Síguenos

Noticias

Gorillaz y la expectativa de un gran cierre en el VL18

Publicado

el

El próximo 18 de marzo, el 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino hará historia al presentar por primera vez en la historia del festival a una banda virtual, directo de las mentes de Damon Albarn y Jamie Hewlett, hartos de tanta mercadotecnia en la transmisión de MTV decidieron crear a Gorillaz hace 20 años, tal vez sin saber que después se convertirían en una de las bandas más peculiares en la historia musical, y por muchos considerados como la carta fuerte del Vive de este año.

Con una mezcla muy interesante de ritmos que van desde los tonos clásicos del Britpop, el Rap de fines del siglo pasado, Trip Hop, Rock Alternativo y una gama impresionante de músicos que han participado a lo largo de los cinco álbumes que Gorillaz trae bajo el brazo, en medio de la promoción de Humanz, su último disco, no podemos esperar más que calidad pura en el Escenario Indio al cierre del festival.

Visualmente, y según opiniones de muchos que han presenciado alguno de los shows en vivo de su Humanz Tour 2018, la producción y ejecución del dueto Albarn-Hewlett, así como sus músicos y los que para muchos son la verdadera cara de Gorillaz; Russel, Murdoc, Noodle y 2-D, da como resultado uno de los mejores espectáculos en lo que a un concierto se refiere en los últimos años.

Debemos de recordar que esta no es la primera visita de Murdoc y compañía a nuestra amada y loca ciudad. Fue por allá del año 2002, cuando la banda virtual era la sensación, que dieron un concierto en el Palacio de los Deportes al oriente de la capital mexicana. Muchos de los asistentes saldrían boquiabiertos al darse cuenta de que el vocalista de Blur, era el que le daba su voz a 2-D. Bueno, los que se dieron cuenta de que era él, ya que varios de los asistentes simplemente se deslumbraron con los visuales sobre el escenario.

16 años después, Gorillaz ya consagrados a nivel mundial y con una imagen más humanizada y "real", vienen a cerrar uno de los festivales musicales más importantes en Latinoamérica, y si bien, es uno de los actos menos latinos del cartel, la incorporación de sus tonos latinos a su increíble derroche musical, y la marca que el grupo ha dejado en distintas generaciones, son méritos suficientes para que Albarn, Hewlett, Russel, Murdoc, Noodle y 2-D tengan el privilegio de cerrar con broche de oro el Vive Latino 2018.

Pero aquí viene lo interesante, ¿qué podemos esperar de un público que ha pedido a gritos el regreso de la banda desde hace años?

Tal vez lo más banal y obvio, será ver a toda la bola de Rucochavos y Chavorucos amantes de Blur -que junto con los fans from hell de Morrissey son los que han agotado los boletos desde antes de lo previsto-, invadir toda la pista del Foro Sol. Eso sí, no tan adelante porque la edad no pasa en balde. De la misma manera llenarán todas las gradas con el pretexto de apreciar los visuales lo mejor posible, pero no, sabemos que es porque las piernas y su vida laboral ya no les da para más.

https://www.youtube.com/watch?v=p2B8oV8I6Yc

Lo segundo obvio, ver a toda la bola de chavos, en sus 20’s, en la plenitud de su vida rockera, que desde niños les llamó la atención la banda por sus cuatro carismáticos personajes y que por fin cumplirán su sueño de verlos en vivo sobre el escenario. Ellos son los que estarán apoderados de los espacios cercanos a la valla de seguridad el domingo por la noche y sin duda, contarán la historia a las próximas generaciones; del día en que Gorillaz cerró el VL 18.

Lo que es seguro que ocurra, es que será un show espectacular en cuanto al significado de presentación se refiere, Albarn es uno de los músicos más talentosos de nuestra época y Hewlett un genio de la producción audiovisual, y la prueba viviente de eso es el éxito de Gorillaz, la primer y única banda virtual en la historia de la humanidad.

Ahora, lo extraordinario que puede ocurrir en el show de 2-D y compañía; es que en un momento cualquiera de la presentación, se suban al escenario Kali Uchis o hasta el mismo Noel Gallagher, quienes han colaborado en algunos de los álbumes de la banda, pero ya lo averiguaremos…

Gorillaz se presentará al filo de las 23:35 horas en el Escenario Indio en la celebración del 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino el próximo domingo 18 de marzo.

Si ustedes son de los que esperan esta presentación con ansias, ¡queremos leer sus expectativas!

Noticias

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

Publicado

el

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es una de las historias que dejó el fallido show de Slipknot en el Knotfest.

Axel es un niño mexicano que, con tan solo 14 años trabajó durante un año con la finalidad de poder ahorrar y comprar su boleto para la el Knotfest. El muchacho tenía una consigna, cumplir el sueño de ver a su banda favorita, Slipknot.

Un breve momento de alegría.

Axel trabajó, con permiso y apoyo de sus padres, durante todos los fines de semana del 2019. De manera constante y responsable pudo ahorrar lo suficiente para estar presente en el Knotfest. Por un momento la emoción del joven llegó a los niveles más altos al ver asomarse a Corey Taylor en el escenario, sin embargo el sueño de ver a su banda favorita no se concretó.

Como se sabe el Sábado 30 de noviembre la banda sería cabeza de cartel en el festival Knotfest en México pero tras los actos de vandalismo y violencia que ocurrieron en el recinto el concierto se tuvo que cancelar.

Lamentablemente la organización en un primer momento dio a entender que la banda podría presentarse al día siguiente, en el festival Force Fest, sin embargo esto nunca ocurrió.

La banda se disculpó con sus fans y Live Talent, los organizadores, aseguraron que pronto anunciarán el regreso de Slipknot a México. Así que Axl puede tener una nueva oportunidad de cumplir su sueño.

La historia de Axel me partió el corazón… Axel es un niño de 14 años originario de San Lui Potosí fan de la banda...

Publiée par Ana Sol Garza sur Mardi 3 décembre 2019

 

Continue Reading

Noticias

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Publicado

el

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda repuntó de tal manera que se vieron "obligados" a poner fin a su separación y embarcarse en una nueva gira.

Esta vuelta a los escenarios será algo memorable e iniciará junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett durante 22 fechas, han denominado a su nuevo tour "The Stadium Tour". Y la fecha de inicio para la nueva locura es el 7 de julio del 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Por el momento se tiene pensado solo una gira por america del norte, sin embargo hay una gran posibilidad de que esta gira se haga mundial.

Estas son las fechas confirmadas:

  • 7 de julio - Miami, FL @ Hard Rock Stadium
  • 9 de julio - Orlando, FL @ Camping World Stadium
  • 11 de julio - Charlotte, NC @ Bank of America Stadium
  • 14 de julio - Arlington, TX @ Globe Life Field
  • 15 de julio - Houston, TX @ Minute Maid Park
  • 19 de julio - San Francisco, CA @ Oracle Park
  • 23 de julio - San Diego, CA @ Petco Park
  • 25 de julio - Phoenix, AZ @ State Farm Stadium
  • 9 de agosto - Atlanta, GA @ SunTrust Park
  • 11 de agosto - Hershey, PA @ Hersheypark Estadio
  • 13 de agosto - Buffalo, NY @ New Era Field
  • 15 de agosto - Filadelfia, PA @ Citizens Bank Park
  • 16 de agosto - Pittsburgh, PA @ PNC Park
  • 18 de agosto - Milwaukee, WI @ Miller Park
  • 20 de agosto - Detroit, MI @ Comerica Park
  • 22 de agosto - Washington, DC @ Nationals Park
  • 23 de agosto - Flushing, NY @ Citi Field
  • 25 de agosto - Boston, MA @ Fenway Park
  • 28 de agosto - Chicago, IL @ Wrigley Field
  • 30 de agosto - Denver, CO @ Coors Field
  • 2 de septiembre - Seattle, WA @ T- Mobile Park
  • 5 de septiembre - Los Ángeles, CA @ Estadio SoFi
Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 2 días

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticiashace 3 días

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticiashace 3 días

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Noticiashace 4 días

Este es el nuevo tema de Tenacious D junto a Jack White

Los inacabables Jack Black y Kyle Gass que conforman el grupo Tenacious D han publicado un nuevo tema junto a Jack...

Noticiashace 4 días

Brian May es sometido una cirugía y publica un mensaje para todos sus fans

Cada una de estas noticias nos hace valorar más a las leyendas del rock que tenemos aún entre nosotros. Brian...

Noticiashace 5 días

Dave Mustaine supera el cáncer y alista nuevo álbum para Megadeth

Los malos momentos ya son, casi, parte del pasado. Dave Mustaine, líder de Megadeth, confirmó que está preparando nueva música...

Noticiashace 5 días

Funko presenta los 4 nuevos Eddie Pop de Iron Maiden

Se habían demorado bastante en lanzar estas figuras de colección, Iron Maiden y Eddie se lo merecen y los fans...

Noticiashace 5 días

Van Halen defiende a Billie Eilish de la ola de críticas por no conocerlos

La música nos debe unir y no separar dice Wolf Van Halen, bajista e hijo de Eddie Van Halen. Internet...

Lo más visto

X