Gracias a la aparición de Master Of Puppets en la famosa serie Stranger Things y a las redes sociales, la legendaria banda de San Francisco, Metallica ha regresado a las listas de popularidad de forma abrumante.
El fenómeno de la aclamada serie para adolescentes ha revolucionado los rankings de música que en los últimos años se han visto dominados por “géneros musicales” como el reguetón…
La última vez que Metallica apareció en el Hot 100 de Bilboard en Reino Unido fue gracias a The Day That Never Comes, sencillo que se desprende del albúm Death Magnetic del año 2008.
Master of Puppets fue lanzada en un 3 de marzo del año 1986 pero nunca contó con un videoclip. El tercer disco de la banda de Trash Metal marcó el último trabajo de Cliff Burton con la banda, debido a su trágico desenlace en 1986 por el accidente de autobús que tuvieron los miembros de Metallica y staff cuando se dirigían a una presentación en Copenhague, Dinamarca.
Despúes de su aparición en la cuarta temporada de la serie, Master Of Puppets entro al top 50 global de Spotify con 17.5 millones de descargas. Muchos de los fans acérrimos de la agrupación no reaccionaron de la mejor manera al ver como miles de adolescentes descargaban la canción o la utilizaban para sus tik toks y reels, a lo que el mismo James Hetfield le respondió a un usuario de Twitter que pedia perdón por todos los fanaticos falsos que ahora amaban a la banda después de su aparición en la serie:
“No se disculpen, todos son bienvenidos a la familia Metallica. Si les gusta Master Of Puppets, lo mas probale es que encuentren muchas otras canciones en las que participar.
TODOS don bienvenidos en la familia Metallica. ya sea que hayan sido fanáticos durante 40 horas o 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. todos ustedes comenzaron en la zona cero en un punto en el tiempo”
Ve aquí el videoclip oficial, animado con letra (para los nuevos fans) de Master Of Puppets.