Síguenos para más rock

Historia del Rock

H.P. Lovecraft en 13 Canciones, Conmemorando su Fallecimiento

Publicado

on

FB IMG 1489583907022

El escritor Howard Phillips Lovecraft, emblema del Horror Materialista Cósmico, influenció a varias generaciones y extendió su legado a expresiones artísticas como el séptimo arte, la pintura y la música. La atmósfera lovecraftiana ha servido de ambientación para muchas bandas de Rock y Metal, específicamente, siendo éstos géneros los que mejor han sustentado su pasión por lo oscuro, lo terrorífico y la angustia ante lo desconocido. Los relatos del hijo de Providence/Estados Unidos, dieron cuenta de que hay Algo más allá de la percepción humana, algo que se oculta tras un velo de sombras, dimensiones paralelas llenas de horrores latentes que acechan al hombre en pos de extender su locura a este plano de la exstencia.

‘La llamada de Cthulhu’, ‘El Color que Cayó del Cielo’, ‘En las Montañas de la locura’ entre otros, son algunos de los textos que han trascendido el ámbito literario y se han establecido en el imaginario colectivo, haciendo de los dioses primigenios figuras tan familiares incluso para alguien que aun no haya leído a Lovecraft.

He aquí una selección de canciones que celebran la obra de este autor, especialmente hoy, 15 de marzo, día en que se conmemora su fallecimiento.

1. The Call of Ktulu -Metallica

2. Dunwich -Electric Wizard

3. Celebrate -The Fields of the Nephilim

4. Cthulhu Dawn -Cradle of Filth

5. Behind the Wall of Sleep -Black Sabbath

https://youtu.be/ho_8YOgFvME

6. Von Unaussprechlichen Kulten – Nile

7. The Ancient Ones -Morbid Angel

8. Kutulu (The Mad Arab Part II) -Mercyful Fate

9. Stranger Aeons -Entombed

10. Cthulhu -Therion

11. Cthulhu Rising -Draconian

12. Kutulu! -The Viision Bleak

13. Lovecraft’s Death -Septic Flesh

2 Comments

2 Comments

  1. Sebastián Gómez

    15/03/2017 at 2:49 pm

    Nicolas Ramirez Ortega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Escucha a Chester Bennington en su banda grunge antes de Linkin Park

Publicado

on

ef39eae1 chester bennington en graze day

Chester Bennington tuvo un inicio antes de Linkin Park. No siempre cantó el metal y/o rock alternativo con el que todos lo conocimos, él inició con una banda de grunge que le brindó la oportunidad de mostrar el talento que ahora todos valoramos.

Su primera banda se llama Grey Daze. Hace poco el baterista de la banda anunció hace poco que está preparando un álbum con temas inéditos y re editados donde Chester Bennington es la voz principal.

Junto a Grey Daze realizó conciertos e incluso tienen material publicado que podrás ver y escuchar líneas abajo. El trabajo que realizó en esta banda grunge no es para nada similar a lo que escuchamos en Linkin Park, sin embargo la voz de Chester es inconfundible.

Continue Reading