John Corabi, es un cantante y guitarrista estadounidense, ha participado en bandas como Mötley Crüe, The Scream, Union, Ratt, ESP y The Dead Daisies. Pero ser músico en el género metal no fue el único campo laboral en el que llego a poner un pie, despues de salir de Mötley Crüe en el año 1997, John trabajó como camionero transportando mercancías por todo Estados Unidos.
“Todo el mundo asume que por el simple hecho de haber participado en Mötley Crüe ya era multimillonario.”, mencionó John Corabi, para posteriormente contar el como ganó dinero por primera vez tocando en Mötley. John recuerda que hubo dos cheques que tuvo que firmar, el primero de 139 000 dólares y el año siguiente tuvo que gastar en impuestos 219 000 dólares. Durante los 5 años que formó parte de la banda, el hijo de John es diagnosticado de diabetes, y la madre de John de cáncer, afortunadamente el dinero que ganaba en ese momento era suficiente para pagar ambos tratamientos.
Después de Mötley Crüe, John fue integrado en la banda Ratt, donde no es que le fuese mal, sino que la banda decidió tomarse un año de descanso y John tenía deudas que pagar, por lo que no podía pasar un año sin seguir recibiendo ingresos. La manutención de sus hijos, pensión alimenticia, la enfermedad de su madre y de su hijo, y un actual segundo divorcio eran un peso que no solo recaía en la mente de John, también recaía en su cartera, por lo que tomó la decisión de sacar su licencia de camionero en solo 3 semanas.
“Había pasado buena parte de mi vida viajando en un bus de gira, y aunque la mayoría del tiempo es de noche solo ves mierda en un autobús de esos. No podía creerme algunos lugares que vi conduciendo aquel camión transportando cosas por Estados Unidos. Hay partes en Estados Unidos que wow, había estado de gira toda mi vida y aun así había cosas que no había visto nunca hasta que empecé a trabajar de camionero. Me lo pasé genial. Lo hice durante casi un año, y entonces, Ratt llamó y dijeron hey estamos listos para volver a rodar de nuevo”. Declaró el ex vocalista de Mötley Crüe acerca de su experiencia laborando en conducir un camión transportador de mercancías.
John comento el realmente haber disfrutado dicha experiencia, “al renunciar, mi jefe estaba confundido cuando le dije que volvería a la gira, por lo que le expliqué quién era. Fue gracioso. Porque mucha gente no sabía quién era yo, o no sabían nada sobre mi historia”. Señaló John Corabi.