Síguenos para más rock

Noticias

Green Day celebra los 25 años de "Insomniac" con un documental inédito

Publicado

on

8526cca9 green day 848x500 1

Green Day acaba de anunciar la celebración de los 25 años de su cuarto álbum de estudio, "Insommiac", con una reedición especial en vinilo y un documental inédito que nos transportará a su gira mundial en 1995 y 1996 de Europa . La banda anuncio la buena noticias para su fans a través de sus redes sociales :

"Bueno, bueno ... ¡¿a dónde se ha ido el tiempo ?!. ¡¡Insomniac cumple un cuarto de siglo mañana !! Celebraremos lanzando un LP doble prensado en vinilo naranja translúcido e incluye la portada impresa en papel plateado prismático", escribieron en una publicación en Instagram.

El LP 1 es la versión remasterizada del álbum, mientras que el LP 2 incluye pistas en vivo del legendario espectáculo de Praga de 1996 en el lado A junto con un grabado en el lado B. Pero debido a la pandemia provocada por el coronavirus los envíos serán a principios del 2021 con todas las medidas correspondientes.

Recordemos que "Insomniac" fue un sucesor menos exitoso comercialmente que el antecesor "Dookie", pero no menos importante en su discografía. El disco tuvo una positiva recepción por parte de la crítica y los fanáticos de Green Day.

La banda también ofrece algunos productos clásicos de Insomniac , así como una impresión limitada (500) de Winston Smith, quien diseñó la portada del álbum, y todas las ganancias se beneficiarán al Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda en Estados Unidos. Si quieres más detalles para adquirir la reedición dale click aquí.

Documental de Green Day

Asimismo publicaron un documental del trío haciendo locuras en los camerinos antes de interpretar canciones exitosas como Geek Stink Breath , Walking Contradiction y Brain Stew en el escenario frente a miles de fanáticos delirantes, estas imágenes son  bastante conmovedoras tras la cancelación de todos los festivales y conciertos para este año.

Green Day

La descripción del video de Green Day señala: “Queríamos hacer algo especial, así que aquí está el mayor vistazo a las giras de la era Insomniac de 1995 a 1996. Imágenes nunca antes vistas de la gira Europe 95 y el concierto en vivo en Praga filmado en una película de 16 mm en Europa 1996 con los fatídicos últimos shows de la gira antes de regresar a casa para volver al estudio para las sesiones del álbum de Nimrod . ¡Disfrutar! Es hora de celebrar el 25 de Insomniac y sacar el champán y el caviar ".

Además el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, lanzará una compilación de versiones. El álbum No Fun Mondays se grabó durante el encierro y presenta canciones de The Bangles , John Lennon , Billy Bragg , Kim Wilde , Johnny Truenos y más. Sin más que contarte mira a continuación el documental de  Insomniac.

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.