“¡Scream for me Madrid!”. En algún momento del concierto, que tendrá lugar el 14 de Julio en el Metropolitano, llegará la típica y famosa frase con la que Bruce Dickinson elevará toda España. “Es un logro enorme para nosotros y para los fans del metal. Es una ocasión maravillosa para todos”. Steve Harris, bajista y líder de Iron Maiden, sabe que es una fecha especial, las entradas están ya casi agotadas.

En la mayoría de shows de Iron Maiden, existe una selección de temas en los cuales muchos fans aprovechan bien para ir a los servicios o bien para adquirir una cerveza. Sin embargo, aquella tarde finlandesa, en las casi dos horas de concierto, no hubo manera de de que algún asistente al concierto pudiera abandonar la pista o quizá quitar los ojos del escenario ni las orejas de las pantallas de sonido. Es imposible ir a reposar, ‘Legacy of the Beast’ no te permite un minuto de descanso, es bombazo tras bombazo. Será un concierto especial: es la primera banda de heavy clásico en llenar un gran estadio en la Piel de Toro. (El Confidencial, Junio 25)

Harris habló con El Confidencial antes de su segundo show del “Legacy of the Beast Tour”. Con 62 años y más de cuatro décadas dominando los escenarios, comenta acerca del riesgo suicida que asumieron en su día los promotores Marcos Rubio y Juan Antonio Muñoz:

“Es genial tocar en un gran estadio. Supongo que causa una gran impresión. Mi promotor ha apostado por ello y esta funcionando bien, de forma que… ¡hasta aquí está todo bien!. Creo que ha sido una cuestión de visión. En mi opinión, podría haber salido el tiro por la culata, pero con suerte irá bien. No creo que esta vez vaya a perder su casa… ¡No esta vez!”, menciona entre risas.

“La pasión es todo. Todo lo que hagas debe ser así. Si no, no deberías molestarte. No tiene sentido si no significa nada para ti. Es lo que la gente no entiende de los fans del fútbol. No entienden de dónde viene. Es la pasión por algo. Y por eso es posible este concierto en España”, por la pasión. Comenta el líder de la banda británica de Heavy Metal, mostrándonos su lado fanático – futbolístico. Steve, en su momento quiso ser futbolista. Aficionado incondicional del West Ham, lleva sus colores en su bajo y muñequeras, y no puede evitar hablar de fútbol. Cuando escuchas España, ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? “¡Fútbol! ¡Por supuesto! Es la primera cosa que pienso cuando imagino España”.  La conversación sobre fútbol se alargó tanto como la lealtad que emana de sus gestos y palabras por su tierra. Va acorde a las banderas de Gran Bretaña que aparecen en cada show de los Maiden y también al nombre de su otro grupo -British Lion- el que le ayuda a “mantener los pies en la tierra” y a seguir persiguiendo sueños, “todo el mundo tiene sueños y yo aún quiero seguir volando. Me gusta volar y por eso hago cosas con British Lion… ¿Sabes? Simplemente me encanta volar así que ¡Me encanta!”.

Es duro ser un grupo nuevo
Y es que es difícil, incluso para Steve Harris, formar un grupo de rock en el siglo XXI.

“¡Muy difícil! Por supuesto, pero si no lo fuera cualquiera podría hacerlo. Lleva más tiempo hacer nuevos fans y lleva tiempo estar bien situado. Creo que ahora es mas duro que nunca, especialmente para una banda joven por que… es difícil ganarse la vida. Es duro ser un grupo nuevo pero es lo que es y tienes que hacer lo que tienes que hacer”.

Iron Maiden se podrían permitir el lujo de ni hacer giras ni discos y podrían seguir ingresando gracias al gancho de su tipografía y a Eddie, la mascota más famosa del heavy metal.

¿Qué te parece que haya gente que compre camisetas vuestras sin tener ni idea de quiénes son? 

“Bueno, cómo vas a conseguir nuevos fans si la gente no te conoce o te conoce poco, salvo que alguien como tú comparta con otros qué es Iron Maiden y la gente se interese. Así es como se hacen nuevos fans. Es bueno tener gente que sabe todo sobre la banda, pero también gente que no sabe nada y podría hacerse fan. Así es como puedes construir y crecer”, menciona. “No tengo problema con la gente que… Me da igual cómo la gente conoce a la banda si la escuchan, se interesan y les gusta. ¡Es genial!”.

La imagen en la música siempre ha sido importante. Como cualquier otro producto, es más fácil conquistar al usuario si encuentra una atractiva experiencia visual. “Si quieres convertir a alguien en fanático de Iron Maiden u otra banda, llévalo a un concierto”, y este 14 de julio habrá muchos que se ‘conviertan’ a esta religión. “Será un show especial”.

Será su primera vez en un gran estadio en España y confía en no ponerse más nervioso de lo normal. “Si te preparas bien, como en este Tour -que tuvimos tiempo de ensayar- no te pones tan nervioso. En realidad, si no tienes confianza en ti mismo te seguirás poniendo nervioso. Debes tener confianza en ti mismo y estar bien preparado”, aunque lleves 45 años tocando.

Beatriz Jesús Michelena

Beatriz Jesús Michelena

Comunicación Audiovisual. <3

18 Comments

  1. Diego Aragoneses
    27/06/2018 at 5:23 am — Responder

    Con lo que cuestan sus entradas ellos mismos debían ir al baño con uno y limpiar el culo al espectador después de cagar, panda de hijos de puta estafadores, encima de llevar años sacando discos mediocres cobran sus actuaciones a precio de oro, más vale que se jubilen ya, que después del Seventh son lo tendrían que haber hecho para no sacar las cargadas siguientes que hicieron

    • Moi Gascon
      27/06/2018 at 6:24 am — Responder

      Tu sabes que el precio de las entradas no lo ponen ellos, verdad? Son las promotoras. A ellos les contratan por X precio, y luego las promotoras son las que ponen los precios

    • Diego Aragoneses
      27/06/2018 at 6:38 am — Responder

      Como que ellos no se benefician del precio, gratis no tocan y más ahora que casi no se venden discos de nadie

    • Diego Aragoneses
      27/06/2018 at 6:42 am — Responder

      Y luego es lo de siempre, la gente está dispuesta a que le timen ese precio sólo por el postureo de decir que han ido a ver a los Maiden y luego se quejan por pagar cinco euros con consumición por ir a ver una banda pequeña y no van, vamos que el mundo del rock ya va apestando a pijeo

    • Diego Aragoneses
      27/06/2018 at 6:48 am — Responder

      Me acuerdo del año en que Bon Jovi ante la crisis bajó las entradas en sus conciertos en España y Maiden ante la pregunta de si iban a hacer lo mismo se negaron, vamos que no son sólo las promotoras, ellos también deciden, no se puede justificar lo injustificable

  2. Pedro Vallejo
    27/06/2018 at 1:17 am — Responder

    Mecos Jose Ignacio Mendizábal

  3. Jose Puma Tenshi
    26/06/2018 at 10:52 am — Responder

    Miguel Vásquez ya fue

  4. Mireya Baena
    26/06/2018 at 9:54 am — Responder

    Ya valimos Ezequiel Luevano Martinez Por ambas cosas! 😂😂😂

  5. Luis Moreno
    26/06/2018 at 9:17 am — Responder

    FC Resistencia fuiste

  6. Miquel Àngel García Cuadrado
    26/06/2018 at 8:53 am — Responder

    Ja ja ja ja….. Atenció a tope, al 100%….!!!! 👏👏👏😉👌👍👌

  7. Grisel Griss
    26/06/2018 at 8:47 am — Responder

    Felipe Moraes

  8. Ornelas Madrigal Ernesto
    26/06/2018 at 8:32 am — Responder

    Qué título tan amarillista

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.