Hoy en día, es normal en que algunos de los artistas no se sientan cómodos en las bandas que pertenecen en algún momento de su vida.
Gleen Hughes, ex integrante de Deep Purple y The Dead Daises, tiene un gran trayectoria en su vida musical , pero hay una etapa en particular de la cual no se sintió cómodo.
Pues en el paso que tuvo en Black Sabbath, no guarda tan buenos recuerdos y esa revelación lo hizo durante el podcast “In The Trenches with Ryan Roxie”, dónde reflexionó acerca de ese periodo aproximadamente en los años ochenta.
Tony Iommi iba a hacer un disco en solitario en 1985. Yo, mi querido amigo Ronnie James Dio y Rob Halford íbamos a cantar un par de temas cada uno. Yo fui el primero en ir a los Cherokee Studios en Hollywood con Tony y compuse y canté un par de canciones la primera noche.
Al parecer las cosas no salieron como Hughes se lo esperaba.
Me pidió que volviera al día siguiente y yo seguí haciéndolo hasta que terminé siendo el único cantante en ese disco en solitario. Al hacer el último tema, Don Arden, e padre de Sharon Osbourne que llevaba a Tony por aquel entonces, propuso, junto con Warner Brothers, que deberíamos llamar a aquel proyecto “Black Sabbath con colaboración de Tony Iommi”. Así que ya no era un disco en solitario, era un albúm de Black Sabbarg llamado “Seventh Star”. Era una época en la que andaba cambiando mi estilo de vida, así que era complicada para mi.
Estar en Black Sabbath no era algo que yo quería hacer, yo intentaba ayudar a Tony a sacar su disco en solitario. Disfruté trabajando con él. He hecho tres trabajos con él, espero que continúe así mucho tiempo.
No cabe duda que Hughes si tuvo algunas controversias con Tony, esperemos que esta situación ya haya pasado y ambos sigan creciendo profesionalmente, cada uno por su lado.