Atención a lo que se va a publicar aquí: podría haber posibilidades de ver en vivo a Led Zeppelin. Si bien se reunieron en el 2007, las numerosas ofertas no han podido lograr que los ingleses vuelvan a los escenarios. Pero aún puede haber una luz de esperanza, porque Jason Bonham, hijo del legendario baterista John Bonham, dijo que hay chances, aunque quizás no en una gira mundial. Aún así, de concretarse, sería uno de los eventos más esperados por miles de rockeros del mundo.
Muchas bandas del buen rock clásico que ya no siguen en actividad, más reciente a nuestros tiempos o no tanto, suelen estar en la mira de los rumores de un triunfal regreso. Sabemos cómo funciona todo esto, sea por nostalgia, por razones monetarias o por el gusto de dar a los fanáticos una última satisfacción (¿Rolling Stones?), muchos grupos se dan una nueva oportunidad. Pero hay un caso en particular que aún desvela a las masas más fervientes del buen rock: el regreso de Led Zeppelin a los escenarios.
Como sabrán, la traba está especialmente en el cantante de la banda, Robert Plant, quien en múltiples ocasiones se mostró renuente a aceptar millonarias cifras de dinero para tomar el micrófono una vez más con una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock. Tampoco es que lo necesite, porque su gira con su último disco de estudio como solista, Lullaby and… The Ceaseless Roar, ha probado ser más que exitosa.
Sin embargo, la ilusión se renueva al escuchar a Jason Bonham, hijo de John Bonham, quien dijo en una entrevista a Vanyaland: ‘En mi corazón, creo que tocaremos juntos de nuevo. Queda por ver si será en público o en privado, pero creo que vamos a tocar de nuevo’. Jason fue de la partida cuando Led Zeppelin se reunió para el concierto tributo a Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records, en el 2007.
De todas maneras, Jimmy Page ya anunció una gira como solista para el 2016, mientras que el mismo Jason Bonham dará conciertos con The Led Zeppelin Experience y con su banda The Circle, y con Robert Plant en sus compromisos individuales, no parece que, de ser cierto, Led Zeppelin se reúnan en el corto plazo, al menos. Pero si Jason dice que se reunirán algún día, quizás tenga razón. Después de todo, él tocó con ellos.