Síguenos para más rock

Noticias

Gustavo Cerati: 10 canciones para recordarlo en el día de su cumpleaños

Publicado

on

Gustavo Cerati

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati  cumpliría 61 años, y como no queremos olvidar que este día nació uno de los mejores músicos influyentes del rock en Argentina y Latinoamérica, queremos recordarlo con su música, la cual transcendió en muchos artistas y generaciones.

En consecuencia, esta lista queda corta para todo el repertorio de canciones que elaboró durante su carrera musical, si crees que nos falta alguno no dudes en dejarnos un comentario y compartir. Este es el top de las mejores canciones de Gustavo Cerati para recordarlo:

De música ligera

Es el tema más conocido, popular y emblemático del grupo. Fue con esta canción con la que Soda Stereo culminó el legendario el ultimo concierto de la banda, tras el cual la banda se separó luego de 15 años juntos. Al finalizar el tema Cerati, evidentemente emocionado, dio un agradecimiento a todos los fanáticos y colaboradores que, de una u otra forma, hicieron posible su éxito y al finalizar pronunció la emblemática y , a partir de ese momento, famosa frase "¡Gracias... Totales!".

Persiana Americana

La letra fue escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio. Surgió en un concurso del programa de radio Submarino amarillo donde los oyentes le enviaban a Soda letras para que hiciera una canción, la de Daffunchio fue elegida y Cerati aplicó los toques finales, según detallan algunos fanáticos. «Persiana americana» logró el puesto 7° de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por Al Borde en 2006.

Nada Personal

Es una de las canciones más destacadas del grupo, y fue el primer gran hit latinoamericano de Soda Stereo, el que desató la Sodamanía a lo largo y a lo ancho del continente. Fue interpretada desde la gira de presentación del primer disco de Soda, a fines de 1984, hasta la Gira Doble Vida, a principios de 1989.

Canción Animal

Es el quinto álbum de estudio de la banda y es considerado como el mejor álbum de toda su carrera. El álbum posee un sonido roquero, más duro y sanguíneo que el de los anteriores de la banda, e instrumentalmente cuenta con gran protagonismo de la guitarra eléctrica en riffs y solos.

Juegos de Seducción

Fue lanzada como el sexto tema del segundo álbum de la banda, Nada personal, que salió a la venta en octubre de 1985. Fue el tercer corte de difusión, luego de la canción Cuando pase el temblor.

Bocanada

Canción que le dio nombre a uno de los discos más exitosos del músico en su faceta de solista y  quién podría olvidar esa fotografía de perfil de Gustavo Cerati, donde su figura se mezcla con el azul que tiene de fondo y de su boca nace una nube de humo, sin duda una gran composición en todos los aspectos.

La Ciudad de la Furia

Es uno de los temas clásicos del grupo y uno de sus éxitos masivos. Fue lanzado en el álbum Doble vida, en 1988. Ha sido considerada la Nº 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ranking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. El video fue finalista de los premios MTV.

Crimen

La canción es parte del álbum Ahí vamos, lanzado en 2006, como decimosegunda canción. Fue elegida en 2007, mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino.

Amor Amarillo

Es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati, realizado en el año 1993. En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo. Además, una sorpresa para los fanáticos de la banda por el hecho que era algo totalmente diferente a lo que venía haciendo.

Lago en el Cielo

El mismo musico consideraba que este tema es la "perlita" del disco Ahí vamos. Esta es la última canción que Gustavo Cerati interpretó en vivo durante su carrera, minutos antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantuvo en estado de coma por más de cuatro años, hasta el día de su fallecimiento.

Acerca de Gustavo Cerati

A lo largo de su carrera solista fue nominado y obtuvo numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a Cerati en el puesto n. º 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional argentino.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading