Síguenos para más rock

Noticias

Hay Un Nosotros, proyecto en apoyo a damnificados de los sismos en México, presente en el Vive Latino 2018

Publicado

on

Por

Hay un nosotros

Encabezado por Cultura Colectiva, Hay Un Nosotros es un EP que cuenta con tres temas que buscan mantener la esperanza y revivir las ganas de apoyar y que involucran parte de lo acontecido en la CDMX, Guerrero, Morelos y Oaxaca a consecuencia de los sismos de septiembre 2017.

De acuerdo al comunicado “lleva por nombre Hay Un Nosotros pues la colectividad y la unión nos demostró que en momentos de necesidad las individualidades quedan a un lado“.

Grita el silencio es la primera canción que conforma este EP compuesta por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Alex Otaola, contando con Camilo Froideval en la producción. Antonio Tranquilino (batería), Edi Kistler (bajo), Pascual Reyes (guitarras acústicas y jarana), Alex Otaola (guitarra eléctrica) Milo Froideval (Órgano Hammond) y Dan Zlotnik (sax) crearon la melodía base para su interpretación en voces como la de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alfonso André, El David Aguilar, Clemente Castillo, Ro, Anita Álvarez de Toledo, Valentina Plasa (Candy), Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), y Nico (Paris Paris Musique).

Hombro con hombro es el segundo tema compuesto, interpretado y musicalizado por Jaime López. Alonso Arreola estuvo a cargo de la producción. Las voces que lucen son las de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo.

La tercer melodía es Acción y gloria, letra y voz de Ely Guerra acompañada por Centavrvs; una canción con tintes psicodélicos, armonías y ritmos que envuelven al escucha y lo llenan de ánimo, esperanza y espíritu de lucha, tal como los mexicanos lo dejaron ver después de la tragedia.

Este EP contó con la producción de Milo Froideval, Alex Otaola y Alonso Arreola. El arte lo realizó Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador y diseñador mexicano. Se realizaron también tres videos para generar mayor impacto con el proyecto. Todas las regalías serán donadas por completo a Ambulante y su campaña permanente #LevantemosMéxico una iniciativa permanente en pro de la reconstrucción del país. Ellos serán los encargados de destinar los fondos a quienes más lo necesiten.culturacolectiva 1color high

Hay Un Nosotros estará presente en la decimonovena edición del Festival Vive Latino el Domingo 18 de marzo en el Escenario AT&T a las 14:30 horas con la alineación casi completa y un show que busca hacer conciencia y reavivar el espíritu de unión y lucha que inundó a los mexicanos durante aquellos días de tragedia.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brian May habla sobre su recuperación tras ataque al corazón

Publicado

on

Brian May

Brian May ha confrontado una serie de accidentes durante los últimos meses y ha declaro para medios internacionales cómo su recuperación ha implicado un largo camino. Recordemos que en el mes de mayo se desgarró el músculo glúteo mayor de las nalgas y los médicos descubrieron que el guitarrista también sufría de un nervio ciático severamente comprimido.

Poco tiempo después, sufrió un infarto y fue sometido a una cirugía. Posteriormente, experimentó complicaciones con la medicina que le dieron: 

“Tuve complicaciones debido a las pastillas que estoy tomando, una de las cuales fue una explosión estomacal que casi me mata. El infarto era un símbolo de una enfermedad arterial, pero no bebo, no fumo, no tengo colesterol alto y estuve haciendo ejercicio durante el recorrido, entonces, ¿por qué sucedió? Al menos ahora tener un corazón que está funcionando mucho mejor de lo que estaba”.

Brian May está ahora completamente recuperado y listo para retomar la música: “Estoy bien ahora. Esto es todo lo que necesitas saber. Me golpearon bastante fuerte y bastante bajo. Una serie de incidentes médicos, supongo que se podría decir. Te lleva muy bajo”.

“Estoy increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida que llevar de nuevo. En realidad, estaba muy cerca de la muerte debido a esto, pero el dolor que tenía era por algo completamente diferente, es gracioso cómo funcionan las cosas”, finaliza el guitarrista.

Brian May

Brian May declara acerca del nuevo disco de Queen

Hace un mes te contamos que Adam Lambert y Queen lanzaran su primer álbum en vivo denominado Queen + Adam Live Around the World. Estamos a solo días del  2 de octubre, fecha en la que se estrenará el disco en formatos CD, DVD, Blu-ray, vinilo y plataformas digitales. Este material es una recopilación de las presentaciones más destacadas en últimos conciertos de la banda.

El álbum tiene muchos éxitos como “Another One Bites the Dust”, “Under Pressure y” Now I’m Here “, aunque hay canciones menos conocidas com” Tear It Up “y” I Was Born to Love You. La selección fue hecha personalmente por Roger Taylor, Brian May y Adam Lambert, así que algo bueno nos espera en su selección.

La banda planea reanudar su gira Rhapsody en mayo de 2021 con una larga serie de espectáculos europeos. Acerca del estreno, el guitarrista Brian May dijo: “Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral. Parecía el momento perfecto para crear una colección de lo más destacado en vivo de nuestros shows de Queen durante los últimos siete años con nuestro hermano Adam Lambert”.

Continue Reading