Síguenos para más rock

Noticias

Gone Is Gone, nuevo súper grupo con integrantes de Mastodon, At The Drive-In y Queens Of The Stone Age

Publicado

on

gone is gone

Troy Sanders (Mastodon, Killer Be Killed, Yakuza, etc), Tony Hajjar (At The Drive-In, Sparta), Troy Van Leeuwen (Queens Of The Stone Age, A Perfect Circle, Eagles Of Death Metal) y Mike Zarin (guitarrista y tecladista que ha participado en scores de películas y videojuegos), formaron un nuevo súper grupo llamado Gone Is Gone, con un sonido Progresivo y Experimental, este nuevo proyecto promete mucho por la amplia gama de técnicas y estilos de sus integrantes, que van desde el Post Hard Core, Sludge Metal, Stoner y Rock Psicodélico, entre otros.

La historia va más o menos así. Hajjar y Zarin en 2012 escribían el score para alguna película cuando se dieron cuenta que habían creado un sonido que necesitaba ser ejecutado por una banda de manera oficial y formal. Con una llamada de celular y un par de tragos, Van Leeuwen quedó reclutado en Gone Is Gone. Tiempo después el trío se dedicó a trabajar en el proyecto, pero aún necesitaban a un cantante.

Según Tony, pocos vocalistas fueron considerados para el puesto, pero el estilo de Troy Sanders influyó mucho en la decisión. “Los dos Troys (Sanders y Van Leeuwen), siempre han conversado acerca de realizar algo juntos, entonces fue fácil hacer la conexión. Sanders voló hasta aquí y siguió algunos demos para terminarlos en música (sic), y desde ahí.”, explicó Hajjar a Rolling Stone.

El resultado, 20 canciones, suficiente material para lanzar un LP y según el conjunto, algo extra para el score de alguna película. Para iniciar la promoción de este nuevo proyecto, la banda ya tiene pensado lanzar un EP bajo su propio sello en conjunto con Rise Records/BMG, así como una presentación en vivo en el bar Dragonfly ubicado en la ciudad de Los Angeles, así como el lanzamiento de un preview de su primer sencillo, titulado Violescent.

“El concepto detrás de esta banda es combinar todo nuestro conocimiento de años de permanecer en gira y grabando con nuestras entidades y nuestro amor por realizar scores. Mike y yo hemos tenido el privilegio de ser parte de algunas campañas de trailers de películas increíbles y haber hecho el score del videojuego Splinter Cell: Blacklist juntos también. Nuestro objetivo es poder hacer mucho más con este proyecto.”, continuó Hajjar.

Tony cree que este grupo tiene mucho que dar e incluso ya vislumbra su futuro ya con un LP bajo el brazo. “Gone Is Gone es un proyecto que puede vivir aún cuando estemos trabajando con nuestras otras entidades”.

“La vibra desde el primer día fue, y ha sido, muy terapéutica y refrescante para mí. La química fue inmediata. Solamente puedo dedicarme a algo que me recompense puramente, y todos estamos en esto por las razones correctas.”, añadió Troy Sanders, quien reconoció que esta banda ya tenía mucho tiempo de haberse formado y que ya era necesario que el proyecto saliera a la luz.

¿Qué opinan? ¿Creen que la combinación de géneros y estilos resulte en algo bizarro y alucinante? ¡Estaremos al pendiente!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading