Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña.
Fundador de El Club Del Rock.

100 Comments

  1. Mía Wallace
    14/06/2019 at 4:56 pm — Responder

    Benso Weiland me hizo muy mal

  2. Miguel Ángel Herreros Martínez
    14/06/2019 at 1:24 am — Responder

    Daria mi vida por escuchar algo inedito de nirvana

  3. Alex Gc
    12/06/2019 at 11:32 am — Responder

    Tony Cypriani nooo!

  4. Juanfelipe Olivera
    12/06/2019 at 8:36 am — Responder

    Gabriela Chica ay :'(

  5. David Freitas
    12/06/2019 at 5:36 am — Responder

    Reinaldo

  6. Ginaa Ramírez
    12/06/2019 at 3:02 am — Responder

    Ya valió barriga señor verg4

  7. Andrea Alban Guijarro
    12/06/2019 at 1:03 am — Responder

    Alisson AlbánAlisson 😢😢

  8. Alberto Bcrrl
    11/06/2019 at 11:34 pm — Responder

    Y?

  9. Franco Anuar Salazar
    11/06/2019 at 10:31 pm — Responder

    Ni que fueran mias.

  10. Gio Navarrete
    11/06/2019 at 10:24 pm — Responder

    Noooooooooo

  11. Americo Pablo Lopez
    11/06/2019 at 9:41 pm — Responder

    Pinchés dejos

  12. Alex Ramos
    11/06/2019 at 7:39 pm — Responder

    No se perdió mucho

  13. Guerra Luna
    11/06/2019 at 6:50 pm — Responder

    ahora harán una colecta para reconstruir ?

  14. Tete Carrillo
    11/06/2019 at 6:43 pm — Responder

    ¡¡¡De cualquier forma ya estaba muy escuchado todo!!!
    ¿No?
    Y lo inédito seguro suena a lo mismo.

    • Adalid Junior Limachi Alvarez
      11/06/2019 at 7:09 pm — Responder

      si es sarcasmo felicitaciones …. si no, que esperas para apuntar un arma a eso que llamas cabeza?

    • César A. Jiménez Corzo
      11/06/2019 at 7:12 pm — Responder

      Tete Carrillo …IMBECIL

    • Tete Carrillo
      11/06/2019 at 7:24 pm — Responder

      Adalid Junior Limachi Alvarez tu ídolo de barro ya lo hizo y tú todavía no lo superas. 🤭 ¡Loser!

    • Tete Carrillo
      11/06/2019 at 7:25 pm — Responder

      César A. Jiménez Corzo Tú te notas más imbécil “chavo ruco”.

    • Adalid Junior Limachi Alvarez
      11/06/2019 at 7:51 pm — Responder

      Tete Carrillo loser????? joder te sobre estime pensando que era sarcasmo XD …. SR TETE USTED ES UN PERDEDOR CON TODA LAS LETRAS …. ES GRACIOSO PERO NO COMO PARA REIRSE 🙁

    • Tete Carrillo
      11/06/2019 at 8:13 pm — Responder

      Adalid Junior Limachi Alvarez Chico ecatepunk, primero aprende a escribir correctamente, tu ignorancia es deslumbrante. Ni siquiera se puede leer tu comentario ja,ja,ja,ja,ja….
      P.d: no sabía que en Ecatepec decían joder; además de loser, megalómano je,je,je,je…

    • Adalid Junior Limachi Alvarez
      12/06/2019 at 7:49 pm — Responder

      Tete Carrillo me mata la curiosidad de saber como alcanzas a escribir tanta huevada junta XD.. nose si defenderme o reir o no se que …. que putas es ecatepun¡? me matan estos tipos con sus palabras, pinchi tete carrillo XD ( nose que decir, no se entiende un carajo de que hablas)

    • Tete Carrillo
      12/06/2019 at 8:14 pm — Responder

      Adalid Junior Limachi Alvarez ¡Revivió el niño rata!
      Seguramente tienes internet sólo cuando andas en el centro comercial ja,ja,ja,ja….
      Ya mejor vete a comprar un libro pero de los buenos para que entiendas las palabras que no conoces, por eso no entiendes de lo que hablo, tus faltas de ortografía me irritan los ojos. Ya te dejo porque yo sí tengo vida y ni ganas de hablar con un escuincle cagón que cree tener mucho mundo ja, ja, ja, ja, ja…..

    • Adalid Junior Limachi Alvarez
      12/06/2019 at 8:58 pm — Responder

      Tete Carrillo entiendo tus palabras sr tete basico …… lo que no entiendo es como puede existir alguien tan pedante y ridiculo… consejo…… vete a menospreciar a tu abuela, gente como tu solo en la mierda debe vivir ( corrigiendo mi ortografia XD … ME MATAS COMO SIGUE EXISTIENDO GENTE ASI ) CORRIGIENDO ORTOGRAFIA EN FACEBOOK 😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    • Tete Carrillo
      12/06/2019 at 9:46 pm — Responder

      Adalid Junior Limachi Alvarez Tú no entiendes nada porque el que necesita un libro de ortografía básica eres tú ja, ja, ja, ja… Tu ortografía habla de quién eres y tú solo eres un niño con escuela trunca. No se puede tomar en serio a alguien que escribe como tú; el consejo te lo doy yo, regresa a la escuela, educate y mejor tú deja de hacer el ridículo siendo un analfabeta como la mayoría. Eres bastante limitado, si no quieres que te corrijan educate, no estás para dar consejos je, je, je, je…
      Dale el gusto a tu abuela y a tu madre, porque ahorita solo das pena ajena. Ojalá algún día salgas de tu barrio pobre y te superes.
      No te molestes en contestar porque ya ni lo voy a leer.

  15. Anel Alcala
    11/06/2019 at 6:37 pm — Responder

    Me muero

  16. Āddy DG
    11/06/2019 at 6:36 pm — Responder

    Eso no cuidan pero que tal el reggaetón 😭

  17. Joseph Perez
    11/06/2019 at 6:30 pm — Responder

    Gahel Moroyoqui

  18. Bianka Diaz
    11/06/2019 at 6:26 pm — Responder

    Fito Videgaray nmss

  19. Brian Alvarado
    11/06/2019 at 6:22 pm — Responder

    Cuando el internet explorer por fin funciona

    Y te da la noticia del 2008 que tanto buscabas

    • El Club del Rock
      11/06/2019 at 6:37 pm — Responder

      Cuándo pasaste más de 12 años en la escuela y no aprendiste a leer.

      🙁

    • Brian Alvarado
      11/06/2019 at 8:05 pm — Responder

      Que paso tío El Club del Rock lo tomo personal?

      Se dijo por los investigadores de el hecho, pero si así se trata a los seguidores aqui eres el amo

    • El Club del Rock
      11/06/2019 at 11:32 pm — Responder

      No lo tomes personal.
      Queremos a todos nuestros lectores por igual.

    • Brian Alvarado
      11/06/2019 at 11:40 pm — Responder

      El Club del Rock okidoki

      Una disculpa si mi interpretación no fue la correcta…

      Posdata: las bandas dieron a conocer esas perdidas en su momento?

  20. Luis Javier Barrera
    11/06/2019 at 6:20 pm — Responder

    Supongo que se refieren a los master tracks

  21. Dany Mtz Stevens
    11/06/2019 at 6:18 pm — Responder

    Luis C Santillan

  22. Arnold Felipe Diaz Roca
    11/06/2019 at 6:17 pm — Responder

    Todo está en “sputafay”

  23. Sigmael Rojas
    11/06/2019 at 6:14 pm — Responder

    Lo bueno que todo lo tengo en CD jajajjajaja excepto nirvana esas cenizas deberían volverlas a quemar y las de su cadáver también xD

    • Squee Guerrerezky
      11/06/2019 at 6:20 pm — Responder

      Sigmael Rojas Todos esos CD’s, de entrada no se comparan a la calidad de grabacion del Master Record. Es una perdida Invaluable.

  24. Arturo Cárdenas
    11/06/2019 at 6:12 pm — Responder

    Andrea Wong 🙁

  25. Vlad Wolf
    11/06/2019 at 6:11 pm — Responder

    No sé preocupen, ya Youtube las tiene

  26. Julian C. Alonzo
    11/06/2019 at 6:09 pm — Responder

    Me huele a conspiración 🤔

  27. Daniel Ocampo
    11/06/2019 at 6:03 pm — Responder

    Explorer?

  28. José Luis Mos Per
    11/06/2019 at 6:02 pm — Responder

    Esto sí es dramático que Notre Dame!

  29. Pepón Guajardo A
    11/06/2019 at 5:58 pm — Responder

    Joder

  30. Dante Rivera
    11/06/2019 at 5:58 pm — Responder

    Por no compartir esa music , ya valio shit ,,,,, 🙂

  31. Andres Lopez
    11/06/2019 at 5:57 pm — Responder

    Carla F. Camiña Cano

  32. Diego Zagaceta
    11/06/2019 at 5:56 pm — Responder

    Yo les paso, las tengo en una carpeta

  33. Mau Sos
    11/06/2019 at 5:54 pm — Responder

    Montse Pl Gr

  34. Joss S Matisarq
    11/06/2019 at 5:54 pm — Responder

    En esa imagen pareciera que los estudios esta en mi barrio

  35. Ayrton Sena Aguilar
    11/06/2019 at 5:53 pm — Responder

    Si bueno, quien tiene hambre?

  36. César A. Jiménez Corzo
    11/06/2019 at 5:52 pm — Responder

    QUIEN FUE EL QUE PROVOCÓ EL INCENDIO UN REGUETONERO

  37. Luis Enrique Girbau Flórez
    11/06/2019 at 5:52 pm — Responder

    En El Hueco las encuentran todas.

  38. Arturo Macías Morales
    11/06/2019 at 5:50 pm — Responder

    Qué no eso ya es de hace 10 años?

  39. Efra Platt Avila
    11/06/2019 at 5:48 pm — Responder

    esa noticia si duele.

  40. Alexander Rogeles
    11/06/2019 at 5:46 pm — Responder

    Yo tengo todos los originales

  41. Marcelo Toledo
    11/06/2019 at 5:45 pm — Responder

    Tomi Toledo

  42. Henrry Overdan
    11/06/2019 at 5:43 pm — Responder

    Lamentable, menos las de nirvana eso no servia!

  43. Miguel Gomez
    11/06/2019 at 5:43 pm — Responder

    They are on YouTube

  44. Daniel Mendoza
    11/06/2019 at 5:43 pm — Responder

    Sofi

  45. Ian Reséndiz
    11/06/2019 at 5:43 pm — Responder

    Internet explorer eres tu?

  46. Jorge Luis Sepúlveda Garavito
    11/06/2019 at 5:42 pm — Responder

    Esto es culpa de lo’ illuminati, bebecita tu homble te quiele pero tu le ele infiel prrrrr el conejo maloooo

  47. Oscar Kevin Bellott Portugal
    11/06/2019 at 5:41 pm — Responder

    Eso pasó en el 2008… 😂

    • El Club del Rock
      11/06/2019 at 6:11 pm — Responder

      La lista de pérdidas se ha revelado oficialmente recién hace unas horas.

      En la nota la información completa.

      Saludos lml

  48. Anee Anee
    11/06/2019 at 5:41 pm — Responder

    Q.Q

  49. Javi Pera
    11/06/2019 at 5:40 pm — Responder

    Castillo San no mamess jaja tus guns

  50. Julio Barrera
    11/06/2019 at 5:39 pm — Responder

    Y los back ups?

    • Fabián Arce
      11/06/2019 at 6:07 pm — Responder

      Julio Barrera anteriormente todo se grababa en cintas, a eso se refiere la publicación. Obvio hay backups de todo.

  51. Oscar Aguilar
    11/06/2019 at 5:39 pm — Responder

    Vale verch!!

  52. Jesús Antonio M. A
    11/06/2019 at 5:37 pm — Responder

    Nicolas Angel

  53. Oscar Lescano
    11/06/2019 at 5:37 pm — Responder

    Noooooo!!!!!!!!!!