El escritor Howard Phillips Lovecraft, emblema del Horror Materialista Cósmico, influenció a varias generaciones y extendió su legado a expresiones artísticas como el séptimo arte, la pintura y la música. La atmósfera lovecraftiana ha servido de ambientación para muchas bandas de Rock y Metal, específicamente, siendo éstos géneros los que mejor han sustentado su pasión por lo oscuro, lo terrorífico y la angustia ante lo desconocido. Los relatos del hijo de Providence/Estados Unidos, dieron cuenta de que hay Algo más allá de la percepción humana, algo que se oculta tras un velo de sombras, dimensiones paralelas llenas de horrores latentes que acechan al hombre en pos de extender su locura a este plano de la exstencia.

‘La llamada de Cthulhu’, ‘El Color que Cayó del Cielo’, ‘En las Montañas de la locura’ entre otros, son algunos de los textos que han trascendido el ámbito literario y se han establecido en el imaginario colectivo, haciendo de los dioses primigenios figuras tan familiares incluso para alguien que aun no haya leído a Lovecraft.

He aquí una selección de canciones que celebran la obra de este autor, especialmente hoy, 15 de marzo, día en que se conmemora su fallecimiento.

1. The Call of Ktulu -Metallica

2. Dunwich -Electric Wizard

3. Celebrate -The Fields of the Nephilim

4. Cthulhu Dawn -Cradle of Filth

5. Behind the Wall of Sleep -Black Sabbath

https://youtu.be/ho_8YOgFvME

6. Von Unaussprechlichen Kulten – Nile

7. The Ancient Ones -Morbid Angel

8. Kutulu (The Mad Arab Part II) -Mercyful Fate

9. Stranger Aeons -Entombed

10. Cthulhu -Therion

11. Cthulhu Rising -Draconian

12. Kutulu! -The Viision Bleak

13. Lovecraft’s Death -Septic Flesh

Marius

Marius

Docente de Español y Lenguas.