “Todas estas comparaciones son simplemente absurdas”.

Frusciante y Klinghoffer

Sin guardarse nada al respecto en la entrevista, no pudo evitar calificar de “idiotas” a quienes se dedican a realizar comparaciones entre ambos. Y para culminar su opinión sobre el tema expresó: “Somos dos personas completamente diferentes. Nunca he tratado de emular su técnica, y por supuesto, no estuve tratando que saliera de la banda”.

Josh Klinghoffer

Entre Frusciante y Klinghoffer no se conoce algún conflicto personal, por lo que no se le atribuyen las respuestas a algo en contra de él, más bien es una forma de manifestar que cada uno tiene diferentes estilos y el pasado debe quedar como un recuerdo, una etapa de la banda. Buscando así, que sus seguidores simplemente sigan adelante como lo han hecho ellos; esta entrevista, se dio en medio de la promoción de “Dark Necessities” el nuevo álbum de la banda.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

7 Comments

  1. Alexyz Ratm
    14/07/2016 at 10:58 pm — Responder

    Creo que josh es un muy buen musico…pero el estilo de rhcp ya estaba definido aunque no lo quieran aceptar por john frusciante….y eso le molestaba al ego de kiedis….pero bueno a seguir apoyando a los rhcp aunque ya no se escuchen esos magnificos solos…como se extraña throw away your television…o tell me baby….

  2. Ignacio Andrees Fonseca Vera
    14/07/2016 at 3:29 pm — Responder

    Todo el mundo sabe que Josh es un muy buen guitarrista, eso esta mas que claro pero no todos pueden olvidar lo magnífico que eran los red hot con Frusciante… (y me incluyo)

  3. Fede Barboza
    14/07/2016 at 2:27 pm — Responder

    quien lo va a comparar con Dios Frusciante??? le queda muy grande el puesto de John a este gil

  4. Saidsito Alfred
    14/07/2016 at 1:10 pm — Responder

    La verdad es que josh es alumno de frusciante, lo que pasa es que le a quedado grande el sacó, no es nada fácil acoplarse a una banda tan grande como los peppers de la noche a la mañana y era más que obvio que iba a existir las comparaciones y la neta para mi frusciante debería regresar se extraña su sonido, el cual con josh a pesar de que es un gran guitarrista pues no se a logrado

  5. Marcos Vargas
    14/07/2016 at 11:28 am — Responder

    Se metio en los zapatos de alguien muy grande asi que solo le queda soportar las criticas de los fans

  6. Juan Diego Corrales
    14/07/2016 at 11:10 am — Responder

    No le afina ni la guitarra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *