Música Surf

Entre el auge de la primera generación del rock n roll y el auge del beat la música surf californiana fue la primera que mantuvo la guitarra del rock n roll en un lugar privilegiado y fue un fenómeno instrumental basado en el virtuosismo que más tarde, durante la era del rock, arrasaría. Sin embargo esto cambio con la aparición de los BEACH BOYS  ya que sus armonías llevaron las pasiones románticas de California por todo el planeta eclipsando la esencia de la música surf.

En 1961 El guitarrista Dick Dale soprendió con Let’s Go Trippin’ considerada la primer canción de surf instrumental, mas tarde en 1962 Misirloux canción basada en una melodía rebelde griega pero interpretada a un ritmos furioso en una sola cuerda, impulsó  el género a otro nivel de exaltación sonora.

Música beat

Una vez extinguido el extraño alarido del rock n roll que había llegado del Reino Unido desde el otro lado del Atlántico, a finales de los cincuenta se oía en el país un nuevo sonido más relajado. Baladistas íntegros como Cliff Richard, Marty Wilde y Helen Shapiro, cantaban a un ritmo marcado por chasquidos de dedos y pizzicatos de cuerda con coros melódicos.

Fuente: Historia del Rock. La guía definitiva del rock, el punk, el metal y otros estilos.

Previous post

CARAJO EN EL MICROESTADIO ARENA PINAR DE ROCHA

Next post

Kill West vuelve con su garage psicodélico: Gush llega en junio

David Rangel Cabrera

David Rangel Cabrera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *