Joey Jordison, el mítico baterista original de la banda oriunda de Des Moines, Iowa, Slipknot, abandonó al conjunto a finales de 2013, Jordison y la misma banda nunca explicaron los motivos de la separación que a muchos fans dejó en duda y con múltiples teorías por la partida del batería, la noche de ayer en la entrega de los Metal Hammer Golden God Awards en Londres y recibir el reconocimiento Annual Golden God Award, Jordison reveló el motivo de su partida, una enfermedad que por un momento lo dejó sin poder hacer uso de sus piernas.

“Hacia el final de mi carrera con Slipknot. Y quiero que todos los aprecien también. Logramos mucho en la vida. A cada uno de ellos les deseo nada más que suerte y las mejores bendiciones. Lo que creamos, en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca podrá ser igualado. Es algo jodidamente absoluto y jodidamente imbatible. Quiero mucho a estos tipos”, expresó a la mitad de su discurso.

“Hacia el final de mi carrera con Slipknot me enfermé realmente, realmente mal con una horrible enfermedad llamada Mielitis Transversa. Perdí mis piernas. No pude tocar más. Fue un tipo de Esclerosis Múltiple. La cual no quisiera desearle a mi peor enemigo. Me he recuperado. Fui al gimnasio y a la jodida terapia. Para pinche derrotar esta mierda. Y si yo pude, ustedes también. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, más que todo lo demás. A la gente con Esclerosis Múltiple, Mielitis Transversa o algo parecido, ¡soy la prueba viviente de que ustedes también pueden vencer esta mierda!”, reveló Jordison en un tono delicado pero apasionado.

Ya con el sentimiento a todo lo que daba, Joey aprovechó para agradecer a su esposa, a los fans y al mismo Metal que subsiste en su corazón, y que por todo esto logró superar su condición. “Pueden vencer esta mierda, no es broma. Con el simple hecho de que el Metal vive en su corazón pueden lograr lo que sea”, aseveró Joey.

La verdad es que esto es algo que nadie veía venir, entre las especulaciones de la separación, se manejaba mucho una batalla de egos entre Jordison y Corey Taylor, ahora podemos ver que muy alejados de eso, Corey y la banda no dejaron de apoyar a Joey en todo momento y guardaron su secreto celosamente.

Al parecer Jordison está completamente recuperado, a grado tal que este año volvió a llamar la atención de los metaleros en todo el mundo con dos nuevos proyectos: Vimic, grupo con el que se espera lance álbum a finales de este año y del que ya existen tres sencillos; y Sinsaenum, una especie de súper grupo que formó con miembros de bandas como Daath, Mayhem y DragonForce.

La Mielitis Transversa es un trastorno neurológico ocasionado por la inflamación de la sustancia blanca de la médula espinal, ésta surge a partir de una infección, vacunación o también se debe a la Esclerosis Múltiple. Las lesiones pueden afectar un solo cordón o ambos lados de la médula espinal. Parte de los síntomas es el debilitamiento y entumecimiento de miembros y déficit en la motricidad del cuerpo y esfínteres. Por lo regular las probabilidades de recuperación con este trastorno es poco probable. Si quieren vivir el momento del conmovedor discurso de Joey, lo pueden hacer en el próximo video.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

19 Comments

  1. Marcos Arias
    15/06/2016 at 1:53 pm — Responder

    Es un zeppelin jajaja pero lo queremos

  2. Angeles Tiago Mizraim
    15/06/2016 at 1:11 pm — Responder

    Rick allen perdio un brazo y aun siguió tocando con Def Leppard nunca se rindió pero lo de joey igual se entiende :/ ojala y vuelva a la bateria

  3. Yonathann Santos
    15/06/2016 at 11:51 am — Responder

    Jejejeje esto rapa su madre no saven de musica por que lo que hablan es m

  4. Ángel Perez
    15/06/2016 at 3:53 am — Responder

    Torrez Alejandro ptm we :/

  5. Daniel Jimenez Velazquez
    15/06/2016 at 2:39 am — Responder

    Edwin Daniel Uwu

  6. Nicole Lindroos
    15/06/2016 at 12:29 am — Responder

    😮
    ?

  7. Bruno Elias Peñaloza
    14/06/2016 at 11:38 pm — Responder

    Porque realmente ni tocaba la bateria…
    Fin

  8. Jalil Sánchez Naranjo
    14/06/2016 at 11:02 pm — Responder

    Es Zorman el de la foto?

  9. Oscar GGC
    14/06/2016 at 10:24 pm — Responder

    La #NotaDelDía de noche en , @joeyjordison y el motivo de su separación de @slipknot… https://t.co/5ATXEAYQah

  10. Martin Augusto
    14/06/2016 at 9:36 pm — Responder

    Wow realmente estaba jodido pero en serio pobre me gustaba la banda que tenía paralela a slipknot murder dolls

  11. Alex Cruz
    14/06/2016 at 9:09 pm — Responder

    “Hacia el final de mi carrera con Slipknot me enfermé realmente, realmente mal con una horrible enfermedad llamada Mielitis Transversa. Perdí mis piernas. No pude tocar más. Fue un tipo de Esclerosis Múltiple. La cual no quisiera desearle a mi peor enemigo. Me he recuperado. Fui al gimnasio y a la jodida terapia. Para pinche derrotar esta mierda.

  12. Mario Alberto
    14/06/2016 at 9:07 pm — Responder

    A Jesucristo le gusta esto

  13. Fiddlesticks Ever
    14/06/2016 at 9:07 pm — Responder

    ese no es jordison, el wey ahora parece una vaca xD

  14. Sally Meyer
    14/06/2016 at 9:05 pm — Responder

    Zule wey :O

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *