Conecta con nosotros

Noticias

H2O Vuelve a Argentina

Publicado

el

image001 1

La agrupación americana más representativa del hardcore punk vuelve a Argentina el próximo 15 de septiembre para presentarse en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Cap. Fed.)
Esta nueva visita de H2O se concreta bajo el marco de la celebración de los 20 años de su primer disco titulado de manera homónima en 1996 y la presentación en vivo su más reciente placa  “Use Your Voice” lanzado en el 2015 además de sus ya himnos “One Life, One Chance”, “Family Tree”,
“What Happened”, “Nothing to Prove” y “Still Here”

H2O es una banda que tuvo un comienzo como cualquier otra banda, nadie podría haber imaginado que un par de tipos y un antiguo roadie de Nueva York podrían formar una banda como un proyecto paralelo de una sola canción y se convertiría en un centro neurálgico de travesía mundo. Chicos con raíces humildes se abrieron camino para añadir su capítulo a la larga historia de Nueva York Hardcore y definirían el término “hardcore melódico” que se convertiría años más tarde en algo común para las bandas. De 1996 a 2003 grabaron cuatro álbumes en Blackout, Epitaph, y los registros de MCA con más de 300.000 copias vendidas, recorrieron el mundo estando constantemente de gira.

En el mundo pre-Internet del hardcore y el punk, H2O fue la banda que mezclaba los tattoos, rabia desenfrenada de bandas de Nueva York como el Cro-Mags y Agnostic Front, con las melodías del punk cosa que bandas una década más tarde tomarían el trabajo preliminar hardcore melódico establecido por el H2O para un público más amplio. El Hardcore y el punk como conceptos se han diluido, se volvió confuso y con un guión hasta el punto en que es un término de marketing. Su disco “Nothing to Prove” es un soplo de diez canciones de aire fresco y  honestidad que apunta a revivir una “escena” que se encuentra estancada.

Hoy con su nuevo material “Use your voiceToby Morse continúa ofreciendo sus manifiestos directos y personales utilizando su voz  para abarcar temas como la paternidad, las relaciones románticas, la música, filosofía, los medios de comunicación social y más, siendo Blake el primer responsable de la base musical de estas palabras de Morse quien lleva un estilo de vida  Straight Edge y realiza giras de conferencias y acerca del PMA (Actitud Mental Positiva) por todos los estados de Estados Unidos.
H2O llega con una lista de canciones nuevas y clásicos para entregar al público argentino y con la promesa de dejar todo en el escenario.

H2O es:
Toby Morse – Voz
Rusty Pistachio – Guitarra, voz secundaria
Adam Blake – Bajo
Todd Friend – Batería
Colin Mc Ginniss – Guitarra

Las Entradas Anticipadas pueden adquirirse en:
Sistema Ticketek y sus puntos de venta
http://www.ticketek.com.ar/h2o/uniclub
Vegan Store (Gal. Bond Street)- Locuras (Once, Flores, Morón) – Metalmania (Microcentro) – La Estaka (Quilmes).

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: H2O Vuelve a Argentina - Death Valley Rocks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X