I’m the trouble starter, punkin’ instigator, I’m the fear addicted, danger illustrated. I’m a Firestarter, twisted Firestarter… con un marcado acento británico, empezaba a reventar tímpanos Keith Charles Flint en ese sencillo icónico del Electro Punk, Firestarter; pero no fue hasta este 4 de marzo de 2019, día en el que nos dimos cuenta de que en realidad, Flint cantaba una especie de autobiografía.

You’re a Firestarter, twisted Firestarter… no fue hasta este lunes cuando, Keith Flint fue encontrado muerto en su domicilio en Essex, Inglaterra, por la policía local; que reconocimos la legendaria presencia de lo que hasta este día había sido una leyenda viviente en el mundo musical.

Liam Howlett, cofundador de The Prodigy, Flint se quitó la vida.
Foto: Facebook de The prodigy/@redmen1.

I’m the bitch you hated, filth infatuated. I’m the pain you tasted, fell intoxicated…

Digno a su estilo, Flint abandonó este mundo de una manera estrepitosa y, a pesar de que las autoridades no han señalado que su muerte haya sido “sospechosa”; fue Liam Howlett, cofundador de The Prodigy; quien reveló a través de una publicación de Instagram que Keith se quitó la vida

I’m a Firestarter, twisted Firestarter, You’re the Firestarter, twisted Firestarter.

Como un golpe directo a la quijada en la oscuridad, Flint canonizó su estatus de leyenda, quien de por sí ya era un ícono y referencia en el mundo de la música electrónica, sobretodo al incursionar y crear un híbrido como fue el Electro Punk y el Breakbeat Hardcore, tan ácido y descabellado que en sus diferentes facetas junto Howlett y Maxim, inspiraron y compartieron escenario junto a otros grandes del género como son los Chemical Brothers.

I’m the self inflicted, mind detonator… I’m the one infected twisted animator  

Quienes crecimos viendo a ese Punk bailar para miles de personas en escenarios abarrotados mientras exhibía sus perforaciones a mediados de los 90, en una época que ni el más osado de este lado del charco habría lucido ese estilo en esos días, o agitar su cabeza con ese corte de un payaso endemoniado; ya sabíamos que Flint era un personaje fuera de serie.

En un principio, Flint fue seleccionado como el street dancer de The Prodigy.
Foto: Facebook de The Prodigy/@bart_heemskerk.

I’m a Firestarter, twisted Firestarter

Desgraciadamente fue hasta hoy que aceptamos la grandeza del que en un principio fuera el street dancer de uno de los grupos de Electrónica y Rave más importantes de todos los tiempos, pero gracias a ese protagonismo tan característico de él, se convirtió en una de los artistas más respetados de una época tan importante que, a casi 20 años de su fin, nos sigue marcando como si hubiera sido ayer.

You’re a Firestarter, twisted Firestarter

En el caso muy particular de su servibar, Keith siempre será recordado como ese frontman que se tiene que admirar mientras está sobre el escenario. A pesar de que sus giros y saltos sonorizados con gritos y esas miradas desafiantes hacia la masa de gente, que te hace pensar que te está retando, que con ese gesto te compartía del fármaco que haya consumido antes de salir a volver locos a todos y a ti te contagia un poco de esa demencia, esa que tal vez le ganó la batalla este lunes.

Keith Flint dejó este mundo a los 49 años de edad.
Foto: Tomada del sitio Dead Press.

La canción Firestarter, incluida en el que tal vez sea el disco más exitoso de The Prodigy, The Fat of the Land; fue el 18 de marzo de 1996 como el primer sencillo del tercer álbum del grupo. Fue en esa fecha que Keith Flint se coronó como el maldito rey del Rave, pero no nos dimos cuenta hasta el 4 de marzo de 2019. Rest in Electro Punk, Keith Flint…

I’m a Firestarter… twisted Firestarter

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.