Síguenos para más rock

Noticias

I’m a Firestarter, twisted Firestarter… el réquiem de Keith Flint

Publicado

on

Keith Flint rip

I’m the trouble starter, punkin’ instigator, I’m the fear addicted, danger illustrated. I’m a Firestarter, twisted Firestarter… con un marcado acento británico, empezaba a reventar tímpanos Keith Charles Flint en ese sencillo icónico del Electro Punk, Firestarter; pero no fue hasta este 4 de marzo de 2019, día en el que nos dimos cuenta de que en realidad, Flint cantaba una especie de autobiografía.

You’re a Firestarter, twisted Firestarter… no fue hasta este lunes cuando, Keith Flint fue encontrado muerto en su domicilio en Essex, Inglaterra, por la policía local; que reconocimos la legendaria presencia de lo que hasta este día había sido una leyenda viviente en el mundo musical.

Keith Flint redmen1

Liam Howlett, cofundador de The Prodigy, Flint se quitó la vida.
Foto: Facebook de The prodigy/@redmen1.

I’m the bitch you hated, filth infatuated. I’m the pain you tasted, fell intoxicated…

Digno a su estilo, Flint abandonó este mundo de una manera estrepitosa y, a pesar de que las autoridades no han señalado que su muerte haya sido “sospechosa”; fue Liam Howlett, cofundador de The Prodigy; quien reveló a través de una publicación de Instagram que Keith se quitó la vida

I’m a Firestarter, twisted Firestarter, You’re the Firestarter, twisted Firestarter.

Como un golpe directo a la quijada en la oscuridad, Flint canonizó su estatus de leyenda, quien de por sí ya era un ícono y referencia en el mundo de la música electrónica, sobretodo al incursionar y crear un híbrido como fue el Electro Punk y el Breakbeat Hardcore, tan ácido y descabellado que en sus diferentes facetas junto Howlett y Maxim, inspiraron y compartieron escenario junto a otros grandes del género como son los Chemical Brothers.

I’m the self inflicted, mind detonator… I’m the one infected twisted animator  

Quienes crecimos viendo a ese Punk bailar para miles de personas en escenarios abarrotados mientras exhibía sus perforaciones a mediados de los 90, en una época que ni el más osado de este lado del charco habría lucido ese estilo en esos días, o agitar su cabeza con ese corte de un payaso endemoniado; ya sabíamos que Flint era un personaje fuera de serie.

keith flint bart heemskerk

En un principio, Flint fue seleccionado como el street dancer de The Prodigy.
Foto: Facebook de The Prodigy/@bart_heemskerk.

I’m a Firestarter, twisted Firestarter

Desgraciadamente fue hasta hoy que aceptamos la grandeza del que en un principio fuera el street dancer de uno de los grupos de Electrónica y Rave más importantes de todos los tiempos, pero gracias a ese protagonismo tan característico de él, se convirtió en una de los artistas más respetados de una época tan importante que, a casi 20 años de su fin, nos sigue marcando como si hubiera sido ayer.

You’re a Firestarter, twisted Firestarter

En el caso muy particular de su servibar, Keith siempre será recordado como ese frontman que se tiene que admirar mientras está sobre el escenario. A pesar de que sus giros y saltos sonorizados con gritos y esas miradas desafiantes hacia la masa de gente, que te hace pensar que te está retando, que con ese gesto te compartía del fármaco que haya consumido antes de salir a volver locos a todos y a ti te contagia un poco de esa demencia, esa que tal vez le ganó la batalla este lunes.

keith flint dead press

Keith Flint dejó este mundo a los 49 años de edad.
Foto: Tomada del sitio Dead Press.

La canción Firestarter, incluida en el que tal vez sea el disco más exitoso de The Prodigy, The Fat of the Land; fue el 18 de marzo de 1996 como el primer sencillo del tercer álbum del grupo. Fue en esa fecha que Keith Flint se coronó como el maldito rey del Rave, pero no nos dimos cuenta hasta el 4 de marzo de 2019. Rest in Electro Punk, Keith Flint…

I’m a Firestarter… twisted Firestarter

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading