Síguenos

Noticias

John Dolmayan sobre System of a Down: “Somos una banda muy terca y estúpida”

Publicado

en

La banda lleva estancada desde hace más de una década. System of a Down tiene a sus integrantes divididos y algunos de ellos tienen muchas ganas de grabar el álbum que hasta hoy existe en el papel.

Recientemente el baterista John Dolmayan respondió algunas preguntas en el programa “Loudwire Nights”. Y abordó temas sobre System of a Down e hizo comentarios sobre la afirmación del bajista Shavo Odadjian de que SOAD tiene música para un posible nuevo álbum, y que era mejor que cualquier cosa que la banda hubiera hecho alguna vez.

“No sé si es lo mejor que hemos escrito, no lo hemos terminado. Nadie puede decirte que es lo mejor que hemos escrito. En primer lugar, ¿qué significa eso?”

“Supongo que lo que quiere decir Shavo con esto es que estamos extremadamente orgullosos de la música, pero, en primer lugar, nada está terminado hasta que los cuatro miembros estén en él, y Serj no tuvo nada que ver con eso. Él no estaba en esos ensayos, no estaba en el proceso de traer las canciones y trabajar en ellas, escribiéndolas. Estas son solo cosas que hicimos antes de que ocurriera el disco, lo que nunca sucedió. Pero son realmente buenas – Te lo diré. Mucho potencial en esas canciones “.

Al parecer el proceso creativo de este nuevo álbum estuvo a cargo de los integrantes de System of a Down, menos Serj Tankian.

Sobre los problemas internos de la banda, John fue consultado si habían considerado hacer terapia grupal.

“Creo que se mencionó en 2006, pero nunca sucedió. Probablemente ayudaría, solo porque tienes a alguien que no tiene motivación ni interés en el juego y puede ver las cosas desde una perspectiva externa. También están entrenados para resolver las cosas y llegar al fondo de los sentimientos y todo eso. Pero no veo que eso ocurra tampoco.”

“Somos una banda muy terca y estúpida. Y no tomamos decisiones necesariamente basadas en lo que es mejor para todos. Hay mucho egoísmo en esta banda. Es la realidad de ser seres humanos, supongo, hasta cierto punto”.

“Entonces, no, no veo que eso suceda. Es desafortunado.

“Me parece muy improbable que SYSTEM OF A DOWN vuelva a grabar alguna vez. Y, por triste que sea, nunca alcanzamos nuestro potencial, y no creo que lo hagamos”.

En conclusión el pronóstico de John Dolmayan sobre el futuro de la banda es realmente negativo.

System of a Down sigue dando presentaciones en vivo con giras intermitentes, sin embargo la situación no es la mejor entre sus miembros.

Recordemos que hace poco más de un año el guitarrista Daron Malakian acusó públicamente a Serj de no cooperar con el grupo para grabar los temas que tienen escritos. Serj Tankian respondió alegando que las diferencias eran puntualmente con Daron, y que este último deseaba tener un mayor control sobre el proceso creativo de la banda.

La entrevista completa gracias a Loudwire:

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X