Síguenos

Noticias

Hay Un Nosotros, proyecto en apoyo a damnificados de los sismos en México, presente en el Vive Latino 2018

Publicado

en

Encabezado por Cultura Colectiva, Hay Un Nosotros es un EP que cuenta con tres temas que buscan mantener la esperanza y revivir las ganas de apoyar y que involucran parte de lo acontecido en la CDMX, Guerrero, Morelos y Oaxaca a consecuencia de los sismos de septiembre 2017.

De acuerdo al comunicado “lleva por nombre Hay Un Nosotros pues la colectividad y la unión nos demostró que en momentos de necesidad las individualidades quedan a un lado“.

Grita el silencio es la primera canción que conforma este EP compuesta por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Alex Otaola, contando con Camilo Froideval en la producción. Antonio Tranquilino (batería), Edi Kistler (bajo), Pascual Reyes (guitarras acústicas y jarana), Alex Otaola (guitarra eléctrica) Milo Froideval (Órgano Hammond) y Dan Zlotnik (sax) crearon la melodía base para su interpretación en voces como la de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alfonso André, El David Aguilar, Clemente Castillo, Ro, Anita Álvarez de Toledo, Valentina Plasa (Candy), Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), y Nico (Paris Paris Musique).

Hombro con hombro es el segundo tema compuesto, interpretado y musicalizado por Jaime López. Alonso Arreola estuvo a cargo de la producción. Las voces que lucen son las de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo.

La tercer melodía es Acción y gloria, letra y voz de Ely Guerra acompañada por Centavrvs; una canción con tintes psicodélicos, armonías y ritmos que envuelven al escucha y lo llenan de ánimo, esperanza y espíritu de lucha, tal como los mexicanos lo dejaron ver después de la tragedia.

Este EP contó con la producción de Milo Froideval, Alex Otaola y Alonso Arreola. El arte lo realizó Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador y diseñador mexicano. Se realizaron también tres videos para generar mayor impacto con el proyecto. Todas las regalías serán donadas por completo a Ambulante y su campaña permanente #LevantemosMéxico una iniciativa permanente en pro de la reconstrucción del país. Ellos serán los encargados de destinar los fondos a quienes más lo necesiten.

Hay Un Nosotros estará presente en la decimonovena edición del Festival Vive Latino el Domingo 18 de marzo en el Escenario AT&T a las 14:30 horas con la alineación casi completa y un show que busca hacer conciencia y reavivar el espíritu de unión y lucha que inundó a los mexicanos durante aquellos días de tragedia.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X