Guns N’ Roses, ¿cuál es el origen del nombre de la banda?

La historia de cómo se formó el nombre de Guns N' Roses nos lleva a Los Ángeles, en la década de los 80.

Guns N’ Roses, ¿cuál es el origen del nombre de la banda?

A días del regreso de Guns N' Roses a México, te contamos un poco de su historia.

Guns N’ Roses es sin duda, una leyenda viviente sobre los escenarios, infinidad de cosas han pasado alrededor del conjunto desde su nacimiento allá por 1985, giras alrededor del mundo, ventas millonarias de discos, pleitos y cambios de alineación, tragedias, pero sin duda, el reconocimiento de la banda es innegable, tanto como escuchar los primeros acordes y saber que se trata de Sweet Child O’ Mine.

We’re F’N Back Tour de Guns N’ Roses, así regresan a México. Foto: Facebook

Guns N’ Roses, así se formó y bautizaron a la banda

Para hacerlo, debemos transportarnos a las calles de Los Ángeles, justo en los tiempos en los que el Glam y el Hard Rock gobernaban la escena musical y los bares y clubes de la zona eran el mundo donde todo esto giraba, en la década de los 80.

Nuestra atención debe centrarse en dos conjuntos que para muchos, son pilares de este periodo musical en la Paradise City: L.A. Guns y Hollywood Rose.

En ese entonces, Axl Rose, quien curiosamente ha amenazado con dejar a Guns N’ Roses en varias ocasiones y actualmente es el único integrante de la alineación original que no lo ha hecho; había sido despedido de L.A. Guns, señala Tracii Guns y como se relata en el libro Nöthin’ but a Good Time: The Uncensored History of the ’80s Hard Rock Explosion, de Tom Beajour y Richard Bienstock.

Sin embargo, en ese entonces ambos músicos pasaban mucho tiempo juntos, de hecho se dice que vivían juntos; y decidieron seguir tocando, aunque al mismo tiempo se llevaba a cabo la reunión de Hollywood Rose, donde Axl era vocalista.

Por lo que decidieron invitar a Izzy Stradlin, al futuro proyecto que básicamente se basaba en escribir, tocar y grabar nuevas canciones, según la decisión de Axl. A lo que sería la alineación original de la banda californiana se unirían el baterista Robb Gardner y el bajista, Ole Beich. 

Al poco tiempo, Tracii Guns, Robb Gardner y Ole Beich fueron reemplazados por Duff McKagan, Steven Adler y Saul Hudson, mejor conocido como Slash y así, junto a Izzy y Axl Rose, formarían la que es conocida como la alineación original de Guns N’ Roses.

Tiempo después, llegaría el lanzamiento del Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987 y de la mano del sencillo, Welcome to the Jungle, el quinteto simplemente transformó al mundo e impuso un parteaguas en la escena musical.

Muy bonito y todo, pero, ¿cómo se formó el nombre de Guns N’ Roses?

Pues fue muy sencillo, al momento de la concepción de la banda, Tracii Guns y Axl Rose, de alguna manera decidieron mezclar la última palabra de L.A. Guns, con la última de Hollywood Rose. Si tomamos en cuenta que todos los integrantes habían militado en ambos conjuntos, Guns N’ Roses no sonaba para nada descabellado.

Obvio, hay segunda parte: Guns N’ Roses: Las interesantes carreras de los ex miembros de la banda – Parte 2

Según señala la leyenda y el libro de Beajour y Bienstock, y tal como fue replicado en un artículo de Rolling Stone, Axl no estaba convencido con el nombre, en cambio, Tracii sí que lo estaba.

¿Están listos para el regreso de Guns N’ Roses a México con el We’re f’n’ Back’ Tour?

CONCURSO

Si todavía no tienen su boleto, les recordamos que aquí en El Club del Rock estamos haciendo una dinámica para que no se queden fuera de la visita de Guns N’ Roses a la Ciudad de México. En esta ocasión les dejaremos dos preguntas más y estén atentos, porque con la última pregunta podrán enviar todas sus respuestas y ser acreedores a su pase al show.

Aquí van las PREGUNTAS #3 y #4:

¿En qué fecha se publicó el álbum Appetite for Destruction de Guns N’ Roses?.

¿Qué integrantes supuestamente le dieron el nombre a Guns N’ Roses?

Te recordamos que estas y las demás respuestas de nuestra dinámica las podrá encontrar en nuestra notas sobre la banda.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil