Noticias

Gótico y melódico, así toca Skullmania



Quizás la gran mayoría de nosotros mencionamos a bandas como Black Sabbath, The Sisters Of Mercy, Sonata Arctica o hasta de un Ghost cuando el tema es el Heavy y el  Melodic Metal, un tópico más que los une  a parte del estilo es que, como la mayoría de las agrupaciones del rock y su inmensidad de sub géneros, las líricas por lo regular son inglés.

Puede que sea por comodidad, hay grupos que declaran que el metal y el rock suenan mejor en inglés; otros opinan que no importa en qué idioma sea, la música expresa lo mismo. Entonces, ¿dónde quedan las bandas de habla hispana? Sí, el género quizá nació hablando inglés, pero como todo movimiento contra cultural, propuso nuevas tendencias, modas, ideologías y estilos. Siempre innova, se re inventa y por eso el rock no ha muerto.

Siguiendo la ideología rockera/metalera, estamos abiertos a todo tipo de propuestas y nuevos enfoque musicales, y uno que llamó nuestra atención fue Skullmania, metal español y cien por ciento cantado en castellano y una mezcla de estilos que dieron como resultado un sello musical bastante peculiar.

Impregnados de una vibra gótica y romántica, junto a ritmos marcados por una batería pesada, un bajo estruendoso y una guitarra melódicamente pesada y el toque delicado de los teclados; donde una voz sobria y que sin hacer una mala comparación, nos recuerda a Enrique Bunbury y la Old School de Los Héroes del Silencio, Skullmania nos introduce y guía a través de su mundo.

Después de algunos cambios en la alineación de la banda, cuya historia comenzó en 2008; el grupo español publicó un EP Cosmos Abierto en 2009 y un material de larga duración en 2011, titulado Renacer es amanecer en la oscuridad.

Pero no es hasta este año que ya con un estilo solidificado, Skullmania lanza Círculo cerrado. Un álbum compuesto por 11 potentes tracks que demuestran el potencial de la banda y que en definitiva vislumbra  un futuro muy interesante, un disco que bien vale la pena escuchar de principio a fin.

Para conocer más acerca de la historia e integrantes de Skullmania o cómo conseguir y escuchar Círculo cerrado pueden dar clic aquí y para checar el video oficial de su single Cuentan que sol y luna pueden ir por acá.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

1 Comment

  1. Skullmania Murcia
    10/08/2014 at 12:36 pm — Responder

    muchas gracias por el apoyo de verdad!!! Un abrazo skuller!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *