Jim Ward abandona a At The Drive-In a unos días de su esperado regreso

At The Drive-In. Foto: Tomada del Myspace de la banda.

Ya muchos estaban frotándose las manos cuando a principios de este año, la banda de Indy y Post Hard Core At The Drive-In anunció una reunión con miembros originales y mejor aún, con miras a la creación de música nueva y un nuevo álbum, desgraciadamente el regreso de la banda perdió un poco de su brillo cuando desde la cuenta oficial de Facebook del grupo se dio la noticia de que uno de los guitarristas, Jim Ward, no formará parte del esperado regreso.

Fue el pasado 18 de marzo cuando ATDI posteó la salida de Ward de la banda. “Mientras nuestro barco se prepara para el viaje, anunciamos que Jim Ward no nos acompañará en nuestros futuros viajes. Le deseamos lo mejor y estamos muy emocionados de verlos pronto.”, expresó la banda en la red social.

Las respuestas de los fanáticos no se hicieron esperar y expresaron su enojo al enterarse de la futura ausencia de Ward. Entre las múltiples quejas, los fans señalaron que sin él, la reunión de la banda pareciera más a la de The Mars Volta (proyecto original de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala), que a la de At The Drive-In.

ATDI iniciará su gira mundial el día de hoy en el foro The Observatory en Santa Ana, California. Para continuar el día de mañana en el Fonda Theater en Los Angeles, California. Después de estas dos fechas la banda se embarcará en un viaje que los llevará por distintos países de Europa, posteriormente regresarán a mediados de abril y presentarse en el Shaky Knees Festival en Atlanta, Georgia y continuar su gira por los Estados Unidos.

Originalmente, Jim Ward fundó a At The Drive-In junto a Cedric Bixler-Zavala allá por 1993 en El Paso, Texas. Ward fue un miembro activo de la banda hasta 2001 cuando tomaron un descanso después de su exitoso álbum Relationship Of Command. Jim también formó parte en la pequeña reunión de ATDI hace un par de años. Hasta el momento se desconoce si hay motivos especiales por los que haya decidido dejar al grupo a tan pocos días de su esperado regreso.

Jim Ward, guitarrista de Sparta y ahora ex integrante de At The Drive-In.
Foto: Tomada del sitio theaureview.com.
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil