Síguenos para más rock

Noticias

Iggy Pop: 'No soporto a Led Zeppelin'

Publicado

on

iggy pop

Toda persona ligada de alguna manera al mundo del rock, aunque sea principiante, escucha o escuchó a Led Zeppelin. Seguramente, a esa persona, le gusta Led Zeppelin, siendo una de las bandas con más fanáticos en la historia contemporánea de la música. Siguiendo en este supuesto, ¿qué pasaría si a alguien que le gusta el rock no le gusta Zeppelin? Este humilde redactor está casi seguro que recibiría la desaprobación de otras personas rockeras; pero, ¿y si esa persona fuera otro rockero de gran importancia para el género? Digamos, ¿Iggy Pop?

La ‘música’ es mayoritariamente un refrito de los ’60 y ’70, especialmente Led Zeppelin, a quienes nunca pude soportar en primer lugar’ admite ‘La Iguana’ en una carta que escribió de puño y letra a Joshua Berger, periodista de la revista Plazm, para la cual dio una entrevista. Pero evidentemente el cantante punk dejó algunos platos fuertes sin tocar en la charla, que al parecer reservó para su carta a Berger, escrita en 1995, luego de la entrevista a Plazm.

Las artes en Estados Unidos hoy están sobre todas las cosas. Los artistas exitosos viven como dioses. Están lejos y son inútiles’ agrega Iggy Pop, en un escrito que tiene pasajes irónicos y filosos como ‘el ‘folk-rock’ volvió como ‘alternativo’, denme un respiro’ o ‘nuestro país es estúpido y degenerado’.

No es la primera vez que Pop hace descargos críticos sobre otros músicos. En el 2012, dijo sobre The Clash que ‘ellos iban a hacer que el mundo fuera políticamente correcto para beneficio de todos, pero sólo si seguías comprando sus discos’ en una entrevista con el New York Times. En el 2014, mientras gran parte del rock le bajaba el pulgar a U2 y su intento de hacer llegar su último disco, Songs Of Innocence, al público masivo de manera gratuita a través de Apple, Iggy dijo que la maniobra fue un ‘anuncio velado’, agregando que ‘no defiendo ni condeno lo que hicieron (…) y para mí eso no es música gratis. Porque alguien posiblemente pagó por ella’ aludiendo a los 100 millones de dólares que Apple le dio a los irlandeses.

Obviamente, todas las personas tienen derecho a su opinión, incluso cuando se trata de grandes íconos como Led Zeppelin. Este humilde redactor no coincide con Iggy Pop sobre Zeppelin, ¿pero qué opinan ustedes al respecto?

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

1 Comment

  1. J. V. Chap

    22/03/2016 at 12:26 pm

    Mis dias de escuchar Iggy pop acabaron. Podras ser quien sea pero no comparto la opinion respecto a Zepp… Lamentable opinion y lamentable que se haga llamar “rockero”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.