Conecta con nosotros

Noticias

John Dolmayan sobre System of a Down: “Somos una banda muy terca y estúpida”

Publicado

el

system of a down

La banda lleva estancada desde hace más de una década. System of a Down tiene a sus integrantes divididos y algunos de ellos tienen muchas ganas de grabar el álbum que hasta hoy existe en el papel.

Recientemente el baterista John Dolmayan respondió algunas preguntas en el programa “Loudwire Nights”. Y abordó temas sobre System of a Down e hizo comentarios sobre la afirmación del bajista Shavo Odadjian de que SOAD tiene música para un posible nuevo álbum, y que era mejor que cualquier cosa que la banda hubiera hecho alguna vez.

“No sé si es lo mejor que hemos escrito, no lo hemos terminado. Nadie puede decirte que es lo mejor que hemos escrito. En primer lugar, ¿qué significa eso?”

“Supongo que lo que quiere decir Shavo con esto es que estamos extremadamente orgullosos de la música, pero, en primer lugar, nada está terminado hasta que los cuatro miembros estén en él, y Serj no tuvo nada que ver con eso. Él no estaba en esos ensayos, no estaba en el proceso de traer las canciones y trabajar en ellas, escribiéndolas. Estas son solo cosas que hicimos antes de que ocurriera el disco, lo que nunca sucedió. Pero son realmente buenas – Te lo diré. Mucho potencial en esas canciones “.

Al parecer el proceso creativo de este nuevo álbum estuvo a cargo de los integrantes de System of a Down, menos Serj Tankian.

Sobre los problemas internos de la banda, John fue consultado si habían considerado hacer terapia grupal.

“Creo que se mencionó en 2006, pero nunca sucedió. Probablemente ayudaría, solo porque tienes a alguien que no tiene motivación ni interés en el juego y puede ver las cosas desde una perspectiva externa. También están entrenados para resolver las cosas y llegar al fondo de los sentimientos y todo eso. Pero no veo que eso ocurra tampoco.”

“Somos una banda muy terca y estúpida. Y no tomamos decisiones necesariamente basadas en lo que es mejor para todos. Hay mucho egoísmo en esta banda. Es la realidad de ser seres humanos, supongo, hasta cierto punto”.

“Entonces, no, no veo que eso suceda. Es desafortunado.

“Me parece muy improbable que SYSTEM OF A DOWN vuelva a grabar alguna vez. Y, por triste que sea, nunca alcanzamos nuestro potencial, y no creo que lo hagamos”.

En conclusión el pronóstico de John Dolmayan sobre el futuro de la banda es realmente negativo.

System of a Down sigue dando presentaciones en vivo con giras intermitentes, sin embargo la situación no es la mejor entre sus miembros.

Recordemos que hace poco más de un año el guitarrista Daron Malakian acusó públicamente a Serj de no cooperar con el grupo para grabar los temas que tienen escritos. Serj Tankian respondió alegando que las diferencias eran puntualmente con Daron, y que este último deseaba tener un mayor control sobre el proceso creativo de la banda.

La entrevista completa gracias a Loudwire:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Bon Jovi lanza nueva canción titulada American Reckoning con referencias a la muerte de George Floyd

Publicado

el

bon jovi e1560185260865

La banda liderada por Jon Bon Vi se ha unido a otros artistas para oponerse a los abusos que afectan a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. La música nos conecta con otras personas que ni imaginamos y durante muchos años es utilizada como un medio de protesta.

Esta vez Bon Jovi publicó un tema de anticipo en su próximo álbum de estudio, “Bon Jovi 2020”, que lleva por título “American Reckoning”. La nueva canción muestra una crítica al fallecimiento de George Floyd con la referencia de “I can’t breathe” (No puedo respirar, en español) que el ciudadano afroamericano dijo minutos antes de morir en manos de agentes policiales.

Jon Bon Jovi dejo un mensaje acerca del poder que tienen los artistas para alzar su contra conflictos sociales: “Pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven. “Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer American Reckoning,”.

Bon Jovi

Los ingresos que obtenga la banda y su sello Island Records con las descargas de la canción serán destinados a una entidad denominada Equal Justice Initiative (Iniciativa por una justicia igualitaria) del conocido abogado Bryan Stevenon, quien propone enfrentarse a la injustica racial y económica y proteger los derechos humanos básicos de las personas más vulnerables de Estados Unidos.

La canción está disponible en todas las plataformas bajo el sello de Island Records. Recordemos que”American Reckoning” es el tercer sencillo que sale de “Bon Jovi 2020”, que tendrá un corte marcadamente social, como se pudo comprobar en los “singles” previos “Unbroken” y “Limitless”.

Originalmente se programó para el lanzamiento del nuevo álbum el 15 de mayo, ahora se ha retrasado hasta el otoño. Las letras de este nuevo álbum tiene referencias de temas controversiales de la actualidad: control de armas, la política, el significado de la familia y mucho más. Solo nos queda esperar la confirmación de la fecha y por ahora podemos escuchar “American Reckoning”.

Acerca de Bon Jovi 

Bon Jovi es una banda de rock formada en 1983 en Nueva Jersey, Estados Unidos, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. La formación actual la completan el teclista David Bryan, el batería Tico Torres, el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X. Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento treinta millones de discos y ofrecido más de dos mil ochocientos conciertos en cincuenta países.Además, es considerada Icono Global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS