Es así como en un martes cualquiera, segundo día de la semana. Después de un lunes tan traumático que te recuerda que no hay ningún tipo de esperanza para tu vida loca y sin sentido y de pronto te topas con algo tan único como Gutterdämmerung. Y… ¿Qué es Gutterdämmerung?

Gutterdämmerung es una película muda a blanco y negro, y cuyo director Björn Tagemose (fotógrafo y director de origen Belga/sueco),  quiso realizar al más puro estilo del cine de la década de los 20; donde las películas eran musicalizadas en vivo por algún pianista o gente tocando instrumentos.

Iggy Pop como The Fallen Angel.

Iggy Pop como The Fallen Angel.

Bien, para darle un toque único e intenso, Tagemose decidió que en vez de ser un pianista utilizaría una banda de Rock y nada más por sus pantalones también optó por  incluir a Lemmy de Motörhead; Iggy Pop, Tom Araya de Slayer; Slash, Henry Rollins, Grace Jones, Jesse Hughes de Eagles Of Death Metal; Nina Hagen, Michael Poulsen y Rob Caggiano de Volbeat; la banda de Rock Electrónico y Psicodélico de Justice, Mark Lanegan y Joshua Homme de Queens Of The Stone Age como actores en su historia.

Lemmy Kilmister como El General y Tom Araya como El mensajero de la Oscuridad.

Lemmy Kilmister como The General y Tom Araya como The Messenger of Darkness.

En serio así como lo leen. Gutterdämmerung será una historia tipo Western y que tendrá como protagonistas a las debutantes Tuesday Cross y Olivia Vinall. El filme pretende ser concebido como The loudest silent movie on earth. Hasta el momento no se ha revelado alguna fecha en específico para la proyección de la película/concierto, más que Londres y Berlín como las únicas ciudades donde se llevará a cabo el show.

Si están interesados en hacerse de unos boletos para la película, éstos saldrán a la venta a partir del próximo miércoles 14 de octubre. Al parecer el tour será algo amplio, creemos esto después de ver que el espectacular filme y su narrador estarán de gira a principios de 2016, según la página oficial de Gutterdämmerung.

Bien, ¿qué opinan? ¿Creen que el tour llegue a Latinoamérica? ¿El proyecto les resulta interesante? Si en algún momento se les ocurre lanzarse a verla y tienen un par de boletos más, no olviden a sus amigos del staff  mexicano de El Club Del Rock, somos graciosos, siempre tenemos un tema de conversación y sonreímos todo el tiempo… además queremos ir con objetivos periodísticos.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".