Síguenos

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N ‘Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

universal studios incendio nirvana

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N ‘Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

“Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical”.

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

100 Comentarios

100 Comments

  1. Mía Wallace

    14/06/2019 at 4:56 pm

    Benso Weiland me hizo muy mal

  2. Miguel Ángel Herreros Martínez

    14/06/2019 at 1:24 am

    Daria mi vida por escuchar algo inedito de nirvana

  3. Alex Gc

    12/06/2019 at 11:32 am

    Tony Cypriani nooo!

  4. Juanfelipe Olivera

    12/06/2019 at 8:36 am

    Gabriela Chica ay :'(

  5. David Freitas

    12/06/2019 at 5:36 am

    Reinaldo

  6. Ginaa Ramírez

    12/06/2019 at 3:02 am

    Ya valió barriga señor verg4

  7. Andrea Alban Guijarro

    12/06/2019 at 1:03 am

    Alisson AlbánAlisson 😢😢

  8. Alberto Bcrrl

    11/06/2019 at 11:34 pm

    Y?

  9. Franco Anuar Salazar

    11/06/2019 at 10:31 pm

    Ni que fueran mias.

  10. Gio Navarrete

    11/06/2019 at 10:24 pm

    Noooooooooo

  11. Americo Pablo Lopez

    11/06/2019 at 9:41 pm

    Pinchés dejos

  12. Alex Ramos

    11/06/2019 at 7:39 pm

    No se perdió mucho

  13. Guerra Luna

    11/06/2019 at 6:50 pm

    ahora harán una colecta para reconstruir ?

  14. Tete Carrillo

    11/06/2019 at 6:43 pm

    ¡¡¡De cualquier forma ya estaba muy escuchado todo!!!
    ¿No?
    Y lo inédito seguro suena a lo mismo.

    • Adalid Junior Limachi Alvarez

      11/06/2019 at 7:09 pm

      si es sarcasmo felicitaciones …. si no, que esperas para apuntar un arma a eso que llamas cabeza?

    • César A. Jiménez Corzo

      11/06/2019 at 7:12 pm

      Tete Carrillo …IMBECIL

    • Tete Carrillo

      11/06/2019 at 7:24 pm

      Adalid Junior Limachi Alvarez tu ídolo de barro ya lo hizo y tú todavía no lo superas. 🤭 ¡Loser!

    • Tete Carrillo

      11/06/2019 at 7:25 pm

      César A. Jiménez Corzo Tú te notas más imbécil “chavo ruco”.

    • Adalid Junior Limachi Alvarez

      11/06/2019 at 7:51 pm

      Tete Carrillo loser????? joder te sobre estime pensando que era sarcasmo XD …. SR TETE USTED ES UN PERDEDOR CON TODA LAS LETRAS …. ES GRACIOSO PERO NO COMO PARA REIRSE 🙁

    • Tete Carrillo

      11/06/2019 at 8:13 pm

      Adalid Junior Limachi Alvarez Chico ecatepunk, primero aprende a escribir correctamente, tu ignorancia es deslumbrante. Ni siquiera se puede leer tu comentario ja,ja,ja,ja,ja….
      P.d: no sabía que en Ecatepec decían joder; además de loser, megalómano je,je,je,je…

    • Adalid Junior Limachi Alvarez

      12/06/2019 at 7:49 pm

      Tete Carrillo me mata la curiosidad de saber como alcanzas a escribir tanta huevada junta XD.. nose si defenderme o reir o no se que …. que putas es ecatepun¡? me matan estos tipos con sus palabras, pinchi tete carrillo XD ( nose que decir, no se entiende un carajo de que hablas)

    • Tete Carrillo

      12/06/2019 at 8:14 pm

      Adalid Junior Limachi Alvarez ¡Revivió el niño rata!
      Seguramente tienes internet sólo cuando andas en el centro comercial ja,ja,ja,ja….
      Ya mejor vete a comprar un libro pero de los buenos para que entiendas las palabras que no conoces, por eso no entiendes de lo que hablo, tus faltas de ortografía me irritan los ojos. Ya te dejo porque yo sí tengo vida y ni ganas de hablar con un escuincle cagón que cree tener mucho mundo ja, ja, ja, ja, ja…..

    • Adalid Junior Limachi Alvarez

      12/06/2019 at 8:58 pm

      Tete Carrillo entiendo tus palabras sr tete basico …… lo que no entiendo es como puede existir alguien tan pedante y ridiculo… consejo…… vete a menospreciar a tu abuela, gente como tu solo en la mierda debe vivir ( corrigiendo mi ortografia XD … ME MATAS COMO SIGUE EXISTIENDO GENTE ASI ) CORRIGIENDO ORTOGRAFIA EN FACEBOOK 😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    • Tete Carrillo

      12/06/2019 at 9:46 pm

      Adalid Junior Limachi Alvarez Tú no entiendes nada porque el que necesita un libro de ortografía básica eres tú ja, ja, ja, ja… Tu ortografía habla de quién eres y tú solo eres un niño con escuela trunca. No se puede tomar en serio a alguien que escribe como tú; el consejo te lo doy yo, regresa a la escuela, educate y mejor tú deja de hacer el ridículo siendo un analfabeta como la mayoría. Eres bastante limitado, si no quieres que te corrijan educate, no estás para dar consejos je, je, je, je…
      Dale el gusto a tu abuela y a tu madre, porque ahorita solo das pena ajena. Ojalá algún día salgas de tu barrio pobre y te superes.
      No te molestes en contestar porque ya ni lo voy a leer.

  15. Anel Alcala

    11/06/2019 at 6:37 pm

    Me muero

  16. Āddy DG

    11/06/2019 at 6:36 pm

    Eso no cuidan pero que tal el reggaetón 😭

  17. Joseph Perez

    11/06/2019 at 6:30 pm

    Gahel Moroyoqui

  18. Bianka Diaz

    11/06/2019 at 6:26 pm

    Fito Videgaray nmss

  19. Brian Alvarado

    11/06/2019 at 6:22 pm

    Cuando el internet explorer por fin funciona

    Y te da la noticia del 2008 que tanto buscabas

    • El Club del Rock

      11/06/2019 at 6:37 pm

      Cuándo pasaste más de 12 años en la escuela y no aprendiste a leer.

      🙁

    • Brian Alvarado

      11/06/2019 at 8:05 pm

      Que paso tío El Club del Rock lo tomo personal?

      Se dijo por los investigadores de el hecho, pero si así se trata a los seguidores aqui eres el amo

    • El Club del Rock

      11/06/2019 at 11:32 pm

      No lo tomes personal.
      Queremos a todos nuestros lectores por igual.

    • Brian Alvarado

      11/06/2019 at 11:40 pm

      El Club del Rock okidoki

      Una disculpa si mi interpretación no fue la correcta…

      Posdata: las bandas dieron a conocer esas perdidas en su momento?

  20. Luis Javier Barrera

    11/06/2019 at 6:20 pm

    Supongo que se refieren a los master tracks

  21. Dany Mtz Stevens

    11/06/2019 at 6:18 pm

    Luis C Santillan

  22. Arnold Felipe Diaz Roca

    11/06/2019 at 6:17 pm

    Todo está en “sputafay”

  23. Sigmael Rojas

    11/06/2019 at 6:14 pm

    Lo bueno que todo lo tengo en CD jajajjajaja excepto nirvana esas cenizas deberían volverlas a quemar y las de su cadáver también xD

    • Squee Guerrerezky

      11/06/2019 at 6:20 pm

      Sigmael Rojas Todos esos CD’s, de entrada no se comparan a la calidad de grabacion del Master Record. Es una perdida Invaluable.

  24. Arturo Cárdenas

    11/06/2019 at 6:12 pm

    Andrea Wong 🙁

  25. Vlad Wolf

    11/06/2019 at 6:11 pm

    No sé preocupen, ya Youtube las tiene

  26. Julian C. Alonzo

    11/06/2019 at 6:09 pm

    Me huele a conspiración 🤔

  27. Daniel Ocampo

    11/06/2019 at 6:03 pm

    Explorer?

  28. José Luis Mos Per

    11/06/2019 at 6:02 pm

    Esto sí es dramático que Notre Dame!

  29. Pepón Guajardo A

    11/06/2019 at 5:58 pm

    Joder

  30. Dante Rivera

    11/06/2019 at 5:58 pm

    Por no compartir esa music , ya valio shit ,,,,, 🙂

  31. Andres Lopez

    11/06/2019 at 5:57 pm

    Carla F. Camiña Cano

  32. Diego Zagaceta

    11/06/2019 at 5:56 pm

    Yo les paso, las tengo en una carpeta

  33. Mau Sos

    11/06/2019 at 5:54 pm

    Montse Pl Gr

  34. Joss S Matisarq

    11/06/2019 at 5:54 pm

    En esa imagen pareciera que los estudios esta en mi barrio

  35. Ayrton Sena Aguilar

    11/06/2019 at 5:53 pm

    Si bueno, quien tiene hambre?

  36. César A. Jiménez Corzo

    11/06/2019 at 5:52 pm

    QUIEN FUE EL QUE PROVOCÓ EL INCENDIO UN REGUETONERO

  37. Luis Enrique Girbau Flórez

    11/06/2019 at 5:52 pm

    En El Hueco las encuentran todas.

  38. Arturo Macías Morales

    11/06/2019 at 5:50 pm

    Qué no eso ya es de hace 10 años?

  39. Efra Platt Avila

    11/06/2019 at 5:48 pm

    esa noticia si duele.

  40. Alexander Rogeles

    11/06/2019 at 5:46 pm

    Yo tengo todos los originales

  41. Marcelo Toledo

    11/06/2019 at 5:45 pm

    Tomi Toledo

  42. Henrry Overdan

    11/06/2019 at 5:43 pm

    Lamentable, menos las de nirvana eso no servia!

  43. Miguel Gomez

    11/06/2019 at 5:43 pm

    They are on YouTube

  44. Daniel Mendoza

    11/06/2019 at 5:43 pm

    Sofi

  45. Ian Reséndiz

    11/06/2019 at 5:43 pm

    Internet explorer eres tu?

  46. Jorge Luis Sepúlveda Garavito

    11/06/2019 at 5:42 pm

    Esto es culpa de lo’ illuminati, bebecita tu homble te quiele pero tu le ele infiel prrrrr el conejo maloooo

  47. Oscar Kevin Bellott Portugal

    11/06/2019 at 5:41 pm

    Eso pasó en el 2008… 😂

    • El Club del Rock

      11/06/2019 at 6:11 pm

      La lista de pérdidas se ha revelado oficialmente recién hace unas horas.

      En la nota la información completa.

      Saludos lml

  48. Anee Anee

    11/06/2019 at 5:41 pm

    Q.Q

  49. Javi Pera

    11/06/2019 at 5:40 pm

    Castillo San no mamess jaja tus guns

  50. Julio Barrera

    11/06/2019 at 5:39 pm

    Y los back ups?

    • Fabián Arce

      11/06/2019 at 6:07 pm

      Julio Barrera anteriormente todo se grababa en cintas, a eso se refiere la publicación. Obvio hay backups de todo.

  51. Oscar Aguilar

    11/06/2019 at 5:39 pm

    Vale verch!!

  52. Jesús Antonio M. A

    11/06/2019 at 5:37 pm

    Nicolas Angel

  53. Oscar Lescano

    11/06/2019 at 5:37 pm

    Noooooo!!!!!!!!!!