Síguenos para más rock

Noticias

Jason Bonham: 'Creo que tocaremos de nuevo con Led Zeppelin'

Publicado

on

led zeppelin 2007

Atención a lo que se va a publicar aquí: podría haber posibilidades de ver en vivo a Led Zeppelin. Si bien se reunieron en el 2007, las numerosas ofertas no han podido lograr que los ingleses vuelvan a los escenarios. Pero aún puede haber una luz de esperanza, porque Jason Bonham, hijo del legendario baterista John Bonham, dijo que hay chances, aunque quizás no en una gira mundial. Aún así, de concretarse, sería uno de los eventos más esperados por miles de rockeros del mundo.

Muchas bandas del buen rock clásico que ya no siguen en actividad, más reciente a nuestros tiempos o no tanto, suelen estar en la mira de los rumores de un triunfal regreso. Sabemos cómo funciona todo esto, sea por nostalgia, por razones monetarias o por el gusto de dar a los fanáticos una última satisfacción (¿Rolling Stones?), muchos grupos se dan una nueva oportunidad. Pero hay un caso en particular que aún desvela a las masas más fervientes del buen rock: el regreso de Led Zeppelin a los escenarios.

Como sabrán, la traba está especialmente en el cantante de la banda, Robert Plant, quien en múltiples ocasiones se mostró renuente a aceptar millonarias cifras de dinero para tomar el micrófono una vez más con una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock. Tampoco es que lo necesite, porque su gira con su último disco de estudio como solista, Lullaby and... The Ceaseless Roar, ha probado ser más que exitosa.

Sin embargo, la ilusión se renueva al escuchar a Jason Bonham, hijo de John Bonham, quien dijo en una entrevista a Vanyaland: ‘En mi corazón, creo que tocaremos juntos de nuevo. Queda por ver si será en público o en privado, pero creo que vamos a tocar de nuevo’. Jason fue de la partida cuando Led Zeppelin se reunió para el concierto tributo a Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records, en el 2007.

De todas maneras, Jimmy Page ya anunció una gira como solista para el 2016, mientras que el mismo Jason Bonham dará conciertos con The Led Zeppelin Experience y con su banda The Circle, y con Robert Plant en sus compromisos individuales, no parece que, de ser cierto, Led Zeppelin se reúnan en el corto plazo, al menos. Pero si Jason dice que se reunirán algún día, quizás tenga razón. Después de todo, él tocó con ellos.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading