Iggy Pop estrena “Dirty Little Virus”, una nueva canción inspirada en la Covid-19

Iggy Pop

Iggy Pop. Fuente: www.indiehoy.com

Iggy Pop ha lanzado por sorpresa una nueva canción que hace referencia a la pesadilla que todos estamos viviendo este 2020 por  la pandemia de coronavirus. El nuevo tema lleva por nombre “Dirty Little Virus” es la respuesta del músico a los efectos devastadores de la Covid-19 y las restricciones que han acompañado su propagación global.

Si mi traductor google no falla, algunas frases que podemos escuchar al inicio es “Grandfather’s dead/Got Trump instead”, y “She’s only 19, but she can kill ya” (El abuelo está muerto / Tiene a Trump en su lugar/ Ella solo tiene 19 años, pero puede matarte). Asimismo, en un video sobre la canción,  Iggy Pop  explica en detalle sus razones para componer el tema. En un momento dice:

“Me conmovió escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo, más parecido al periodismo ”, dice Iggy en un video que explica su forma de pensar al crear la canción. “¿OMS? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Dónde? Dejé fuera el ¿Por qué? porque eso se vuelve demasiado complejo. Pero expuse cómo me sentí al respecto. Fue un obstáculo para mí, ha sido la gran cosa que está sucediendo en mi vida, y creo que la de todos los demás, durante casi un año. Si todavía hubiera un Hombre del año, sería el virus “, señala Iggy Pop.

Durante el año, Iggy Pop lanzó material retrospectivo, incluyendo un Box Set titulado ‘The Bowie Years’, que incluye su trabajo bajo la producción del legendario David Bowie. Así mismo, lanzó la colección ‘Edits + Out-Takes’, que contiene material inédito del artista.

El músico ha tenido distintos grados de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus canciones más conocidas son, entre otras, “Search & Destroy”, “Lust for Life”, “I’m Bored”, “The Passenger”, “I Wanna Be Your Dog”, “Candy” y su versión de “Louie Louie”. Recordemos que en el 2010, Iggy Pop junto con The Stooges fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.​

Además, Iggy Pop ha sido nominado a dos premios Grammy, en las categorías de mejor interpretación de hard rock por la canción “Cold Metal” en 1989 y mejor álbum de música alternativa por Post Pop Depression de 2017. Es uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock y se ha convertido en un icono que ha influenciado a varios músicos desde el inicio de los años 1970 hasta la actualidad.

Escucha a continuación “Dirty Little Virus” de Iggy Pop

Dirty Little Virus by Iggy Pop

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil